viernes, 20 de mayo de 2016

La lucha del Hincha de Fútbol

La lucha del Hincha de Fútbol

Hola que tal, me presento; me llamo snyrar y no tengo apellido. Soy un programador de edad incierta y lo mejor de mi vida mide un metro y me dice "Papi". No, no estoy prostituyendo a un enano Centroamericano.
También me gusta escribir cuentos. Iba a mandar un cuentito para TPLMP y ya quedaba servido, aparte que era un giño a quien me hizo quedarme en el blog; Alvaro Fagalde.
Pero en vista que los post son mas cortos que un cuento, me veo en la obligación de intentar estas lineas, y si no anda mandar el cuento con un "Hu, perdon, no sabia que no tenia que ser largo y aburrido, perdoname". Y  seria otra uruguayez para el recuerdo, mas para un viernes.
Aprovechando que es un bló con clara tendencia fubolera, les cuento que en cada entrevista laboral que he tenido (informatica posee una baja tasa de desempleo, asi que suelen ser algunas) siempre me encuentro en la misma disyuntiva, cuando una vez pasado los aspectos meramente técnicos y protocolares, surge la clásica pregunta que todo trabajador en el Uruguay esta obligado a escuchar a minutos de ser parte de un equipo de trabajo: 

La escena se repite con distintos protagonistas; el tipo mas gordo (las entrevistas suelen tener al contador/a, jefe de desarrollo y el dueño de la pelota) se inclina con sonrisa cómplice y mirando a los otros con cara de “Mirá la picardía que le voy a preguntar” te suelta:

Y vos; de que cuadro sos?

Y el tema es que no tengo uno.



Es muy importante para nuestra empresa que todo el equipo de desarrollo sea de Basañez
Mas allá que en el interlocutor surja la pregunta si me como la galletita o acaricio el paquete, carezco de sentido de pertenencia a tal o cual entidad deportiva; solo me gusta el fóbal por el Fóbal. Mi viejo era de Rentistas y mi madre no quiso ser parte del futbol (salvo para saltar del sofá con los puños crispados cual chino Zandoná al grito de "Tomaaá nomaa, brasileros putos" en la Copa América del 95").
Al no tener referencias claras en mi niñez, y con una mezcla de bobera mezcla con despistado, terminé mi vida adolescente sin tener cuadro. Llegue a ir a los campeonatos de OFI; pero era una cosa mas bien departamental. Yo secretamente admiraba a mi amigo Mauricio (apodado el garza por sus largas extremidades) que vivía y moría por peñarol sin razón aparente. Peñarol no sabia que mi amigo existía, pero la Garza compraba banderas, miraba los partidos solo en la casa, lloraba por un off side mal cobrado y renacía después de un partido ganado. A mi no me pasaba eso ni con Peñarol ni con Nacional, ni con el Manchester ni nada. Para mi era gente  que jugaba al futbol, y lo que hiciera yo no iba a incidir en nada. Entonces; para que me iba a calentar?

No quita que me guste el juego. Disfruto las jugadas, los choques, las piñatas y todo el folcklore del fobal, nacional e internacional. Es una cuestion rara, esa te la acepte. Pero quien dijo que tenia que tener un cuadro? Acaso tenes un jugador favorito de ping pong? y por eso no te va a gustar el ping pong?

Entonces ahí voy yo, por el mundo, sin cuadro. Y no me es fácil de explicar. En un bar, con algunas copas de mas, seguramente tenga mas labia y elementos para demostrar que me gusta tanto el juego, que inclinarme por algunos colores seria privarme de mirar el deporte con la misma alegría que lo mira alguien a quien no le importa si gana, empata o pierde.
El hincha del cuadro A no ve con los mismos ojos la belleza de la moña del delantero espigado del cuadro B, y sí ve con cierta alegría como el central de su cuadro (A) le desvia un par de vertebras a dicho delantero al grito de "Esto es cuadro A, puto".

Asi que no tenes cuadro. Te llamamos cualquier cosa.
La cosa es que en todas las entrevistas, reuniones sociales y/o eventos donde hay que socializar  tengo la enconmiable tarea resumir en 3 minutos con personas desconocidas porque me gusta el futbol; y carezco de cuadro favorito. Hasta ahora no he tenido mucho exito.


La ultima vez pensé en decir "Rentistas" de contestatario no mas.

Bueno no jodo mas.

Que lo cumpla feli, que lo cumpla feli, que lo cumpla, que lo cumpla...

14 comentarios:

Unknown dijo...

Un verdadero bicho raro, pero no por eso estás equivocado. yo tampoco tuve influencias de mi padre (odiaba el fútbol) pero sí de hermanos y primos, así que igual cuenta.
Eso sí, me jacto de poder ver fútbol más allá de los colores, y de detestar a los que están en la vereda de enfrente (los que festejar más la derrota del otro que las victorias propias), por Neanderthales!!
Y a mi gurí, por esas cosas de la matemática, en que si tenes x y z de un lado de la ecuación y -x y -z del otro, se anulan, no se lo indujo para ningún lado. Él solito elegirá por quién quiere sufrir.

Saludos synrar, sea lo que eso signifique, y esperamos esos cuentos en pdf, para leer en el bondi...

zorro d colonia dijo...

Poronga




A perdón, pensé que había que votar

Facundo dijo...

La explicación es sencilla: tu viejo era de Rentistas

Snyrar dijo...

Tengo una inclinacion para el cuadro mas chico, es verdad.
Aunque si es muy chico me molesta y quiero que lo goleen.

Unknown dijo...

No será que pateás para el otro cuadro?

Carles dijo...

Bien metida snyrar, preciosa columna. Disculpá que te publiqué a la misma hora, casualmente una columna que tiene muchos puntos en común. Te puse el título donde va el título realmente para que quede más acorde al formato del blog. Se desprende claramente de lo que escribiste que sos un puto reprimido. Acá está lleno, calculo que por eso te habrás quedado.

Alvaro Fagalde dijo...

Snyrar, El Racing Club de Montevideo tiene los brazos abiertos de par en par para tí.

No sé si serás lo suficientemente infeliz para engrosar las filas cerveceras, pero vas por buen camino.

Lugar en el Roberto siempre habrá.

Anónimo dijo...

Me gusta el fútbol porque soy as en casa por un día
Sentadito en el sofá veo la champions y la Liga
No quiero perderme nada del domingo y su jornada
Y mucho menos un gol
Laralalo laralalo!!!!

Anónimo dijo...

"Melendi"

LaSordaDeMierda dijo...

Decí que sos del Albión (?)

Muy bueno Snyrar

Alvaro Fagalde dijo...

Mandate el cuento, Snyrar, no seas cagón.

Y no te borrés como el sodomita del Mauro.

Ce dijo...

Hacete hincha del T.E.T.A., Snyrar.
Somos un equipo que lucha contra los poderosos: Reyes, el X, Av. Brasil, EL MARTO...

Ce dijo...

Quisiera sacar de contexto esta frase:

"Yo secretamente admiraba a mi amigo Mauricio (apodado el garza por sus largas extremidades)..."


Pancho dijo...

Si no tenés cuadro, sos puto ta clavao.