lunes, 3 de enero de 2011

Los Reyes Magos somos todos

Y sí, a esta altura del año con tanto Papá Noel y noche de los descuentos, cuando llegaron los pobres Reyes Magos, a saber Melchor, Gaspar y el propio Baltasar, se encontraron con una ciudad devastada.

Por eso desde esta humilde columna los invitamos a hacer una fuerza para ayudar a nuestros amigos, que no es changa con este calor andar jineteando el dromedario buscando alguna oferta en el barrio de los judíos (con el respeto que me merece la comunidad, pero así le dijimos toda la vida en casa a los comercios mayoristas centrados sobre la calle Arenal Grande).

Pensamos en contratar a Ignacio Álvarez, Victoria Rodríguez y Petinatti para sensibilizar a la población, pero cambiamos de idea a último momento. Confiamos en que cada uno munido de su memoria puede retrotraerse a un 6 de enero cualquiera de su infancia y evocar aquel juguete marca pirulo que lo hizo tan pero tan feliz.

Sin ir más lejos, quien escribe, extraña las enormes bolsas repletas de balones de plástico que pendían de los salones barriales. Eran descartables, no picaban, menos aun resistían la mordida de un can y se les borraba el dibujo a los dos pelotazos ¡Pero qué lindas quedaban envueltas para regalo! Hacían una bulla bárbara y costaban dos mangos.

Por eso qué mejor manera de demostrar que este es un blog verdaderamente familiar, que hacer una fuerza por nuestros extenuados Reyes -nada que ver con el director, aclaro por las dudas- y arrimarle unos mangos para que puedan hacer llegar un juguete a los niños y niñas que mejor lo sabrán apreciar, esto es, aquellos que menos chance tienen de encontrar un iPod Touch en sus zapatitos.

Les propongo abrir una cuenta en Abitab a nombre de los Sres. Reyes Magos para recibir nuestras donaciones. Es eso o condenarlos a que pidan un préstamo en Pronto! y que los maten con los intereses. No sé, yo no podría dormir con eso en mi consciencia.

Se escuchan propuestas. Yo propongo el Hogar del Bebé -ex Hogar Retoño- como destino para los regalos de los Reyes Magos. Pero si a alguien se le ocurre o conoce una obra social, merendero o similar donde vivan botijas que por algún motivo hallan quedado medio rezagados en la ruta de los camellos, bienvenido sea el dato.

También se van a necesitar brazos, cabezas y motores para implementar la logística del asunto ¿Se prenden? Gaspar, Melchor y Baltasar van a estar chochos de que les demos una mano.

Feliz año para todos y todas. Que sea cada vez más feliz para más gente, por igual, en la medida de lo posible.

19 comentarios:

Dobleveo dijo...

Abra esa cuenta que aporto.

No así a la logística, tengo un niño cumpleañando por esas fechas.

Sinca Bellos dijo...

Conozco el Retoño y soy de arrimar lo que puedo por ahi.

No se si podré estar el miércoles de tarde para la logística pero no me descarten. Hablemos, dijo Shubert Perez

perezvila™ dijo...

sho pongo, el miércoles laburo, no se hasta que hora, pero si es de nochecita la movida, estoy con lo que pueda aportar de logistica.

perezvila™ dijo...

bien macarena por la iniciativa!!!

andal13 dijo...

Excelente idea.

Andrés Reyes dijo...

Yo estoy a full con la propuesta. No me disfrazo de Melchor porque sería como darle pasto a las fieras que me han hecho ese chiste en los últimos 34 años, pero sí para todo lo demás.

Macarena dijo...

¡Qué alegría contar ya con tantos adeptos!

Los Reyes van a estar re chochos.

En breve les tiro el nº de cuenta para que vayan depositando sus caudales.

Opera Egipcia dijo...

que venga esa cuenta en Abitab.

Bestiario dijo...

Que lindo, y sin necesidad de poner música triste de fondo y de andar usando a los borregos para "sensibilizar".

Me sumo.

Lo único que después tenemos que organizar una piñata colectiva, o una fiesta con canilla libre de Espinillar, para equiparar un poco y no quedar como unos blanditos...

Macarena dijo...

A partir de mañana ya se puede empezar a depositar.

El número de la cuenta es 19.732

Nombre del Colectivo:

"TPLMP Reyes Magos"

¡A donar que se acaba el mundo!

Carles dijo...

que hermosa propuesta. Yo desde lo operativo no puedo aportar porque me encuentro en las gelidas y lejanas tierras de la siberia. pero parto raudo al encuentro del abitab mas próximo.

SofíaBD dijo...

voy a sacarle plata a mi viejo y vuelvo

elmato dijo...

Hoy quise depositar en habitat para lo magos tíos del director y me dijeron que dicha cuenta no existía...pasó algo o es fruto de la ineptitud del empleado de la cadena de cobranza?

elmato dijo...

Perdón, no había visto lo de "a partir de mañana"...

Detaquito dijo...

ESTOY

Sinca Bellos dijo...

Yo tengo además un propio gift que anduve buscando que se hace con eso?

Macarena dijo...

Cualquier colaboración será bienvenida.

Como me pareció que al propio 6 de enero no llegaríamos con una suma digna, se me ocurrió extender el plazo hasta el domingo 10.

¿Les parece bien?

El número del colectivo está en el banner, siempre a la vista, para que se tomen la cabeza con ambas manos al entrar al blog y digan "Uy! Los Reyes de TPLMP!"

El martes 11 sin falta estaré haciendo llegar las donaciones a los Reyes Magos, que oportunamente se acercarán al Hogar.

Mañana les pregunto si prefieren la plata o los propios juguetes ;)

Ampliaremos.

Agueda Mesa Herriaga dijo...

contratar magos como estos puede llegar a traumar a los niños para siempre... que bien!!

Yoan dijo...

Que curioso. Voy a contratar magos como estos jejeje