viernes, 21 de agosto de 2009

Efectos invisibles

Habitualmente vinculamos a los efectos especiales con películas de acción que incluyen explosiones, con joyas del cine como Star Wars o Los Cazafantasmas, pero lo cierto es que viniendo de la industria de Hollywood cualquier cosa incluye VFX. Casi nunca se notan -ese es su objetivo- y por momentos afectan partes de la imagen en las que ni siquiera reparamos.

Como ejemplo de esto traje un video (quizás un tanto largo, pero muy ilustrativo) sobre una de esas películas que de antemano uno no vincularía con los efectos: "Secreto en la montaña".

La casa de postproducción encargada de los efectos en esta película fue BuzzImage, empresa que también realizó los efectos de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" (del director Michel Gondry, a quien le dedicaremos futuras entregas de este espacio).

Agregar una montaña o algo de niebla, eliminar un lago o un muro, y convertir el día en noche es parte de lo que BuzzImage hizo para esta película.



Para cerrar, y a pedido de quienes reclaman producciones originales para TPLMP, les dejo un rudimentario video que edité rápidamente en homenaje a un hallazgo que hice días atrás cuando me disponía a cenar. Que lo disfruten.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial.
Muy zarpado todo (en el buen sentido obvio).
Un grande el Santi.

andal13 dijo...

¡Ahijuna canejo! ¡El diablo anda suelto!
Cosa 'e mandinga lo de los efectos especiales...

A mí que me encantan las montañas y que fui dejada acá por una cigüeña que no quiso volar unos kilometritos más, me voy a hacer unos efectos de esos en la cantera de la fábrica de pórtland, con nieve, niebla y todo (sin ovejas, porque seguramente me las afanen).

Bestiario dijo...

La pucha que lo tiró... así que era todo mentira en Secreto de la Montaña. Ni siquiera eran trolos, quien lo hubiera dicho

Como vamos a aprender con esta columna

Alvaro Fagalde dijo...

¿Los chupones eran efectos especiales o se rompian la boca en serio?
Gracias, Ce. Me haces sentir orgulloso de formar parte de este blog.

El Nacho dijo...

Muy bueno! Ni idea que se podía hacer todo eso...
Lo que es la tecnología dijo un gaucho y estaba mirando el arcoiris!

Andrés Reyes dijo...

Ce: acabo de llegar tras pescar un 130 perdido. Y lo primero que veo es esto.

Maravilloso, realmente. No te merecemos, loco, te lo vengo diciendo hace tiempo.

andal13 dijo...

Acabo de darme cuenta que hoy es 22 de agosto... ¡Feliz cumpleaños + 2 días, Andrés!

Sinca Bellos dijo...

Ce, que decir, espectacular, uno no se imagina que están hasta en los más minimos detalles, que mal hacía la pared de roca natural esa eh?

Espero que no te hayas morfado esa milanga, momificala hermano!!!

Salú.

zorro d colonia dijo...

muy bueno Ce,muchas gracias por desasnarnos,todo un lujo lo tuyo.
Me voy a hacer un campo de ésos en el fondo de casa

Detaquito dijo...

Che yo habia publicado un comentario ¬¬

que esta pasando con blogger...

Decia algo asi como:

Ta madre ya no se si lo que estoy viendo no es un efecto especial!

la columna Ce, excelente, como es de costumbre!

Ce dijo...

Nacho: Sólo espero que el Santi no me lleve a juicio.

Reyes: el blog se merece eso y mucho más, de hecho si todo sale bien la semana próxima habrá algo rrrrrrevolucionario.

Besti, Alvaro: la boca se la partían y parece que también se partieron alguna otra cosa, aunque de eso no tengo pruebas.

Sinca: lamentablemente el hambre pudo más, sino llamaba a canal 4 para que mostrara la milanesa en el informativo tal como mostraron la mancha de humedad que se parecía a la virgen María.

A todos: gracias muchas.