martes, 11 de enero de 2011

Mi asesino preferido


Hola. Primero que nada quiero agradecer a todos por los comentarios de la anterior columna.

En esta 1era columna oficial (ya que la anterior fue una introducción) voy a proceder a hablarles de lo que por ahora, para mí es la MEJOR serie.

Se trata nada más ni nada menos que de DEXTER (no el que tiene un laboratorio sino el que mata gente).


Cuando la gente me pregunta cual es mi serie favorita (después de decirles lo que digo siempre, de que no se pueden comparar algunas series ya que son de cosas totalmente diferentes, etc.), por lo general digo Dexter. Y cuando me dicen “¿De qué se trata Dexter?”, lo que siempre termino diciendo es: “Es un asesino en serie que mata sólo a asesinos en serie -que nadie lo sabe- y que además trabaja para la policía”.

Yo creo que esa es la definición más corta, y que ya cuenta con 5 temporadas completas (y renovada para una 6ta).

Empezó allá por el 2006 y me parece que es una de las pocas series que empecé desde el comienzo a seguir capítulo a capítulo esperando semana a semana a que dieran uno nuevo y luego esperar un año entre cada temporada.

Algo que la hace mi serie favorita es que (hasta ahora) en absolutamente todos los finales de temporada pasa algo que no me espero, algo que no me hubiera imaginado. Hasta en una que pasé toda la temporada pensando qué giro le iban a hacer en el final, cuando llegó el final no pasó nada, (era lo último que me esperaba).


El personaje principal Dexter Morgan, interpretado por Michael C. Hall (Acaba de ser nominado por este personaje a los Golden Globe, premio que ya ganó en el 2010, y fue nominado en 2008 y 2009), cuando era chiquito sufrió un trauma (no digo el trauma por si llega a ser un spoiler, aunque la verdad no me acuerdo si lo cuentan desde el principio o no en la serie), y a partir de ahí, empezó a tener la “necesidad” de matar (el único que sabe esto es el padre adoptivo). Con la ayuda de este padre adoptivo -Harry Morgan (James Remar)- muerto ya desde el comienzo de la serie, pero que igual aparece a lo largo de toda la temporada como un guía para Dexter que lo aconseja, fue creando unas “reglas” con respecto a este “problemita” que tenía. Dentro de esas reglas que él tiene, está la de matar sólo gente que se merece morir. Al principio creo que eran sólo asesinos en serie los que mataba, pero después abre un poco el abanico y mata a algún asesino, o alguien corrupto que por sus influencias nunca lo iban a mandar a la cárcel, etc.

Como hecho irónico de la serie, es que a su vez que mata gente, también trabaja para la policía de Miami como médico forense especializado en sangre.

La hermana de Dexter, Debra Morgan (Jennifer Carpenter, que en la vida real está casada con Michael Hall. Sí, el que en la serie hace de su hermano, aunque creo que hace poco se separaron), trabaja al igual que su hermano y que su difunto padre, en la policía, y tiene como objetivo llegar a ser detective.

El otro personaje secundario importante de la serie que se mantiene, es la “novia” de Dexter, Rita Bennet (Julie Benz), con 2 hijos de un matrimonio anterior.

Después hay otros personajes secundarios que se mantienen, por ejemplo en la policía está Angel Batista, Vince Masuka (ambos policías y compañeros de Dexter), y la jefa, la teniente María Lagüerta.

Además para cada temporada se contrata a un actor secundario por sólo 1 temporada.

Por lo general estos personajes son bastante interesantes y con una muy buena actuación. Para destacar, los 2 que participaron en las 2 últimas temporadas fueron: John Lithgow (ganó el Emmy y el Golden Globe por esta actuación) y Julia Stiles (nominada para el 2011 a los Golden Globe por esta actuación).

Otro punto a destacar de la serie es la presentación, que se las dejo acá:



Para ir terminando, lo increíble que tiene esta serie es como logran hacerte “encariñarte” con el personaje principal, que a fin de cuentas es un asesino.

Hasta ahora, después de 5 temporadas, se puede decir que Dexter nunca ha defraudado y siempre supera las expectativas, esperemos que siga así y que no decaiga.

Nos vemos la semana que viene.

22 comentarios:

NicoK dijo...

Quiero decir que Dexter es la única serie de la que tengo una remera

SofíaBD dijo...

esta es una de las series que me gustaría ver, lo malo es que soy un poco blandita (y como diablos estudia para matar vacas, se preguntaran...yo tb)

SofíaBD dijo...

de remeras de series: ayer besti me contó que en el jusicia store hay una que dice algo así como

knock knock
Penny!
knock knock
Penny!
knock knock
Penny!

NicoK dijo...

Si, la vi esa remera, ahi mismo me compré la de Dexter. Muy recomendable el Justicia Infinita Store

Unknown dijo...

Gran serie, también me paso eso de ser una de las primeras series que sigo desde que comenzó y espero 9 meses a que llegue septiembre y se estrene una nueva temporada

muy buena columna

quiero la remera de sheldon

Fede Wainstein Diana dijo...

yo voy por el capitulo 10 de la ultima temporada y es demasiado, pasa de todo casi nunca cosas que te esperas y como dice nicok no hay nada que te defraude siempre te tienen ahi con los nervios de punta alerta a ver que puede pasar, es sin duda la mejor serie.

elmato dijo...

Yo me la empecé a bajar con el JDownloader. Cuando tenga la temp 1 completa me instalo a verla.
Estoy un poco lejos de lo último pero me queda algo así como toda la vida pa verla.

zorro d colonia dijo...

totalmente de acuerdo con lo que es Nicok,la mejor serie.También la veo desde el comienzo,y no me he perdido ninguno.
Buena columna

Sinca Bellos dijo...

Buena columna NicoK, pa cuando la serie de Detaquito eh!!!

Opera Egipcia dijo...

tiembla EL PELON.

Muy buena serie, vi la temp 1 y 2 completas..cuando arranque la 3 me embolo un poco.

Dobleveo dijo...

Soy poronga para las series, primero que nada.

Segundo, en que canal la pasan? en que horario?

Tercera, si la arranco a ver ahora, en la situacion que esta ahora es una cagada? es recomendable verla desde el principio?

Gracias.

NicoK dijo...

Dobleveo, esta es una serie que hay que verla desde el principio.
En Uruguay se puede ver en el canal FOX, pero no se que temporada están dando en este momento. Te recomiendo o que bajes las temporadas o las alquiles en DVD, porque no se si en FOX pasaran la 1era temporada.

Capaz que en un tiempo la pasan doblada al español en algún canal uruguayo, pero eso nunca es recomendable.

Seba.uy dijo...

muy buena la serie (y la columna), la primer temporada me la vi en FOX, y la segunda y tercera me las baje y las vi en tiempo record de lo adictiva que me resulto...

ahora estoy medio atrasado, tengo que ponerme a tiro, un grande dexter morgan...

Seba.uy dijo...

creo que ahora estaban dando la temporada 1 o 2 en FX

andal13 dijo...

Impecable la columna, Nico.

Me encantan las series policiales, cuanto más truculentas mejor, y nunca supe por qué me he perdido Dexter.
Ya mismo me pongo a subsanar el error.

Zane dijo...

Buenisimia la columna y la serie de las mejores, prefiero House igual.

perezvila™ dijo...

vamos nicoK
sos chiquito, pero se te nota que so un grande!

y dexter!?
muy buena serie.
el es un gran actor, sho lo comprobé con six feet under...

Vidiella dijo...

'ta madre. Tengo 70 peliculas pendientes de ver y me estoy poniendo a bajar la 1er temporada de Dexter.

Nicok, evocando al gran (gran por lo grande literalmente) Achura: andá a la puta que te parió!

Fede Wainstein Diana dijo...

acabo de terminar la ultima temporada me dejo despierto hasta las 4menos 20 de la matina y todo sudado INCREIBLE LA MEJOR SERIE

Brunzo dijo...

Fede, te estás tocando con Dexter?? Je.

La empecé a ver en su primera temporada pero como soy un pistola no la seguí. Es excelente, y la alquilaré para verla.

Muy buena columna pibe, me hacés acordar a mi cuando tenía tu edad.

De atrevido nomás, está por arrancar la segunda temporada (creo) de Modern Family, merece una colusna.

NicoK dijo...

Brunzo, capaz que la 2da temporada empieza en Uruguay, porque en USA ya van por el capítulo 10, y no te preocupes que Modern Family va a tener su columna

elCofre dijo...

Dexter es una serie que tengo en el debe. Ahora, con esta columna, me picó el bichito y voy a dubirla en mi lista de "series que debo ver".
Arriba NicoK! Siga con esas columnas!
Saludo