domingo, 9 de agosto de 2009

La sexta montaña

Más allá de la clasificación de Cerro, Racing y Liverpool, le asunción del nuevo técnico tricolor, o la llegada del Turco Husain a filas de Defensor Sporting, la semana deportiva se vio monopolizada por la publicación de las frases con la que Julio César Ribas busca motivar al alicaído plantel aurinegro. A continuación, y en un genuino servicio a la población, compartimos algunas de los elocuentes pensamientos de este Paulo Coelho con linimento.

"Peñarol es sentir la agonía de cada entrenamiento, es sentir que morís, para poder sentir la felicidad de ser campeón. Si no lo entendés, yo para mí que sos medio rarito".
***
“Con agua bendita se ganan partidos, no campeonatos. Para los campeonatos están los sahumerios”.
***
“Dicen que no hacemos dos pases seguidos, y quizás tengan razón. Otros afirman que jugamos feo. Es posible. Que no le ganamos a nadie. Cierto. Que somos una manga de muertos. Se las llevo. Pero, ¿quién dice qué está bien y qué está mal? ¿O es que acaso somos menos que el Manchester? No, no somos menos. Y si me apuran, creo que hasta somos más, con eso te digo todo. El que no lo entienda, es flor de mascachingolo”.
***
"Ganar no es lo más importante, es todo. Y en el fútbol, como en la vida, es todo o nada. En nuestro caso, es nada. Pero ya tendremos algo”.
***
“Si esto no te gusta, podés firmar aquí abajo y acostarte en sábanas de seda con un pijamita con elefantitos y ositos y no tener dolor, no sufrir, no exigirte. Eso sí: al firmar aquí abajo, estarás resignando a cobrar los 3 meses de sueldo y los premios correspondientes al Clausura 2008".
***
“Jugamos sin mirar la tabla de posiciones. Todos los partidos son finales, y el que no lo entienda puede ponerse el disfraz de Teletubbie e irse a hacer dar a un boliche gay. Perderemos muchas finales, pero eso nos dará la fuerza necesaria para festejar un agónico triunfo ante Tacuarembó colgados del alambrado”.
***
“Estuvimos viendo videos del Quinquenio para templar a los muchachos. No sé si fue buena idea. Alguno se extrañó al ver que hace quince años, la hinchada no puteaba a los jugadores. Ahí me di cuenta de que era un flojo, y lo mandé a entrenar a la tercera”.
***
“Los guerreros Giam eran invencibles, su sistema el más simple, peleaban con sus enemigos de frente y el mar a su espalda. Ganaban o morían ahogados. Por eso vamos a poner línea de nueve en el fondo de espaldas al foso de la Colombes, tirándole pelotazos a Alonso. Podremos morir, sí. Pero con la nuestra”.
***
“Hoy decimos que Peñarol es ser peón. Pronto podremos agregarle la sílaba ‘cam’. Y por si no lo logramos, tengo listas algunas otras aseveraciones: Peñarol juega como el ulo. Somos una manga de ertos. La culpa la tiene el periodismo ija”.
***
"Peñarol es ganar. Ergo, si no ganamos, no somos Peñarol. Ahora, ¿qué mierda hemos venido siendo durante todo este tiempo?".
(Publicado en Guambia, 08-08-09).

9 comentarios:

Carles dijo...

Capaz que no lo estás disfrutando no? Ta, igual muy buena la columna.

Internauta Rebelde dijo...

Espléndido laburo, como siempre. Lo que sí se notó es que dieron su efecto. De otra forma, la cabecita (eh?) de los jugadores no podía haberse dislocado tanto como para hacer lo que hicieron ayer.

Washy dijo...

Grande Kings!
Y grande Julito Ribas, no te vayas nunca!!!

Detaquito dijo...

Emorme Sr. Director!!!

Johon dijo...

a mi me gustó lo de periodisno ija

Johon dijo...

hablando de ijas... QUE PALIZA se llevó el invento del Christian, perdón la christian. Con Ribas no le pasaba eso

El Nacho dijo...

Como Siempe!
Espectacular...
El comportamiento de los gladiadores ayer fue una muestra del peñarol que se viene!

Ribas y Damiani son lo mejor que le ha pasado a Nacional!

zorro d colonia dijo...

una blandita la Csrishna Mus ésta,había que decirlo.
Que se dedique a pasar ropa (de contrabando)

Andrés Reyes dijo...

Gracias por los conceptos vertidos, amigos.