domingo, 15 de marzo de 2009

Periodismo serio

Las recetas del `Polilla`
Los hinchas de Defensor Sp. se van satisfechos de la casa violeta.

JOSÉ MASTANDREA

El hombre está para salir en el Gourmet. No hay dudas. Tiene las recetas más ricas. Las que deleitan el paladar de los exigentes hinchas de Defensor Sporting.

El `Polilla` Da Silva sigue haciendo gala de su buen gusto a la hora de servir (y hacer) el plato principal.

Ayer, por ejemplo, ofreció los `bollitos a la De Souza`, un manjar, realmente.

Da Silva se plantó delante de la enorme mesada que tiene en su casa violeta del `Franzini` y dio muestras de su clase.

Primero se mezcla bien un bollo de masa. Se lo estira con las manos de Martín Silva y se asegura un buen trabajo en defensa.

Se ponen los condimentos en la cacerola de la defensa. Pablo Gaglianone como zaguero y el debut de un juvenil en el lateral derecho: Robert Herrera. Se pica bien la pelota en el mediocampo con un condimento imprescindible: el ida y vuelta del interminable Miguel Amado, la dinámica de Diego Ferreira y los pases de Julio Marchanta y Diego De Souza. Hay que ponerle mucho De Souza si se quiere lograr un juego atildado, de clase.

El horneado es a gusto del consumidor. Si los quiere calentitos, hay que dejar llegar a River, cederle la pelota y descuidarse en el fondo. Si los prefiere tostados, espere un desborde de Souza y una definición de Henry Giménez en el punto penal. Déjelo hacer el gol a los 14 minutos.

Ya con el horno bien caliente, empiece a revolver a fuego lento. Busque los desbordes por derecha y por izquierda. Revuelva hasta que Mauro Vila meta un centro atrás y logre que Mauricio Prieto se haga un gol en contra. Con 30 minutos de juego, tendrá el empate 1 a 1.

Ya con el horno caliente, puede seguir mezclando otros condimentos. Siga poniendo mucho De Souza en la cacerola. Si es con un centro a la cabeza de Gaglianone, mejor. Tendrá el segundo gol a los 39 minutos. Después, baje el fuego y deje reposar.

Cuando vea que la mezcla está compacta, vuelva a cometer errores en el fondo y haga un penal, como lo hizo Leandro Cabrera a Henry Giménez.

Esos 43 minutos de cocción pudieron ser suficientes para dejar dos puntos por el camino pero las manos de Martín Silva salvaron la conquista de River conteniendo el penal. El tiro fue débil, junto al caño derecho.

En el segundo tiempo siga agregando De Souza. A los 14 minutos, deje que ejecute un tiro libre magistral. Mire como coloca la pelota contra el caño derecho para decretar el 3 a 1. No lo bata mucho.

Con los `bolillos` casi hechos, vuelva a dejar reposar los ingredientes. Sáquelos del horno y déjelos en la cacerola.

Si los prefiere un poco más calientes, afloje, haga cambios para preservar a los titulares y deje que River ataque. Sin muchas ideas pero con velocidad. Así verá cómo hacen el descuento a tres minutos del final. Un centro pasado de Henry Giménez le cayó en el pie derecho a Conceicao. Fue el 3 a 2.

Con ese toque final. Póngalos en una bandeja y sírvalos.

(Publicado en El País, 15-03-09.)

7 comentarios:

elMácula dijo...

digno de bretón, surreal 100 por ciento

Andrés Reyes dijo...

Me encantó la propuesta, realmente.

Internauta Rebelde dijo...

Como dice el slogan de Violencia...: "Porque lo importante es ganarle a las drogas".

El Nacho dijo...

Mastandrea, Convidá!

elfito dijo...

Pa me duelen los ojos después de leer esto, se merece algún premio literario

Andrés Reyes dijo...

Les juro que cuando lo leí -a sugerencia de un oyente de 13 a 0- no lo podía creer.

Cuánto nos falta para llegar a ese nivel, eh...

El Nacho dijo...

Reyes, mirá que Mastandrea nos deleita con aberraciones como esta todos los fines de semanas!