miércoles, 11 de septiembre de 2013

La vida sin botijas

Sería más o menos así, ya que hoy no hay botijas. Pero retomando el tema que nos convocaba la columna pasada, me gustaría recomendar una película, a esta altura ya un poco vieja “Niños del Hombre”, donde se lleva al extremo la hipótesis de un mundo sin botijas, literalmente, y la revolución que genera en ese contexto un nacimiento, quizás el último de un mundo condenado a envejecer y morir definitivamente.

Les dejo el tráiler y me despido hasta el miércoles que viene, si es que todavía estamos en este mundo. Y si no, quizás también, para algo están las entradas programadas después de todo. 


Para los fanáticos de leer el libro, les cuento que la peli está basada en el libro The Children of Men de la escritora británica P. D. James. Seguramente sea mejor el libro, sobre todo porque el argumento aborda dilemas éticos que a veces deben simplificarse en función del relato cinematográfico. Aun así, me parece que vale la pena darle una chance al filme.

8 comentarios:

Ce dijo...

Gran película, con escenas largas (aparentemente sin cortes) que son impresionantes.

Ce dijo...

Al comienzo de la película se muestra una tv donde pasan un informe de un noticiero. Ese segmento fue producido por el uruguayo Pablo Casacuberta.

zorro d colonia dijo...

ya ni me acuerdo como era mi vida sin botijas

Unknown dijo...

Un uruguay sin ninios sería un gran geriátrico.

zorro d colonia dijo...

me cago en la diferencia

zenytt dijo...

"ya ni me acuerdo como era mi vida sin botijas"

como dijo Michael Jackson...

Unknown dijo...

En Uruguay los botijas a los 5 ya son jubilados, cuando te queres dar cuenta pasaste de jugar un picado a ver las noticias y quedarte dormido a las 10.
Somos un pais envejecido y hasta los bebes nos nacen viejos ya.
Creo que en unos años cuando nazca el pibe te van a pedir nombre y afap para el pibe.

Diego Floyd dijo...

buena película con excelente fotografía floydiana
http://www.flickr.com/photos/37575612@N00/222684198/