martes, 25 de enero de 2011

Little Boxes


Bienvenidos a una nueva columna.

Hoy voy a hablar de otra de mis series favoritas: WEEDS

Aunque sea conocida, capaz que no lo es tanto como las anteriores que recomendé.

Lo difícil de hablar de Weeds, es que no puedo contar mucho, ya que cada temporada pasan muchas cosas, cambia mucho la historia, así que voy a intentarlo.

En el comienzo, la serie trata sobre Nancy Botwin (Mary-Louise Parker. Ganó el Golden Globe 2006 por esta actuación), que queda viuda, con 2 hijos: Silas y Shane. Silas es el adolescente que hace lo que quiere y Shane es el menor que al principio no tiene mucho que destacar, pero a medida que avanza la serie empieza a ponerse más interesante.

Cuando a Nancy se le muere el esposo, ella al no trabajar, tiene que pensar en algo para poder mantener a su familia, y se le ocurre ponerse a vender marihuana en el barrio donde vive. El barrio es el clásico de Estados Unidos, todas casitas iguales, prefabricadas, con jardincito y piscina y todos “felices”.

Otro de los personajes principales es Andy Botwin, cuñado de Nancy que con sus locuras, es uno de los mejores personajes.

Luego en la serie aparecen otros personajes. Como Doug Wilson, contador, creo que era el presidente de la junta de vecinos o algo así, y uno de los principales clientes de Nancy. A veces este personaje hace algunas cosas, que no entendes como siendo tan boludo, puede tener un trabajo.

También está Celia Hodes, la amiga de Nancy, pero que ignora la forma de que ella se mantiene.

En la 1era temporada también está Conrad, que es el que le provee a Nancy la marihuana, y entablan una amistad.

También aparecen muchos otros personajes, pero duran 1 o 2 temporadas, después desaparecen.

Lo que tiene esta serie, es que todos estos personajes, cada cual está más loco que el otro.

Otro punto a recomendar, son los finales de temporada, que te deja siempre con algo picando e inesperado, que es una de las series que más desespera el tener que esperar 1 año para que siga y saber que pasa.

En cuanto a la presentación de la serie, ha tenido diferentes cambios, al principio era siempre la misma, pero luego, no me acuerdo si fue en la 2da o 3era temporada, hacían la misma presentación pero la cantaba alguien diferente, o en algún idioma diferente. Después de eso, dejaron de pasar la presentación y simplemente aparecía el nombre de la serie y del creador, de alguna forma curiosa, por ejemplo en un paquete de galletitas, o un sello en un pasaporte, etc.

La presentación original


Acá por ejemplo es una versión hecha por Rise Against


En resumen, Weeds es una serie excelente, es otra de las series que entran en la categoría de “Mis preferidas”.

Si pueden, quieren y tienen tiempo, Mírenla!

Nos vemos la semana que viene!

24 comentarios:

El editor dijo...

¿Algo que decir lost?

NicoK dijo...

Una preguntita, yo no soy quien para decidirlo; pero luego de 4 columnas ininterrumpidas (y van a venir más), no correspondería que le banner de "Spoilers" que está en el menú de la dercha no pertenezca más a la sección de "Sección de aparición sorpresiva" ??

perezvila™ dijo...

vi una temporada atrás de la otra todas las que había...
que panzadas de papas al horno y reirme mucho ...

ansío la shegada de cada columna de las sushas nicoK

perezvila™ dijo...

sin duda nicoK
estamos todos con tu proshecto!

Carles dijo...

Ahí está, metiendo la plancha NicoK, va por ahí.

No la ví esta serie, pero tenía ganas, y ahora que leo la recomendación en breve le entro.

Brunzo dijo...

Le tengo unas ganas locas a esa serie. PV me la pasó...sin subtítulos, yo no domino el idioma del imperio como ella.

La voy a alquilar en el video. La saca Halven?

Ce dijo...

¿Alguien dijo porro?

Brunzo dijo...

A mi me pareció escuchar algo.


Por favor vayan a "No me peguen, soy bolso" que hay unos comentarios desopilantes.

Carles dijo...

Brunzo, el Candelabro te espera.

Lostmakers dijo...

Esto es una columna en serio.
Hasta llegué al final y todo.
Nunca la vi, no me la fumo ...






HAHAHAHAHA
la rompí o que?

Bestiario dijo...

No me gustan las series de faloperos, hay que decirlo.

Igual estoy con el proyecto NicoK

Andrés Reyes dijo...

Nicok es la auténtica revelación... ojalá no corra la suerte de otras revelaciones, como dobleveo.

Ya te subiremos cuando estés preparado, NIcok. Por ejemplo, ¿te anotaste en la misión? Eso colaboraría mucho.

Fede Wainstein Diana dijo...

es una excelente serie empece a verla cuando estaba x la tercera temp bajando desde el primer capitulo y quede colgadisimo, casi tanto como con dexter. Pero en la ultima temporada que es la sexta me embole en la mitad perdio la gracia en algunas cosas cosas (no voy a decir cuales xq les arruino la serie)pero el ultimo capitulo me volvio a enganchar para la temporada que viene el mejor personaje es Andy que es un cague de risa constante.
Vamo arriba Nicok


PD: Dicen que nicok es devoto de la virgen del codo y que cuando vio q para la mision habia que garpar $500 no se dio 5 seg para pensar si era joda. (aclaro yo tampoco pienso garpar 500 pesos)

NicoK dijo...

Fede, creo que no hay que pagar 500 por persona, sino 500 por equipo.

Perdoná Reyes pero no creo poder asistir a la misión

Lostmakers dijo...

Un 25 !

El editor dijo...

Para mi la serie, que la vi toda gracias a la solidaridad de los K de Nicok, se empieza a ir un poquito al carajo en los vinculos mafiosos y la suerte que tiene la MILF en salir de esto.
La sigo viendo, pero ya no me pega como antes.

El editor dijo...

Tambien puede ser que sea una serie que esta muy verde todavia.

El editor dijo...

Aunque no hay que descartar que este en un momento de bajon y nada más.

El editor dijo...

Igual si sigue cayendo a pique su nivel va a terminar dandose un porrazo.

klandestino dijo...

Perezvila, ¿pollo con papas?

klandestino dijo...

Unos flacos del barrio Abayubá encontraron la misma salida que Nancy, pero apareció la represión pa serrucharle las plantitas de 3 metros...

Pa cuando la legalización del autocultivo Lacalle Pou?

Dobleveo dijo...

Acá estoy!



Chocolateeeee!

Carles dijo...

Gracias chocolate!

elCofre dijo...

Luego de un detenido análisis de la columna creo que esta serie esconde un mensaje subliminal y enrealidad está hablando de LA DROGA.
Tentadora esta serie, la verdá, dan ganas de prenderle mecha.
Me anoto para los dvds.
Arriba NicoK, grande entre grandes!