domingo, 30 de enero de 2011

Películas y canciones, gran dupla...

Aquellos que tienen que elegir las canciones para las peliculas corrieron con una ventaja en el 2010 para que sus trabajos fueran más notorios, Tarantino no sacó ninguna película, lo cual ayuda bastante. La lista que armé es, como siempre, corta, arbitraria y bastante despareja. Primero elegí canciones de películas que vi, para poder saber si van o no con la película, dato no menor, porque 12 canciones buenas te las nombro en 30 segundos, pero hacerlas entrar en una historia y en un desarrollo de imágenes es otro tema. Segundo me incliné por canciones que no son compuestas específicamente para la película, porque ahí me estaría metiendo con las candidatas al Oscar y eso será otra columna, más sobre la fecha.

Edith Piaf - Non, Je ne regrette rien - Inception (o El Origen) Sé que la canción es un recontra clásico, pero para mi de ahora en más es "la patada" y no se discute. Y el trabajo de Hans Zimmer para transformar este tema en otro totalmente distinto simplemente ralentizándolo es genial.


Mika - We are Young - Kick-Ass La película de héroes del año! Tiene todo, litros de sangre, humor, hasta tierna es por momentos, sí logró que me cayera bien Nicolas Cage por un rato y todo. Y la gurisa, Chloe Moretz, está pasadísima. Si la actuación en Kick-Ass les parece poco, miren Let Me In. Nace una estrella.


AC/DC - Shoot to Thrill - Iron Man 2 No le llega ni a los talones de la 1, pero está AC/DC...

8 comentarios:

andal13 dijo...

¡Espectacular! La Piaf cada día canta mejor; me gustó la selección que hiciste.

La banda sonora de Iron Man 2 es buenísima (y me gustó más que la 1 por la aparición hot de Mickey Rourke como Whiplash).
;-)

"Megamind" tiene tremenda banda sonora, apta para los padres o los tíos de los niños a los cuales supuestamente está dirigida la película.

La BS de "El cuarto de Leo" me gustó pila, también, porque pese a lo ecléctico, acompaña muy bien las escenas de la película.

SofíaBD dijo...

estemmm, no entendí lo de la patada

...

Alvaro Fagalde dijo...

Yo tampoco, pero la columna está muy buena igual.

Aníbal Lamparone dijo...

Preciosa sorpresa me llevé con Inception. Gran película gran. ¡Qué final!

Aníbal Lamparone dijo...

Lo da "la patada", Sofía y Fagalde, se explica si vieron Inception. Si no la vieron, mírenla, y van a entender.

Alvaro Fagalde dijo...

Ah, era por eso. Los domingos no pienso, miro futbol.

perezvila™ dijo...

inception peliculón...
por dios.


y kick ass...
ah... que lindor de pelicula también...

me gusta esta columna, aunque bestiario sea amigo de la shuta y sodomizador de pájaros.

Bestiario dijo...

Gracias a todos por los comentarios

Hay que ver inception!