jueves, 27 de enero de 2011

Los viajes de alf: Capítulo 0


De izquierda a derecha: Mirabaje, Pizzichillo, Cauteruccio y el propio Alf

Se ha dicho que los hombres hacen todo lo que hacen, con el único fin de enamorar mujeres. Esta es la historia de un hombre que llevó ese precepto a su último extremo...

...o no tanto: Los orígenes

Principio tienen las cosas, y allá por el sábado 17 de octubre de 2009 me anoté al Grupo de Viaje de Ciencias Económicas. Es que en la noche del viernes 16, planeando algún estratagema para entrar a la fiesta de disfraces (evento de "integración" que une dos generaciones de viajeros), me encontré con un ex compañero de trabajo que era integrante activo de dicho grupo. Sin pensarlo dos veces emprendí el plan que me depositaría dentro del selecto, a fin de poder asistir a la tan mentada festichola.

Fue así que, luego de beber de apuro lo que me quedaba en el vaso, pedir otro lleno para el viaje, dar una vuelta por la Violet Spring Party, y asistir (ya al otro día) a una victoria de River por 1 a 0 sobre el descendido Atenas (gol de Porta) finalmente estaba listo para la gala. Sólo hubo que juntar algunas plantas de Bulevar Artigas, adosarlas al cuerpo con pegamento y quedar pronto para desfilar cual Hombre Pasto (ver foto).

La conquista obviamente fue un fracaso, pero lo que quedó terminada la noche era trascendental: pasé a ser parte de un grupo que simplemente vendiendo algunas rifas se pegaba la vuelta al mundo.

De ahí en más lo ya conocido: trabajo forzado, eventos con alcohol ilimitado, promociones en la rambla, búsqueda de potenciales clientes, drogas legales, Copas en Lucas Terry, peleas internas, atentados de Arquitectura. En definitiva, todo lo que atañe a cualquier grupo que planea viajar por el mundo unos cinco (ocho?) meses.

En nuestras próximas entregas iremos detallando, a nuestra manera, cómo carajo hicimos (yo y alfie) para vender 200 rifas, para cobrarlas, para pagarlas sin haberlas cobrado, los premios que entregamos, y, lo que es más interesante, el largo camino trazado para comenzar el viaje en Nueva Zelanda y culminarlo en alguna parte de Europa.

Y usted lo leerá aquí, todos los jueves 21:00 hs en TPLMP.

15 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Felicitaciones.

Ce dijo...

Guarda con el hacha.

Andrés Reyes dijo...

Propongo llenar de porongas esta entrada.

Washy dijo...

lo bueno de todo esto es que cuando vuelvas maravillado del viaje no dudarás en comprarme 2 o 3 rifas

alf dijo...

un exitún

Bestiario dijo...

1º para tu tranquilidad Prieto entró a los 15' del segundo tiempo.

2º Interesante propuesta, esperemos que dure.

3º Nunca fui a una fiesta de disfraces, principalmente por la desilusión de ver gente con disfraces del tono de "Hombre Pasto".

4º Quilmes acaba de devolver a Cauteruccio.

5º ahora que ya vendiste las rifas me puedo desahogar, CCEE no existís.

perezvila™ dijo...

la verdad Alf que no te banco
y en tanto estas acá vivito y coleando, supongo que no hay un cuento que versa sobre como te perdiste en la loma del toor en Zambia para no volver jamás...



a pesar de eso... hay que decirlo, puede venir interesante este espacio eh.

alf dijo...

gracias besti, engalanaste esta columna que se venía a pique

perezvila: todavía no arranqué...

El editor dijo...

Me gusto la columna. ¿esta mal?

Lostmakers dijo...

No esistís Economía, no esistís !

Internauta Rebelde dijo...

Arquitectura: Hippillos faloperos.

Economía: Manga de trolos lleno de minas insatisfechas.

Carles dijo...

Ingenieria: todos putos

Vidiella dijo...

Arquitecto: ni tan gay como para ser decorador, ni tan macho como para ser ingeniero.

Economista: es el que estudió para poder demostrar con teoremas económicos por qué la realidad no coincidió con el pronóstico.

Vidiella dijo...

Exitos en el viaje.

Contra lo que dicen por ahi, parece que se come poco, y se come poco (si, dos veces).
Y cuando se come, es un atún en lata.
Y cuando se come, es una rusa u holandesa despampanante, o una compañera del grupo de viaje que está en la misma (comiendo poco).

Qué lindo.

Galco dijo...

Gran espacio, pequeño saltamontes. Con ansias esperaremos los relatos de quien ya se ganó el puesto de capitán del Perla Negra.

Esperemos que no defraudes, y que hagas honor al lugar que tan merecidamente te has ganado gracias a tu capacidad de liderazgo en las duras batallas llevadas a cabo en el mar "Isolada".

Modificando un poco la célebre frase del autodidacta poeta Montevideano que ya todos conocen, te digo: "que se pierda el pudor".

Saludos.