jueves, 20 de octubre de 2011

Figuritas Bicentenario: niño, deja ya de joder con la metáfora


José Carlos Alvarez de Ron -
Si tuviéramos que hacer una lista en la que se clasificara a las personas que peor le han hecho al fútbol -y al periodismo deportivo en general- gracias al uso de la poética retorcida, sin sentido y hasta berreta, José Carlos se ubicaría en la misma categoría que Eduardo Galeano, Damián Herrera, Roberto Moar y Marcelo Scaglia. Entre sus méritos se encuentra el poder hacer el resumen de un partido del Barcelona F.C. utilizando únicamente títulos de canciones de Joan Manuel Serrat, pero si quiere saber el resultado del partido en cuestión mejor contrate ESPN.

17 comentarios:

Ce dijo...

Cuan duro, pero...

Carles dijo...

cuan cierto.

nanodelchuy dijo...

Cuando arrancó, en Alfa FM, allá por los 90 y poquito, era un crá.
Yo era su operador cuando hacía "Más allá del Atléntico" con el finado Juancito Gallardo.
Ahí la rompía, después se le fue la moto.

Seba.uy dijo...

yo no soporto mucho el estilo ese de poeta... pero tambien debo decir que si me tengo que fumar a un ganso de estos prefiero al original y no a las copias como al scaglia, la piba del 10 o el mismo figueredo...

Robertosánchez dijo...

Uff... qué bueno saber que uno no está solo con sus pensamientos en este mundo. Horrible la poética de cuarta.

No sé si es mejor o peor eso, ola lectura robótica del teleprompter que hace la androide de canal 10.

En fin. Los odio a los dos. Odio al mundo. Y para terminar, te odio a vos.

Si. A vos (?).

Andrés Reyes dijo...

A mí me cae simpático, lo mismo que Damián y Scaglia.

Seba.uy dijo...

entendemos tu comentario reyes

no podes escupir para arriba y cerrarte hipoteticas futuras pueras de trabajo, pero sabemos leer entre lineas

Alvaro Fagalde dijo...

¿Me parece a mí, o si no compartís el pensamiento único y la mediocridad general no podés hablar de futbol en TV?

Carles dijo...

A mi no me caen ni bien ni mal, simplemente no me gusta la forma en la que hacen su trabajo.

gordoguti dijo...

Si alguien tiene oportunidad de leer el libro "Papeles en el viento" léanlo, está muy bueno.
En una parte aparece un personaje que parece salido de la realidad, lo pinta en cuepo entero a un connotado parodista deportivo Uruguayo.

http://www.youtube.com/watch?v=O0O7-PZ5NuQ

pipicui dijo...

Que se yo... A mi me cae bien.
Lo prefiero siempre antes que Figueredo o Moar.

el abu dijo...

La verdad que compararlo con Scaglia o Herrera es feo feo. No es una maravilla, pero es mejor que la mayoria lo de Alvarez de Ron.

Rafa dijo...

es un fenòmeno el chato, a veces capaz se pasa, pero saca una cabeza entre la banda de mediocres que andan en ese tandem, lease charquerito,buysan, figueredo, etc.

gordoguti dijo...

Es choto el Chato, él y todos los demás

zenytt dijo...

lo que saco en limpio de esto es que a la androide del 10... hasta que llueva cafe en el campo...

Luí dijo...

Injusta reseña. Como se suele reseñar injustamente a los no-mamaderas del poder.

Con dialéctica de cuarta o sin ella, el José Carlos no le chupa el culo a nadies. Por lo menos en público...

Andrés Reyes dijo...

Comparto plenamente. Y lo mismo va para Herrerita, de lo mejor de la Gran T. Y Scaglia me cae simpático, reitero. Putos.