Estamos de vuelta, estimadas amigas. Directamente desde Atlanta, Gerogia, con la segunda parte de Grandes Amas de Casa de ayer, hoy y siempre. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Esperemos que esta sea la excepción a la menstruación, digo, a la regla.
María Inés Obaldía
Esta gordita simpática (así la llamó el cantante español Julio Iglesias en aquel recordado programa de entrevistas Caleidoscopio que ella misma conducía) sí que conoce el arte de la palabra. Comunicadora nata, decoradora idónea y, según dicen, experta también en las artes amatorias.
Supo ganarse su lugar en nuestros corazones y en todos aquellos eventos de estos últimos años organizados por presidencia que necesitaren de una animadora locuaz.
¡Grande Inés!
Margaret Thatcher
También conocida como la dama de fierro, dirigió la gran nación británica con mano dura y semblante rígido, aunque por dentro era tan tierna como la propia Blancanieves. Así es, sus tres mascotas delataban su dulzura: un conejito blanco (Pompy), un gatito siamés inquieto (Timmy) y un patito marrón de plumaje cuadriculado (Mortimer).
De todas formas, su cargo la obligaba a verse como tal. Seria, gesto adusto (un saludo para él), líder irrefutable del imperio. Un ejemplo para muchas.
Juana de Ibarbourou
Poetiza oriental, de caligrafía exquisita, poderosa y sensual, supo ganarse el título honorífico de Juana de América. Sus poemas no eran gran cosa, seamos sinceros. Por ejemplo, en La Higuera:
Aunque es áspera y fea,
Aunque todas sus ramas son grises,
Yo le tengo piedad a la higuera...
Y bueno..., pero ganarse su fama y credibilidad en un mundo machista como el Uruguay de aquella época, vamos, démosle algo de crédito. Eso sí, preparaba un puchero que te volaba los mocasines. Su Puchero Juanete tiene hoy su lugar bien ganado en las páginas del libro del Crandon.
Curiosidad: existe una leyenda urbana la cual reza que Juana era muy, muy bajita. Error. Su estatura era normal. La confusión del término poetiza con petiza generó el mito.
Mecha Bustos
Dios la tenga en la gloria, con su archifamoso "Hola Jjjeberrrrrr..." en aquel recordado Decalegrón, hizo las delicias de grandes y chicos. ¿Quién no recuerda también aquella perfecta imitación de Alba Roballo? Aaaaaa... cuando el humor en la Tv era algo sano. No como ahora que es pura guarangada, insultos y minas en bolas.
Curiosidad: Su apodo no es atribuible a su nombre, sino a una aflicción que sufría de pequeña: le tenía pavor a los fuegos de artificio. Cada vez que veía una bomba brasilera, traque, cañita voladora, etc., corría rauda para hacerse de las mechas y evitar que sus traviesos vecinos practicaran la pirotecnia.
China Zorrilla
De nombre de pila desconocido y apellido ilustre, esta noble mujer que para muchos es inmortal, ha logrado ganarle a la vida. Así es, no hay quién pueda con ella. Dicen que hasta el propio Gardel le tiró los galgos.
Actriz polifacética, teatro, cine, tv, super 8, etc. etc. Trabajó en todos los formatos de espectáculos que la humanidad ha conocido. Y sigue. Se fracturó la cadera hace poco, y sigue, y sigue. China, ¿hasta cuando? ¡Ojalá que hasta siempre!
Curiosidad: Nadie sabe porqué habla igual que Carlitos Persiavalle.
Y por supuesto que hay espacio para muchas más Amas de Casa de ayer hoy y siempre, así que amigas, esperamos sus sugerencias y comentarios para posibles futuras entregas. Muchas gracias y como dicen aquí: "see you soon!"
11 comentarios:
Excellent post, Ferdinand!
Great selection of housewives; thanks!
Have fun!
Gran regreso!
Un grande Fernando!
Un fenómeno Julio, una máquina de seducción. Decirle "gordita simpática", capaz que hubiera sido mejor decirle Gorda Bolche!
China si mal no recuerdo se llama Concepción Zorrilla de San Martín.
No tenés nombre casi...
Y sobre la dama Inglesa, creo que era de Hierro y no de Fierro, como Herracor.
De cualquier manera, un placer la columna del ama de casa.
Como estuvo Atlanta?
Sí, era la Dama de Hierro, pero Fernando usó el sinónimo para evitar los celos de Ligia Almitrán!
;-)
Espectacular columna, Fernie. Como siempre.
¿Qué tal está Atlanta?
Gran columna. Para mí Ovaldía es el equivalente a Quique Wolf en Uruguay, empalagosamente alcahuetes con el entrevistado. Ojo, yo la respeto a Inés pero se pasa a veces.
Jaja, sensacional!
Fernando te felicito, así que andás por Italia, viendo al Atalanta? Que bueno che...
(les recomiendo que googleen atalanta para ver el nombre completo del club... mis dos años en colegio católico no me permiten reproducirlo)
Gran columna. Para cuando una Adela Reta eh...
besti
haces mención al poderoso Atalanta Bergamasca Calcio?
Gracias amigos.
Aquí en Atlanta, Georgia, la gente es muy amable. Hay muchos homosexuales que cuando uno les pregunta por alguna dirección, o como llegar a algún lugar, te contestan muy amablemente.
ale, felicito tu valentía... ese mismo
Brillante!Esta segunda parte si que es la excepción...a la regla.
Felicitaciones Fernando.
We want a third part, as soon as posible!
Publicar un comentario