domingo, 16 de enero de 2011

Lo mejorcito en español (que fue poquito)

Siguiendo con el repaso, ahora me toca a mi elegir, y elegir temas de artistas rioplatenses. Poca, muy poca cosa hubo en el 2010. Por este lado del charco, el disco de NTVG no está mal, pero no es de los mejores; el de TKYVGN lo mismo, el de Cabrera es muy bueno como siempre, pero no sorprende; el de Martín Buscaglia tampoco alcanza el nivel de su trabajo anterior; Mateo Moreno, muchas gracias por participar; Martina Gadea, comprate una vida;  Socio, el Fede sabe, pero todavía no sacó video, mal el Fede... Y por ahí nos vamos quedando, y se destacan los dos que voy a presentar a continuación.

Carmen Pi - Afuera la Lluvia Dos pájaros de un tiro. Primero destacar el disco Justicia Después de la Una. Por fin a un uruguayo se le movió el coagulo y sacaron algo con un poco de idea. No será super novedoso, cualquiera que haya escuchado discos como Al Flaco Dale Gracias que sacó una radio marplatense en homenaje a Spinetta diría que es una copia, pero es algo distinto para nuestro mercado, acostumbrado al homenaje póstumo, con suerte. Por otro lado destacar a Carmen Pi. Escuchen el disco Puntos Cardinales, yo sé lo que les digo. Un disco que derrite calzoncillos si se me permite al expresión... ¿no se me permite? ok hagan de cuenta que no lo dije entonces.

Orgánica - Gigantes Pertenece al segundo disco de una orquesta que debe dar pérdida por todos lados porque son chiquicientos y nunca tocan en algo más grande que el fondo de la casa, pero que lindo suena.

Y ahora la vecina orilla, el otro lado del charco, nuestros hermanos bonaerenses, es decir, los porteños de mierda. Si por acá nos quejamos que queda para ellos. On the Rock de Calamaro, un hermoso posavasos, Vicentico, yo que sé; Gustavo Cordera, vive en La Pedrera, creo que eso dice todo; La Renga, un cuadrado hecho canción. Lo mejor el DVD de Charly que lo escuché hasta que me aprendí hasta los gritos de la gente. Y para destacar... lo siguiente.

Andrés Ciro y Los Persas - Antes y Después Los Piojos es una banda que muchos tienen como hobbie denostarla, pero que a mi siempre me pareció entretenida, y Civilización, el último disco que sacaron, me había gustado mucho. Se separaron, y eso dejó 2 bandas como resultado. Por un lado La Franela, con algunos de los músicos. Por el otro Andrés Ciro (el vocalista) con otros de los músicos. Estos últimos sacaron Espejos. Hermoso disco señoras y señores.

Divididos - Hombres en U 8 años se tomaron. Demasiado. Pero volvieron con un disco potente, interesante, digno de la carrera de la banda. No hay un solo video de Amapola del 66 que suene bien, por eso pongo este tema que es el que abre el disco, pero también hagan lo posible por escucharlo.

4 comentarios:

andal13 dijo...

Great selection!
Much better than the last one, in my humble opinion.

SofíaBD dijo...

qué linda la orquesta, qué prescindible el cantante

elCofre dijo...

Buena coluna. Bien encarado.
Arriba la reivindicación de Los Piojos, los que los critican generalmente no tienen fundamentos (repiten lo que escuchan por ahí), es una gran banda.
Y Ciro solo anda bien.
Faltó el Indio.

Bestiario dijo...

andal, esta selección la hice yo, por eso es mejor... (para que se me cayó la humildad en algún lado)

Sofía, para mi canta lindo, hasta está para coro de borrachos. Gigaaaaante!

gjoffe muchas gracias. Creo que el punto más débil de Los Piojos eran los seguidores, y por eso era fácil pegarles.