lunes, 16 de septiembre de 2013

Putismo del bueno

Los jovenzuelos y las jovenzuelas de hoy no ven mayormente influido su diario proceder por una tormenta como la que viene azotando nuestras tierras desde hace unos cuantos días. Se seguirán conectando al facebook, jugando al Pou, enviando mensajes por wazzup, viendo Nickelodeon, y todas esas cosas que hacen los niños medio crecidos y los adolescentes de hoy.

Ahora, ¿qué mierda hacía usted cuando llovía y no podía salir a jugar a la calle porque su madre la corría al grito de "entrá, Laurita, que después te viene la tos"? ¿Llegó a hacer barquitos de papel? ¿Se ponía las botas Pampero y se metía en todos los charcos que iba encontrando? ¿O se ponía a mirar por la ventana como un vejiga?

Comparta. Hágale sentir a los infantes de hoy que todo tiempo pasado fue, si no mejor, diferente.

79 comentarios:

Aldo Luissi dijo...

Family + Una copia china y berreta de Lego. Jugar a la pelota dentro de la casa era opcional.

Carles dijo...

Barquitos de papel sobre el agua que corría por el cordón de la vereda por la bajada de la calle de casa. Claro, en ese momento no estaba todo el cordón interrumpido por cientos de autos estacionados. Aparte estaban los milicos y se podía salir a la calle tranquilo.

Ruben dijo...

Jugar al mikado, a largas congas con reenganche,esperar a las 6 menos cuarto de la tarde para ver la señal de ajuste en la tv blanco y negro a valvulas.Meter nariz por la ventana para ver que vecina hacía buñuelos y que otro torta fritas

Unknown dijo...

como no habia tv nos armabamos unas historias de película con mi hermano,(también colaboraba el hecho de tener casa grande) desde terror a vikingos!! Después mi viejo compró tele y nos arruinó la niñez...

Andrés Reyes dijo...

Yo siempre fui solitario, por iniciativa propia pero más que nada porque mis amigos vivían lejos. Así que me solía poner en la ventana a ver cómo se mojaba la gente, cómo los ómnibus salpicaban a la gente de la parada y ésta replicaba con puteadas, etc.

Andrés Reyes dijo...

Y si la tormenta derivaba en apagón, ahí sí pintaban actividades del tipo de quemar pelos con las velas.

Unknown dijo...

quemar pedos con las velas...

fernandoezequiel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fernandoezequiel dijo...

El día de lluvia se dibujaba-pintaba, se jugaban juegos de mesa, cartas y otras actividades que no hincharan tanto las pelotas como para poner en riesgo lo importante: enchufar el family en la TV grande (siempre y cuando no hubiese tormenta eléctrica). También me gustaba ayudar a mi madre en la máquina de coser, de ahí el putismo.

Master dijo...

Se dibujaba, o escribía, o algunas cosas leía, barquitos de papel hasta los 11 años, tengo hermanos así que tampoco la pasabamos tan mal, jugabamos con los autitos, aún recuerdo un par de transformes que teníamos, que tiempos aquellos.

Hoy sin dudas tengo menos que hacer que en aquellos tiempos.

Macarena dijo...

Siempre un paso adelante. Pensaba hacer un "Botijas" con ideas para sobrellevar la lluvia. Cosa que haré, a falta de otra idea mejor...

En verano me dejaban jugar debajo de la lluvia. Punto para mi vieja.

Andrés Reyes dijo...

Maca: el público se renueva.

Andrés Reyes dijo...

Donde sí era un embole la lluvia, para mi gusto, era en la escuela. El patio interior era chico, y con unas baldosas (que aún existen) que inmediatamente adquirían una mugre impactante. Y la auxiliar de limpieza (llamada Isabel) tiraba aserrín en la puerta, que para mi gusto era un remedio peor que la enfermedad.

johnny tramontina dijo...

Que me cuentan de esto:

http://www.cronica.com.ar/diario/2013/09/16/55467-rusia-abren-escuela-para-practicar-sexo-oral.html

Ce dijo...

Ah, claro, ¿ahora resulta que nadie se masturbaba? ¡Farsantes!

Andrés Reyes dijo...

Es que hablábamos de cosas que hacíamos cuando llovía. La paja no conoce de estados del tiempo.

Andrés Reyes dijo...

Así como generalmente uno recuerda la "primera vez", ¿se recuerda también la primera paja?

¿Eh, amigos?

Ce dijo...

Con un catálogo de Giovanna.

Master dijo...

Andres, yo, al menos, la recuerdo como si fuera ayer...

Y ya pasaron más de 14 años...

Ce dijo...

Vivía en un barrio sin cordones en las veredas, calle de pedregullo y canaletas. La diversión pasaba por salir a pisar charcos, hacer sapitos en el agua y esperar el apagón.

Max dijo...

Yo vivía en un piso 16. Mi mayor diversión de chico obviamente era tirar cosas para abajo.
Cada objeto que arrojaba se convertía en un arma letal. Asi revoleaba pilas (AA), bolitas, naranjas, cebollas y toda cosa que tuviera a mano. Los dias de lluvia no eran la excepción.

Max dijo...

Como olvidar la primera... por dio...
hace como 28 años ya... Fue asi de guapo, en la ducha mientras me bañaba, sacudi sacudi y pense.. "si sigo asi algo va a salir"... como me temblaban las patas...

Master dijo...

Yo tb la descubrí "por accidente"

¿Alguno debutó con eso sabiendo lo que hacía?

Dantesco el tema de conversación te diré..

Ce dijo...

Demasiados detalles, Max.

Max dijo...

Aprovecho para comentar que el sabado fui a ver a Bruce Springsteen. La cantidad de uruguayos que habia era importante.
Conte mas de 10 banderas Uruguayas y un amargo con la bandera de Peñarol.


Master dijo...

Peñarol está en todos lados!!

Uruguay es Peñarol miejah...

Andrés Reyes dijo...

Confieso que la descripción de Max fue demasiado explícita.

Creo que la pregunta no es "¿la primera fue por accidente?" Sino... ¿cuánto tiempo pasó entre la primera y la segunda?

johnny tramontina dijo...

20 minutos

Diego Floyd dijo...

Somos tres hermanos y mi viejo madrugaba así que siesta obligada para él y nosotros chito!

Tonce hacíamos sorteo a ver quién se ponía el piló y la sbotas y a cambiar las patoruzito, las diney o las marvel al kiosko de la Yoli.

Pintar, dibujar, jugar a los soldaditos (siempre que estuvieran los deberes hechos) y hacer el aguante a la tv educativa.

Y ahora se quejan cuando se quedan sin wi-fi...

Master dijo...

Yo tengo un record personal de cantidades en 24 hs, pero me lo guardo para mi porque soy tímido <3

Carles dijo...

Master, cuidado con los records, más en este complicado momento personal que estás atravesando. Mirá que han habido víctimas fatales.

Max dijo...

Che en serio fui tan explicito? Bue.. pense que no. Igual de la segunda no me acuerdo...

Master dijo...

No Carles, ya no me siento con las energías de mis 17 años (cuando batí mi record) soy precavido hoy día, un tipo culto e inteligente...

Andrés Reyes dijo...

¿Dos dígitos?

Pah... te habrá quedado bordeaux.

Muy lindo lo que cuenta Floyd. Yo veía mucho canal 5 mientras jugaba con unos macacos que eran mi juguete favorito, y que un día -misteriosamente- desaparecieron. Así me vi la recordada (por mí) telenovela "Gente como la gente", muchos documentales de Transtel, y el magazine de la tarde con Rosario Castillo cuando era afrodescendiente.

Max dijo...

Igual es como que la lluvia da menos ganas de laburar no?
Digo porque en teoria la gran mayoria de nosotros esta en el laburo.. y pelotudeando aca en el blog....

o me equivoco?

Diego Floyd dijo...

Max, acá son las 9 de la noche, qué hora es ahí?

johnny tramontina dijo...

Max,lo que pasa que somos medios puritanos los uruguayos.

Saya_Sant dijo...

Calle de tierra en Paysandú, cordón cuneta recién hecho. Hacíamos represas contra el cordón con la tierra de la calle para embalsar el agua y bañarnos en ella (el concepto desagüe de poso negro no lo manejábamos mucho). Carreras de chancletas en la corriente, barquitos de papel, todo lo que flotara y permitiera jugar carreras. Éstas (*) recorrían un par de cuadras, siguiendo las derivas de la corriente.

Andrés Reyes dijo...

Qué lindo. En las cunetas de Sayago, si intentás hacer eso, lisa y llanamente morís.

Max dijo...

Diego Floyd: Aca es Sabado de tarde.

zorro d colonia dijo...

es cierto lo de todos putos,eh,y de chiquitos!!
Acá en colonia, lluvia significaba partido en la canchita llena de barro,y pobre del que no fuera.
Camino a la escuela,viejas topper amarillas y caminando por los charcos.
Ya de boludo-pajero-liceal,viejas topper amarillas y a caminar por los charcos (aunque lo de pajero viene de quinto de escuela,tenía varicela y estaba aburrido)
Ahora de viejo,mate y tortas fritas (si,una vieja chota,quién se robó mi niñez!?)

Unknown dijo...

No me acuerdo.

Unknown dijo...

Perdón por ser tan explícito.

Unknown dijo...

Respondiendo a la pregunta 2: A los 12, no sé el por qué del inicio. Corté cuando llegó la cosquillita.

Diego Floyd dijo...

Botas topper amarillas es de oligarca bien pero bien puto.

Bota funsa papá, industria nacional... con los milicos se vivía mejor

Anónimo dijo...

Gente, de todas las estupideces que dicen que hacemos, sólo me conecto a Facebook. Nickelodeon la tenés adentro

Max dijo...

Seguro que el oligarca que usaba las botas pampero amarillas tenia los playmobil originales.

Dobleveo dijo...

Me hacen reir, chicos.

zorro d colonia dijo...

Max,todavía se fabrican las topper? mandame un par número 42 que acá no consigo por ningún lado,y la verdad que son insuperables,jamás un resbalón en cubierta ni en los camarotes

Saya_Sant dijo...

Las botas de lluvia son de oligarca. Día de lluvia en patas!

zorro d colonia dijo...

de oligarca es salir comodin en el auto,yo ando a pata por eso preciso botas,no pretenderas que pase toda la tarde en el laburo y con las patas mojadas

zorro d colonia dijo...

como no tengo de lluvia ando con unas Cat que no le entran ni las balas

Ce dijo...

A vos te entran los balas, bufanda!

zorro d colonia dijo...

de bufanda uso las gambas de la prima del edin,gil!!!

Ce dijo...

Eso no es ningún mérito.

Diego Floyd dijo...

Pah carrera de barquitos de papel hasta la boca de tormenta!!!


El último va a comprar el gofio, canté!

zorro d colonia dijo...

cómo llueve por éstos lares,che,y justo a mi vieja se le ocurrió venir a tomar mate,mamá esta que chorrea

Andrés Reyes dijo...

Yo tenía unas botas azules compradas en la Argentina en 1982. Cuando me quedaron chicas, pasé a usar las de mi hermana.

Claro, era otra la Argentina. Se respiraba otro orden.

zorro d colonia dijo...

y las rosaditas de tu hermana te quedaban preciosas

Max dijo...

Que grande la familia Reyes venia a la Argentina a buscar Botas. En esa época lamentablemente había botas de sobra.

Andrés Reyes dijo...

Fui una sola vez a la Argentina. Recuerdo unos macaquitos muy simpáticos que me compraron en una tienda Tía. También una araña de goma que me compraron en un quiosco de la estación Retiro.

Qué aroma particular que tiene el subte de Buenos Aires. En marzo cuando fui con el Nacional del Cacho Blanco, bajé a un subte 31 años después. Y el aroma era inconfundible, es como si nunca me hubiera ido, y los milicos tampoco.

Andrés Reyes dijo...

Ya lo dijo Maca en su columna, como el olor no hay.

Max dijo...

Me imagino Andres que te referis al olor de la estacion cuando esperas, y no al olor que hay adentro en hora pico que apenas te podes subir y hay 50 grados a la sombra.

Pero es verdad, el olor a subte es muy particular.

Andrés Reyes dijo...

Sí, el olor a estación, no al subte. Supongo que es olor al combustible que usan esas máquinas tan electrizantes para mí, acostumbrado a los trenes que pasan por Sayago. El más rápido que tenemos es más lento que Riquelme enyesado.

Macarena dijo...

"Pintar, dibujar, jugar a los soldaditos (siempre que estuvieran los deberes hechos) y hacer el aguante a la tv educativa.

Y ahora se quejan cuando se quedan sin wi-fi..."

Qué grande Diego, es esa, no hay vuelta que darle.

Max dijo...

La verdad que no se exactamente a que se debe el olor a subte.
Supongo que debe de venir de cuando se calienta el motor o de las bobinas, ya que son electricos. Quizas de la grasa. Es un misterio.

zorro d colonia dijo...

es eso,bs. as. ta lleno de bobinas

Mauro M. dijo...

El piso de casa era de baldosas y pintaba jugar a la bolita con mi hermano. Otra era jugar a las cartas de la Fórmula 1 y gritar como un desquiciado "cilindros 12" o "velocidad máxima 358". Podía haber fútbol de botones, carreras de autitos o partidos de fobal con muñecos, relatados a lo Kesman por quien suscribe. Que época!

Mauro M. dijo...

La primera "trepadora" debe haber sido a los 12, pero no me acuerdo tan claramente. Linda actividad que (por contrapartida de las expuestas anteriormente) jamas se abandona.

Mauro M. dijo...

Y en el Sayago profundo (no el Sayago burgués de Reyes) el agua podrida pre saneamiento hacía imposible salir a jugar en la calle los días de lluvia. Tenías muchas chances de romperte la crisma gracias a una patinada digna del Fun On Ice.

Detaquito dijo...

Jugaba con la gotera del techo el galpón de mi abuelo.
Pasaba hoooooras contando la gotas.

Después se preguntan porque asesino gente.

Nacho de Pando dijo...

Mi primera vez fue con una revista Caras que había en casa (supongo que era de mi abuela), con fotos de Natalia Oreiro posando en bikini, minutos antes de la inauguración del mundial de Francia 98. Resulta que llovía, valga el recuerdo.
Desde ese momento siempre que hablan mal de la Nati yo la defiendo. Porque el primer amor no se olvida.

zorro d colonia dijo...

también podía armarse campeonato de tin-gol en alguna casa,la que sería desalojada con bastante anticipación a la hora de cenar para ventilar adecuadamente (imaginate 7,8 o más adolescentes metidos toda la tarde en una pieza,algun tufito había)

zorro d colonia dijo...

en pueblo de herrero cuchillo de palo,Nacho?

Nacho de Pando dijo...

De más chico, cuando no conocía la masturbación, si llovía iba a lo de mis amigos de mi barrio. Hay que decir que ya existía el family game, yo jugaba en lo de mis amigos, en mi casa eso estaba vedado, mi vieja era una fundamentalista en contra, ni siquiera me dejaba jugar al Battle City, decía que era un juego que promovía la violencia...

Nacho de Pando dijo...

Debo ser franco: a pesar de vivir en una ciudad que se enorgullece de ellos, nunca pisé un quilombo. Primero era muy pendejo y no me animaba, después me volví bolche y me di cuenta que el quilombo es la explotación del hombre (o más bien mujer) por el hombre llevado al extremo.

Unknown dijo...

yo me afanaba cilindros de plasticina de la biblioteca de la Felipe Sanguinetti pa jugar a hacer macaquitos y otras boludeces...y utilería para las historias...

daniel dijo...

en las zanjas del cerrito mas precisamente sobre san martin habian grandes cerreras de palitos de madera haciendo las veces de barcos ...los dias de lluvia...no como hora que tienen saneamiento....señor....

Unknown dijo...

Es richar.