martes, 18 de agosto de 2009

"Vengo para jugar una copa"




Así de categóricas fueron las declaraciones del popular José María Franco tras su llegada al River Plate de Carrasco. El moreno elemento, de trayectoria vertiginosa, tuvo sus inicios en primera división allá por 1996 en Central Español. Con compañeros de la talla de Filgueira, Mozzo y hasta un joven Surraco, pudo lucir sus virtudes, al punto de lograr el ansiado pase a un equipo mirasol recién consagrado quinqueñísticamente.

Sin embargo, el éxito no lo esperaba con los brazos del todo abiertos, y pasó 4 años sin muchos éxitos en el equipo aurinegro, desde donde, de todas formas, logró su pase al Torino italiano. En el viejo continente pasó lo inesperado: dinámica, buen futbol, pases al pie, y un buen promedio goleador, hicieron de un mal jugador, un excelente delantero. Lamentabemente, las lesiones no le permitieron aplicar su increíble promedio goleador a una buena cantidad de partidos, lo que habría conllevado al menos, un poco de éxito desde lo periodístico.

Así pasaron 4 años más. ¿Luego? Lo que todos conocemos. El paso por Santiago Wanderers, y el regreso a Peñarol, en donde marcó un gol cada 45 minutos, y jugó 45 minutos cada un mes. Ahora bien, ¿será ésta la pieza que falta en el esquema de JR? ¿Acaso su promedio goleador, aplicado a la gran cantidad de chances propias del tiqui tiqui, formen un algoritmo perfecto, de cara a la consecución de la Copa Sudamericana?

Interrogantes ellas que no tardarán en develarse. Quedate tranquilo canguro, que tu puesto estará bien cubierto.

11 comentarios:

alf dijo...

¿Acaso no extrañaban mi vuelta al terreno futbolístico?

Sinca Bellos dijo...

ALf muy bueno todo, éste es tu palo botija, no te pierdas.

El Nacho dijo...

Bien Alf!
Volviste a la senda de las columnas interesantes!

Muy buena columna. No entiendo que hace Franco en la práctica activa del fútbol. Era algo que me preguntaba hace tiempo!

Detaquito dijo...

Este es el camino!

Andrés Reyes dijo...

Te felicito, Alf. La engalanaste.

Carles dijo...

Se extrañaba loco pero para mí es un error que abandones el camino académico, tirate algún ejercico matemático cuando quieras, no te prives de hacerlo por algún sorete que te dé para atrás.

Carles dijo...

Al que le quepa el sorete que se lo ponga. Que frase desagradable, creo que el dicho no era así.

Internauta Rebelde dijo...

Alf, la verdá que esperadísima su vuelta. Siga así.

PD: Para todos, Fanático se mudó a http://sddv2-fanatico.blogspot.com/

zorro d colonia dijo...

muy bueno Alf,se nota que ésto es lo tuyo.

Bestiario dijo...

Muy bien Alf.
Que cosa rara lo de Franco, porque nadie puede decir que es un buen jugador, es más tirando a espantoso, pero que la manda a guardar no hay duda...
Alf, lo tuyo es el desdoble. El fúbol y la matemática...

Zane dijo...

Impecable alf casi tan buena la columna como tu krikor en el preguntin del pasado domingo. Segui asi!!

PD:buena la info inter!