martes, 24 de mayo de 2016

Indignados

Fragmento de la exposición del economista Ignacio Munyo en Informativo Sarandí, sobre la que me referí hace un rato.
Algunos detalles:
- El economista duda de los resultados de la Encuesta Continua de Hogares, debido a que -según él- hay gente que declara ganar menos de lo que realmente gana. Supongo que esa afirmación también aplica para quienes ganan 180 mil por mes. ¿O solo los pobres sub declaran? La evidencia parece demostrar lo contrario.
- Termina diciendo que en este país nadie vive con 10 mil por mes. Imposible no estar de acuerdo. Dicha afirmación derriba el mito que afirma que hay gente que vive de las prestaciones del MIDES. O lo que es lo mismo: quienes reciben prestaciones del MIDES no son vagos que viven del Estado, sino que complementan lo que reciben con trabajo, muchas veces no formalizado. Seguramente hay gente que no trabaja en ese grupo, como también hay gente millonaria que roba, pero no podemos juzgar a todos por lo que hacen unos pocos.
- Según el economista, la gente que gana 180 mil es gente que se esforzó, estudió e invirtió en capital humano. Seguramente tiene razón. Pero el economista ignora que la gente que gana menos de 180 mil capaz que se esforzó tanto o más que los que ganan 180 mil. Pero acaso ha tenido menos posibilidades y/o menos suerte.
Por suerte el polémico "reclame" de la meritocracia no es más que eso, un aviso publicitario en lo que a muchos les gustaría vivir.
Pero no.
Como dice Julio Rios : que cada cual se haga su propia composición de lugar.
¿Sensaciones?
El link para escuchar al economista está acá.

13 comentarios:

Ce dijo...

Mi solidaridad con todos los que ganan 180.000 pesos.
Lo del IRPF no se olvida más.

Enanobufon dijo...

A este tipo lo llevas a Escocia al año 1776 y es Adam Smith...
O lo trasladas a 1976 en Uruguay y se transforma en Végh Villegas...
Por casi 300 años la propuesta del liberalismo ha sido exactamente la misma... No se les cae una idea nueva ni por casualidad...

Facundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Facundo dijo...

Si existiera el impuesto al hijo de puta, ese tipo pagaría en la franja máxima.

Master dijo...

En este país, se vive con 10.000 pesos por mes, en Uruguay no te vas a morir de hambre nunca, hay comedores y demás. Si tu intención es vivir con 10 palos, podes.

Pero no me daría un gustito tipo pagar el cable en HD para ver las arrugas del polilla deformarse cuando Aguirregaray levanta la pierna dentro del área...

Dicho esto, los economistas son igual de ladrones que los escribanos.

Unknown dijo...

Los números no mienten. Mienten los que hacen los números.

Lo que no me cierra es que hablan de "que pague más el que tiene más" pero en 2da franja (33.400 a 50.100 NOMINALES) tenés a la mitad de la clase activa* del Uruguay.

Gente con títulos que se dedica a parar la olla con otra "Profesion", que paga alquiler y que se tiene que desenvolver con 10 o 15mil libres al mes.

Miente la encuesta???

Ce dijo...

* putos.

Unknown dijo...

Como dijo el Enano, no se les cae una idea ni a palos.
Hoy Castro armó una especie de debate Goñi vs. Asti, yo escuché a Goñi y pensé que estaba en 2002 casi me pongo a averiguar precio de pasaje a España.
Ayer escuchaba una bestia que decía que de esos sueldos salía la plata para la empleada y que debido al impuestazo mucha gente iba a tener que echar a la doméstica por lo tanto este impuesto va a generar desocupación.

MC dijo...

Cuando sale la pintada de "Hay balas para todos?" Ah ya salió?

LaSordaDeMierda dijo...

Señor economista: chupesé una franja de necar

gendrix dijo...

Nótese que todas las barbaridades que dice las dice un economista con un Ph D.... tanta inversión en capital humano al pedo!

elCofre dijo...

Qué lindo el blog debatiendo de economía!
Mi opinión es clara. Pa mí son todos putos. Los economistas.

elCofre dijo...

Y ustedes también. Perdón.