jueves, 6 de enero de 2011

¿Qué te pusieron los Reyes en los zapatitos?

-Xanapié -contesto yo invariablemente. Salvo que uno de los referidos Reyes no me tranque la participación columnaria en el blog esta semana porque salí de noche sin avisarle...

ESTÁN PROVOCANDO, ESTÁN...
La foto fue tomada por gente de la muy discutible revista porteña "El gráfico" en la década de los 70 cuando unos jóvenes Reinaldo Carlos Merlo y Juan José López eran jugadores profesionales de River Plate argentino (e hinchas confesos). Como una broma se sacaron la instantánea (cómo estoy) en el mismo vestuario millonario con la camiseta del tradicional rival. Dicho sea de paso, López terminó jugando en Boca de veterano.

"Mostaza" Merlo era un 5 picapedrero de esos que se hacen una carrera en el fútbol a base de gritos y suerte más que de talento. J. J., en cambio, fue un volante creativo formidable un tanto subestimado en aquel River de mediados de la década del 70 que tuvo a jugadores como Ubaldo Matildo Fillol, Passarella, el "Pinino" Mas -recientemente encanado-, Morete y un veterano Perfumo.

¿Qué pasaría con esta foto en estos tiempos en que echan a un jugador de Gimnasia y Esgrima porque intercambió camisetas con la "Brujita" Verón de Estudiantes?. ¿O en que juegan Miramar y Racing y tienen que hacer separación de hinchadas para los 500 hinchas?. ¿O en que si vas cerca del Estadio con una camiseta puesta te podés ligar 80.000 puteadas, 1500 escupidas y una generosa porción de pedradas?.

TEMA PARA LLENAR VARIOS PROGRAMAS DEPORTIVOS EN TIEMPOS DE VERANEO:
¿Qué futbolista argentino arruinado por las sustancias adictivas, las trolas, las noches de excesos o el simple paso del tiempo pedirá la bolada para venir a formar parte de nuestra prestigiosa liga, sabedores que en realidad no pueden jugar ni en el Winning Eleven?. Yo tenía a Abbondanzieri -o como se escriba- que dice que se retiró. Otro que tiro es Hugo Ibarra. O el mellizo Schelotto, si se quiebra la columna en cuatro partes.

HAY EFECTIVO...
Atención botineras, vedettes, bailarinas en el caño y demás changos colombianas: el arquero charrúa Sebastián Viera se convirtió en el nuevo refuerzo del Junior de Barranquilla.

P.A.P.P.I. (Preguntas al Pedito Presuntamente Ingoogleables):
Una super estrella de la N.B.A. editó un disco cantado y producido por él, dada la guita que tiene ya que no el mínimo talento musical imprescindible. El hecho ocurrió -casualmente- en la época en que yo viajé por única vez en mi gorda vida a los Iunaites Esteits. El comentario de la prensa local fue no sólo por los espantosos graznidos del grone sino más bien por sus patoteras letras que decían algo así como: "a mi mina le hago lo que se me antoja y si no quiere, la fuerzo a piñazos" o "si un gil se atreve a discutirte algo, tenés que mostrar que tenés huevos y encajarle un balazo en la nuca". Ante eso, el famoso comisionado David Stern (el Stagnari yanqui) le dijo que si no cambiaba el contenido ofensivo de su disco, tenía que irse de la liga.

¿Quién fue el cagonazo basquetbolista que agachó la cabeza y dio marcha atrás como una lauchita, no siendo precisamente coherente con las gansadas que cantaba?.

a) Charles Barkley
b) Dennis "Gusano" Rodman
c) Shaquille O'Neal
d) Allen Iverson
e) Jorge De Pena

16 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Un exito la convocatoria, realmente.

perezvila™ dijo...

la gente ta pa la joda

Detaquito dijo...

Ehhhhh, Philips.

Sinca Bellos dijo...

Buenisimo el intento Faga, no es su culpa si nadie pasa por acá.

Yo para mi que fue el Cabasho Lambert

SofíaBD dijo...

de verdad de verdad que la leí, sólo que no sé que decir

zorro d colonia dijo...

disculpá hermano,pero te boicoteaste solo con la primer foto que pusiste,yo por ejemplo me tildé ahí desde hace una hora.

zorro d colonia dijo...

ta,ahora si,yo para mi que la chance la tiene el mamerto ortega.
El cantante es iverson,con solo verlo jugar se ve que es un blandito de mierda.

Alvaro Fagalde dijo...

Lo increible de la foto esa del culito es que puse algo asi como "verano playa mujer" en el google y elijo esa. Cuando miro la pagina, es una playa peruana.

Alvaro Fagalde dijo...

Si, ganó el Zorro entre todos los participantes. Era el nabo de Iverson, que tiene caquita en el marote.

Ahora a esperar el juego de Andal.

zorro d colonia dijo...

va a haber más gente een el juego de Andal que anoche en el campus de maldonado

Dobleveo dijo...

Tu valentia conmueve Fagalde, realmente. Hay que publicar en Reyes papa!!!

Que grande el Indio De Pena, una flor para el.

andal13 dijo...

Me pasa como a Sofía, no sé qué decir...

Ah, sí, que JJ López le dijo al Burrito Ortega que prescindía de sus servicios (no sé si en esos términos).

Carles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carles dijo...

fagalde, laburaste el primero?

Alvaro Fagalde dijo...

afirmativo, de 17 a 24 hs. ¿querias invitarme a salir?

Unknown dijo...

jaja al final el melli volvio a Gimnasia, increible, encima parece que se retira con Palermo el mismo dia en la cancha de Gimnasia, en el partido de la ultima fecha. El futbol argentino da para todo, aunque este en los Hoteles cinco estrellas en las vegas trabajando un poco, siempre me mantengo al tanto.