martes, 18 de enero de 2011

Bazinga!


Hola de nuevo.

Ya que en la anterior columna hablé de una serie que según mi concepto no es para reír, hoy toca hablar una de humor para cambiar un poco.

En esta oportunidad voy a hablar de THE BIG BANG THEORY, que a mi gusto debe de ser una de las mejores series de humor
de las actuales (junto a Modern Family).

La serie en sí, trata de la vida de 4 “nerds”, jóvenes (todos físicos o ingenieros) y las situaciones de su vida.

Estos 4 “nerds” son:

  • Raj Koothrappali (Kunal Nayyar): Raj, procedente de la India, tiene como particularidad que cuando está en una misma habitación con una mujer, no puede hablar en voz alta, a menos que esté bajo los efectos del alcohol.

  • Howard Wolowitz (Simon Helberg) : Judío, vive con su madre (personaje del que siempre se escucha sólo la voz, nunca se la ve), siempre tiene una polera puesta, y se carga a toda mina que se le cruza por el camino, pero el 99% de la veces no le sale bien.

  • Leonard Hofstadter (Johnny Galecki): Junto con Sheldon es dueño del apartamento donde transcurren los 4 la mayoría del tiempo, intolerante a la lactosa, y enamorado de Penny (su vecina, que ahora en un ratito hablo de ella).

  • Sheldon Cooper (Jim Parsons, ganó el Golden Globe 2011, y el Emmy 2010 por esta actuación): Sheldon es por lejos, el mejor personaje de la serie. Parece un ser traído de otro planeta (que a menudo los otros se refieren a él así). Es muy difícil describirlo. Es el más inteligente de todos, no entiende cuando un comentario es sarcástico, no sabe como actuar en temas como el enojo, tristeza, amor, etc. Digamos que tiene la teoría de todo, pero la práctica de nada. Para el resto de los personajes, la forma de actuar de Sheldon es muy irritante. Por ejemplo, en el apartamento donde vive tiene un sillón en donde hay un lugar que es de él y sólo de él. Ya que tiene la inclinación justa para ver la tele, recibe justo el vientito de la ventana y miles de razones más que él le encontró. Tiene una rutina que si no la realiza siempre, puede llegar a un “cortocircuito”, es decir, no sabe como reaccionar.

Les dejo un video para que lo conozcan un poco.

Sheldon Cooper (les dejo el link porque no me deja poner el video)


El otro personaje principal es Penny (Kaley Cuoco), una de las razones para ver TBBT.

La serie comienza cuando ella se muda al apartamento de al lado del de Sheldon y Leonard... y Leonard se enamora de ella. Al lado de ellos queda como una rubia linda tarada, pero en verdad es una persona común. Luego de que se muda, ella se hace amiga de ellos y pasa al igual que los otros, bastante tiempo en el apartamento de ellos.


Esta debe de ser la serie donde se aplica más el concepto que mencioné en la 1era columna, de que a veces para entender los chistes hay que “conocer” a los personajes.

A mí me pasó, y conozco a varias personas que les pasó lo mismo, que cuando ves un capítulo de TBBT, no entendés mucho los chistes o no les entendés la gracia. Pero después de ver 3 o 4 capítulos ahí empezás a conocer los personajes y no podés parar de reír. Asi que si ustedes ven 1 capítulo de esta serie, y no los convence, les recomiendo que vean alguno más antes de dejar de verla.

Tal vez, relacionado a esta serie puedan escuchar la palabra “Bazinga”. Esta palabra la crea Sheldon, para que los demás sepan cuando hace un chiste o algo del estilo. Entonces luego de hacer un chiste, dice Bazinga!!!

Bazinga!

Otra frase clásica de TBBT es: “Knock, Knock, Penny, Knock, Knock, Penny, Knock, Knock, Penny” (En el Justicia Infinita Store venden una remera con esa frase). Ya que siempre que Sheldon va al apartamento de Penny siempre hace eso:

Knock Kocnk, Penny

Bueno, en resumen, después de 4 temporadas, sigue siendo una serie excelente, y si querés reírte un rato: Mirala!!!!


Nos vemos la semana que viene.

26 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Muy buena columna, como siempre.

Vidiella dijo...

terrible serie, terrible columna.

El editor dijo...

Terrible.

No se si como Messi es Terrible jugador o si como Lembo es terrible jugador. Pero terrible.

Sobre la serie en cuestion. A mi me gusta, me cansan un poco las series que siempre giran en torno a la gracia de sus personajes (que estan bien hechos hay que decirlo), pero creo que tiene sus golpes de gracias extras que la hacen divertida.

Eso si, extraño a la mama de sheldon. eso si era un personaje.

andal13 dijo...

Adoro TBBT; además, soy capaz de ver el mismo episodio varias veces y cagarme de la risa todas ellas.

El editor menciona la mamá de Sheldon, que es tremendo personaje, pero no me quiero olvidar de las madres de Leonard y de Howard, que son memorables (y por suerte, la mía no se les parece ni un poco!)

SofíaBD dijo...

ayer ví unos minutos la versión doblada de canal 10
.
.
.
no la vean

Ce dijo...

Un seriún (aunque hay otras igual de buenas).

Ce dijo...

Y a Penny... hasta que el Inter de Milán juegue la Copa Bimbo.

Dobleveo dijo...

Uhhh, volvió el "hasta qué".


Hasta que a Mirta Guianze le dure más de un año la laptop.

Brunzo dijo...

Serie maravillosa. Y qué difícil describir a Sheldon, sin embargo, a mi me parece que lo has hecho maravillosamente.

Y la madre psiquiatra es maravillosa. Ojalá mi madre fuese así.

Internauta Rebelde dijo...

A Penny hasta que Islas Cook juegue la final de un mundial.

Andrés Reyes dijo...

No es lo mismo "ayer vi la doblada en el 10", que...

Seba.uy dijo...

Esta buena la serie, no me mata pero ta, cada tanto ver un capitulo esta buena

Para mi es de esas series que esta bueno encontrarte un capitulo haciendo zapping y te lo quedas mirando, no se si me da para bajarme una temporada...

Otra del estilo (no por la tematica sino por ser de capitulos cortos, relativamente independientes, y graciosa) es "My name is Earl" inclusive me gusta un poco más...

La columna impecable

perezvila™ dijo...

buena serie, buena columna.,,,
nicoK solo cosechas exitos!

El editor dijo...

Nicok. Basta de pavadas y solta los dvd con las temporadas hermano. Tengo un proyector listo para la maratón.

fernando dijo...

Ojo que esa serie esconde mensajes subliminales fascistas.
Ta lo tenía que decir.
Buena columna, aunque a mi me gusta más Glee y Gilmore Girls.

perezvila™ dijo...

Gilmore girls!!!! Adoraba esa serie!!!!

Bestiario dijo...

Muy bien Nicok, buenos los videos.

Sheldon tiene el Síndrome de Asperger, lógico que desarrollado para que sea gracioso.

Detaquito dijo...

Excelente columna!!!

Macarena dijo...

Yo soy uno de los 8 que baja TBBT.

¡No la miren traducida! Es un camino de ida. Arruinan todos los chistes. Un verdadero atentado contra la serie original.

A propósito de Sheldon, yo para mí que tiene esto: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger

Ta, así cualquiera gana un Globo de Oro y un Emmy. El tipo compuso el personaje en el Rincón del Vago. ¡Media pila Parsons!

Macarena dijo...

¡Me ganó de mano Bestiario!

Juro que acabo de leer su comentario. ¿Coincidencia? Mmmm... yo para mí que no.

Macarena dijo...

¿Están todos dormidos?

¡Que vuelva el chat de verano!

Yo la tiro...

Sinca Bellos dijo...

Muy buena NicoK, no miro series pero si pudiera le daria bola a la descripción que hiciste.

oktober dkolonia dijo...

ta buenaza esta serie. les veo pinta para ocupar el lugar vació que dejó seinfeld (solo ocupar el lugar, en el trono no se sentarán nunca!).

ps: pa mi sheldon se la come y el hindú tiene toda la pinta de bufarrón

Zane dijo...

Excelente, la columna y la serie.

A Penny hasta que el cuqui salga a la calle con una remera del ché.

elCofre dijo...

Gran columna, gran serie.
YO LA VEO DOBLADA ¿Y QUÉ? Me cago de la risa igual y nunca la ví en inglés. No tengo cable y no tengo adsl para bajarme las temporadas (sí, me conecto por teléfono). Ojo, no dudo que en inglés es mucho mejor, como todo (salvo los simpson), pero acuerdense que antes del cable masivo o de la internet regalada, veíamos series geniales por el 10 el 4 y el 12 y naturalmente todas dobladas y nos cagábamos de risa igual (Los tuyos y los míos o Step by Step, o Mejorando la casa por ejemplo).
ES verdad, verla en español no existe, me convencieron. No la voy a ver más hasta que no las tenga en inglés (un poquito de mientras capás). Me fuí al carajo con el comentario

Vidiella dijo...

alguien dijo sublingual?