miércoles, 26 de agosto de 2009

Por que lo venden?


Hoy intentaremos, queridos amigos, echar luz sobre uno de los peores intríngulis (¡!) que acosan la mente de determinado segmento de compradores de nuestro bendito país, es una pregunta muy habitual cuando hay a la venta un auto con poco uso, aunque casi tan innecesaria como la que viéramos en la columna anterior referente al kilometraje.

Como Ustedes ya saben, y si no se están enterando ahora, hay normalmente en el mercado ofertas de vehículos con 1 o 2 años de uso y poco kilometraje, el atractivo de éstos es que valen promedialmente un 15% menos que un 0km. y, por lo general, no presentan un desgaste significativo.

Por lo tanto, básicamente hay que solicitar el libro de services en garantía que certifique el kilometraje (cosa que sabemos gracias a ésta excelente columna que es indispensable tener en éstos casos) y hacer revisar el vehículo por un “idóneo” (mecánico o chapista) que corrobore el perfecto estado de la carrocería y pronto, Ud. podrá retirarse de la automotora mofándose del gilún que gastó dinero de más por comprar ése mismo auto 0Km y usarlo solo dos años.
Ja ja ja. Que nabo!!. pensará Ud. y al llegar al primer semáforo en rojo despistará con su sonrisa socarrona y mirada perdida al muchacho del lampazo y sus compañeros de ruta que al mirarlo pensarán, de que se ríe?? Se habrá adelantado una nueva edición del prenguntín??
Pero no mi amigo, Ud. se estará sintiendo superior a todos ellos ya que ha hecho un negocio que, desde varios puntos de vista (que no nos ocupan hoy) es excelente.

Pues sepa Ud., que está tan agrandadito, que no es justamente el que nos preocupa el día de hoy, el origen del título de ésta columna está en la mente de otro segmento de compradores, gente que quizás envidie secretamente su arrojo, que quiere ser como Ud. pero el miedo al vendedor lo domina, lo atacan todo tipo de dudas, hasta que hace la pregunta, por que? Porque, hay que decirlo, no están preparados psicológicamente para comprar un auto así.

Primero mira al vendedor a los ojos, pero no con mirada dominante, sino más bien como sabiendo que va a hacer algo que en realidad no tiene sentido, entrará en un camino sin retorno, incluso a veces se justifica (bueno, que me vas a decir vos pero.....), y sin embargo la hace: Porque lo venden? (Sacate!!! te la sampó).

El vendedor lo maneja interiormente, mientras pone cara de que no paso nada y todo es natural, en su interior cuenta hasta diez, respira hondo y piensa respuestas como:

-Compraron uno más grande porque se agrando la familia

-Compró un cero, siempre cambia cada dos años

-Ah mire, es una yeta, la familia anterior desde que lo compro no paró de sufrir todo tipo de calamidades

-El dueño anterior estaba en la Laguna de las Lavanderas en plena Fiesta de la Patria Gaucha, se desbocó un gaucho que bailaba malambo y termino bailando arriba del techo del auto.

-El hombre venía por Av. Italia y Mariscala, donde siempre se instala un circo, hubo una estampida de animales y le pasaron por arriba 1 elefante, 2 tigres de bengala, 1 oso polar y 3 poodle saltando el aro de fuego y todo.

En cual de éstas respuestas creería Ud.?, seguramente escuche las primeras 2, pero escuchando incluso la tercera, que cambiaría de su vida esta? O acaso Ud. es de los que prende velitas en los vestuarios??
Es un dato que Ud., mi querido comprador, no necesita (los asiduos lectores de este blog referirse por favor al ejemplo de la novia, gracias me ahorraron laburo).
Entonces amigo mío que quiere comprar ese auto igual al que su vecino se animó a comprar y que ahora lava todo los fines de semana frente a sus propias narices y le pone cara de “Que blandito que sos eh!!”

Tome el Toro, por donde pueda, pero tómelo, concéntrese y entre a la automotora como una tromba, agarre al vendedor del cogote, aplíquele un par de moquetes y dígale: quiero ése auto, mañana vengo con el mecánico y si le gusta me lo llevo tamo??

Verá que bien que se siente, deje ese temor de lado, sea feliz!!!! Esta es nuestra última reflexión del día de hoy y...... Punto Final.

26 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Che... ¿soy yo, o el Sinca nos quiere convencer de que cualquier auto que esté en la automotora es digno de ser comprado?

Sinca Bellos dijo...

Reyes esto deberia ir en la entrada anterior pero:
"simpre hay un roto para un descocido"
Aunque hay autos relmente incomprables, pero eso lo veremos ocn el tiempo.

zorro d colonia dijo...

que grande el sinca,éso es carácter carajo,justo lo que necesitamos en relaciones exteriores y no un viejo resblandecido por la humedad del rincon donde lo han tenido esperando a que "salga algo" como el propio arana,el de ahora o el de mañana.
Vamo' el Sinca eh!!!

andal13 dijo...

Si algún día me comprara un auto, me gustaría que me acompañaras, Sinca (yo te lo sostengo al vendedor mientras vos le pegás el par de moquetes correspondientes, ta?)

Sinca Bellos dijo...

Zorro: gracias

Andal: Con todo gusto, Los Pequeños al poder!!!!

Philip Michael Thomas dijo...

Si entro como una tromba en la automotora... no creerán que vine a robar?

Detaquito dijo...

Excelente columna mi estimado Sinca!!!

Sinca Bellos dijo...

Philip: no creo, a estos no hay nada que los asuste.

Deta.blog: Gracias

fernando dijo...

Sinca, se nota que sos un ser humano excepcional.

Sinca Bellos dijo...

Gracias Fer, no es poca cosa viniendo de mi referente en hilarancias y columnas con ése tinte.

perezvila™ dijo...

Bien ahi Sinca!!
yo estoy pensando comprarme motito (o cabasho no se todavia, ahi le pido ashuda a ElNacho) pero si es motito... tu columna te habilita supongo..., no??

Sinca Bellos dijo...

Pa!! Sabés que no Perezvila?
Es un mercado absolutamente desconocido para mi, en cuanto a saber los puntos débiles por ejemplo, no puedo asesorarte, lamento.
Podemos buscar a algún asesor externo en el blog, yo si me subo a una moto por un lado me caigo por el otro.

El Nacho dijo...

Sinca, si tuvieras una hija que te dice que se ennovió con un vendedor de autos.
Que pensarías?

Le comprarías un auto a tu yerno?

zorro d colonia dijo...

y bueno sinca,si te caes,algun amigo va a aparcer para levantarte

Sinca Bellos dijo...

El Nacho: tengo una hija de 2 años y ya esta difíl pensar en cuando me diga que se ennovió.
Si encima me dice que es con un vendedor de autos le diría que le mienta el kilometraje.

Zorro: En quién te crees que pensaba cuando hablaba de asesoría externa?. (Digo en el interior si que saben de motos no?)

zorro d colonia dijo...

ta usté en lo correcto pero tampoco soy un billy jorcín ni nada que se le parezca.
Pero como te digo una cosa te digo la otra y lo que si te aseguro que es como todo en la vida:podes ver una suculenta y una que no das un cobre por ella pero es muy probable que te rinda más la chiquita y juguetona(léase honda 50,yamaha yb 50 o dt 125),que una grandota y tontona (yumbo 250,winner 275,y cualquier paparruchada "económica" que anda en la vuelta)

perezvila™ dijo...

gracias zorro... veo que no voy mal rumbeada tonces.

Bestiario dijo...

Esssselente trabajo Sinca.
¿El que se arruga a la hora de comprar el de dos años es el que termina con razonamientos del estilo de "Me compro un fusquita que es leal, y de paso me ahorro unos mangos del gimnasio, porque de mover ese armatoste ya voy a sacar brazo sin esfuerzo"?
Que ironía, yo tengo claro lo que explicás, mas no tengo un mango para llevarlo a cabo.

Sinca Bellos dijo...

Zorro, esto está pintando para una sociedad, tu asesoría externa es un éxito.

zorro d colonia dijo...

fijate una cosa,las calles están llenas de honda,yamaha,kawasaki,que se nota que tienen de 30 años para arriba;cuantas yumbo,winner,dakkar,compradas en estos días te parece que vas a ver en 30 años? exacto,NINGUNA!!!
Como en el truco,lo que cuesta vale

Sinca Bellos dijo...

Besti, tenés la parte psicologica que no es poco, la gita la tiene cualquier paparulo, ya va a llegar loco, tenes madera....(¿?).

Sinca Bellos dijo...

El Nacho: me olvidé, sin dudas le compro una auto a mi yerno, pero primero lo mando a revisar con un mecánico y si tiene 2 años o menos le meto un par de moquetes que se cree el güacho!!!

zorro d colonia dijo...

gracias sinca,pero el éxito es tuyo,no me gusta subirme al carro.
Aguante "Automóviles Sinca" ( SINCApot,SINCAja'e cambios,SINCArdan)

Sinca Bellos dijo...

Me encantó el Slogan, Zorro ese sillón es casi suyo....

Alvaro Fagalde dijo...

Para que vean el poder estoterico de este blog:
Primero matamos al Maikel Yakson.
Ahora, cerraron los chantas de Automotora 18 (aunque en su lugar hay un local de F. Huidobro, así que no sé si mejoró algo).
¿Para cuando una misión Escanlar, a ver si limpiamos el mundo de plagiadores?

Sinca Bellos dijo...

Alvaro hace tiempo que no ando por esos lados pero el local de 18 es donde empezaron, hace unos años que pusieron uno mucho más grande en la Rambla y Comercio, deben haber dejado solo ese abierto.

No seamos tan malos con los muchachos solo por tener un sentido de la estética distinto al nuestro no? Aunque son vendedores de autos, yo que sé