lunes, 10 de agosto de 2009

Sacá ésta, punto.



Tras el rotundo fracaso de la primera entrega de lo que tiene que ver con esta propuesta lúdica, hemos decidido aventurarnos a una segunda, la cual no duden, tiene grandes chances de ser la última, si es que aparece otro vivillo que la resuelva en el primer comentario.

Pero pasemos a lo nuestro. Les cuento de qué trata el dilema de esta semana. En una de mis últimas visitas a Los Aromos, me crucé con Cavallero y el Maxi Arias, y tras charlar largo y tendido sobre la vida, me comentaron sobre su nuevo proyecto, el cual habían planeado en el tiempo libre que les dejaba cada fin de semana: formarían parte de un proyecto cirquístico.

Resulta que el ex golero tiene una habilidad poco comón con sus brazos. Su sensibilidad es tal que puede determinar qué pesa más, si lo que tiene en el brazo izquierdo, o lo que agarra con el derecho. Funciona entonces a la perfección, como una buena balanza de platillos.

Entonces estaban a punto de recorrer el mundo con su nuevo truco, que consta en lo siguiente. Cualquier persona le puede alcanzar 12 pelotas de fútbol al popular Pablo, con una sola condición: 11 deben tener idéntico peso, pero una debe pesar distinto que el resto. No importa si es más pesada o más liviana. ¿La joda? El otrora mundialista adivina con singular éxito cuál de las 12 es la distinta, midiendo las pelotas que quiera pero en sólo 3 pasadas.

Es decir, por ejemplo, primero agarra 6 pelotas y compara 3 contra 3. Después agarra otras 4 y compara 2 contra 2, y al final agarra 2, para saber cuál de ellas es más pesada que la otra. Este es sólo un ejemplo, y las combinaciones pueden ser variadas.

Ahora bien, ¿cómo lo logra?

Pista: Siempre pone la misma cantidad de pelotas en un brazo y en el otro, sinó es imposible papi.

Ustedes me dirán, ¿pero qué rol cumple godzilla Arias en todo esto? Y yo les contestaré que lo mismo me preguntaba yo cuando decían que era polifuncional, y que problemas tenemos todos.

Números

12 son las pelotas
1 es la distinta
11 las iguales
3 es la cantidad de veces que puede usarse a pablito como balanza de platillos humana

64 comentarios:

alf dijo...

por hoy respondo dudas

Anónimo dijo...

Un tanto rebuscado, pero interesante...

Bestiario dijo...

Pesa 3 pelotas de cada lado. Sí pesan lo mismo se eliminan, quedando 6 pelotas. Ahora pesa 2 pelotas de cada lado. Sí pesan lo mismo se elimina 1 pelota. Se agrega 1 pelota de las no pesadas. Sí continuan pesando lo mismo la pelota distinta es la que no se pesó. Sí cambia la relación la pelota distinta es la que se agregó.
Sí al principio hubiera diferencia, se realiza este procedimiento con esas 6 y se eliminan las 6 no pesadas

dejamuchacho dijo...

La respuesta es larguisima!!!!!!

Andrés Reyes dijo...

Che, Alf. Si querés cambiar el tema y la hora de publicación de la columna está todo bien, dale tranquilo.

alf dijo...

muy lindo todo besti, pero qué pasa si cuando pesa 2 contra 2 hay diferencia?

quedan 4 pelotas para la pesada final...

alf dijo...

gracias reyes, no esperaba menos de vos

perezvila™ dijo...

no se como carajo es esto de las pelotas, solo espero que a ninguno se nos ocurra y ir por los X post aca también...

El Nacho dijo...

Alf, te aprecio mucho, pero me esperaba una columna hablando de Acevedo y el Grillito.

Donde quedó el Julio Cesar Gard que tenías dentro? (en el buen sentido)

Andrés Reyes dijo...

Che... ¿Perezvila nos está mojando la oreja?

¡A por los mil!

Andrés Reyes dijo...

El Nacho: creo que en el mimo lugar donde quedó el Laureano Buttembender que vos tenías dentro.

El Nacho dijo...

Arrancamo?

Besti, arrancamos a las 3 AM, te prendés?

Andrés Reyes dijo...

Ay, qué buena está la fiesta, mama.

El Nacho dijo...

Un día te hago un cuento de Laureano.
Muy lejos de el estoy...

Andrés Reyes dijo...

Yo me prendo, de hecho hoy llevé al joven blanco a vacunarse. Promesa de larga noche ayuna de sueño.

¿La respuesta de Bestiario está mal, Alf?

El Nacho dijo...

Reyes, ya que te encuentro por acá, El Cachulo elige Twins.

Andrés Reyes dijo...

A mí no me quedó claro la de los ómnibus todavía.

¿En el ómnibus va el Godzilla Arias vendiendo balanzas?

¿Entendí bien?

perezvila™ dijo...

che, no , no no no les estoy mojando la oreja... ni ahi
pero hablando de eso...
no podes usar tooooooooodos estos post para que alguien ponga algo de tagui en el blog reies??

El Nacho dijo...

Besti, espero que no te enojes por el chascarrillo de las 3:45 AM.

A propósito, estaba frío a esa hora?
Capaz que vos que estabas despierto me podés contar...

Andrés Reyes dijo...

Excelente. A las 23 se publica la entrada correspondiente. Y mañana a las 9, la etapa.

No prometo poder seguir la etapa, pues el viernes Marina decidió bloquear el acceso a blogspot. Quizás mañana tenga mejor suerte.

alf dijo...

la del besti está mal sí, a menos que explique qué pasa cuando pesa 2 contra 2 y le da que son distintas

respondo dudas de los ómnibus ya que estamos

dato: próximamente campeonato de Hattrick en TPLMP. se reciben inscripciones

El Nacho dijo...

Quién quiere ver guita?

El Nacho dijo...

Mal, yo... ya borro ese post desafortunado.

perezvila™ dijo...

ah, nacho, siempre el comentario a tiempo.

El Nacho dijo...

Alf, explicá como es eso de hatrick?
Tiene algo que ver con el grillito?

perezvila™ dijo...

no quiero parecer botona como marina. pero la verdad que los ministerios son todos una joda. seguro cortar blogspot dista de ser la solución, pero a fin de cuentas... es algo.

perezvila™ dijo...

no vale decir "ya borro " y no borrar... digo, no se, me parece

alf dijo...

es un juego del estilo pc fútbol o championship manager

la diferencia radica en que los jugadores no son reales, y lo más importante: jugás contra managers de todo el mundo

en los próximos meses armaremos la copa TPLMP ya sea con 2, 4, 8, 16, 32 o 64 participantes.

128 me parece mucho, creo que no dan las fechas con esto de las elecciones

perezvila™ dijo...

en realidad, creo que no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver que las personas entren o dejen de entrar a blogspot o a cualquier lado, sino la calidad de las personas que se contratan... y lamentabemente, en la generalización, obviamente pierde gente de bien, como sin duda es uste' reies.
pero lei un informe el otro dia, (hace tiempo) que por ejemplo se detecto un aumento en la cantidad de horas-y baja en la productividad (o sea, las dos al mismo tiempo) en las personas que acceden a su facebook desde el trabajo. O sea, esto quiere decir, estan mas tiempo en la oficina, y mas al pedo...)

perezvila™ dijo...

y si los jugadores no son reales... en base a que se elijen?

perezvila™ dijo...

no me digas nada... es algo que tb hay que descubrir con estos jueguitos que pones aca.

El Nacho dijo...

bueno... desbarrancamo`

Del acertijo? nada no?

alf dijo...

te paso las características de mi estrela pere, pa que vayas viendo:

Olof Knutsson (116555186)
27 años y 55 días, Próximo cumpleaños: 07-10-2009

En aceptable forma, condición bueno
Un tipo agradable, que es iracundo y honesto.
Tiene un nivel de experiencia bueno, y liderazgo insuficiente.

Dueño: Nacional de Valdense (desde 16-11-2008)
Indice Total de Hab. (TSI): 35 870
Sueldo: 136 440 Pesos/semanal, incluyendo 20% extra
Amonestaciones: 1
Lesiones: Saludable
Habilidades actuales

Arquero: desastroso
Defensa: aceptable
Jugadas: magnífico
Lateral: pobre
Asistencias: bueno
Anotación: aceptable
Pelota Parada: horrible

El Nacho dijo...

Epa, por ese sueldito juego yo Alf!
Como cambió Nacional de Valdense!!
Eran unos muertos ... y ahora pagan esa plata.

perezvila™ dijo...

y quien te califica?
hay un rios del hattrik?
o lo definis vos eso?
podes ganar plata de verdad?

porque sho, por ejemplo, estoy en este blog, porque supongo que en algun momento vamos a ganar, algunos pocos privilegiados, algo de dinero con todo esto

perezvila™ dijo...

(no es que lo suponga, es que me lo dijeron los astros, pero no me gusta usar esa info a mi beneficio, asi que lo trato de mantener a escondidas)

El Nacho dijo...

No te está pasando el cheque mensual Reyes?

A mi me paga por columna. Si publico cobro y si no publico, también.

Me parece que te están usando perezvila...

perezvila™ dijo...

esto es genial :




Juego social
La comunidad es una gran parte de Hattrick. Echa un vistazo a nuestros animados foros y haz amigos de todo el mundo.

perezvila™ dijo...

y pensar.. que me habían dicho.

perezvila™ dijo...

yo digo que eso de "animados foros" se lo destruimos en un rato
( * iba a poner en un minuto y me acorde lo que me costo tirar 30 posts hoy...) pero ta... en un rato...

.............................
y me animo a decir.......................................................
....................................................


....................................................................................................................................


........................................................................................................................


.....................................................................................................................





vamos por los 40 mil post?

perezvila™ dijo...

bueno, no se, a no menos de 100 post por entrada... ...

El Nacho dijo...

Como funciona Hattrick?
Alf, comentanos un poco...


En vez de hacer una columna pedorra como la de hoy (alguien te lo iba a decir), podrías hacer una columna explicando como funciona eso.

alf dijo...

pere, son partidos, campeonatos, vos usás esos jugadores y los ponés en tu equipo

a vos no te califica nadie, y a los jugadores los hace la compu

me gustó la idea: un miembro de TPLMP, un cuadro de HT

alf dijo...

calentitos quedaron, nadie puede sacar la etapa

alf dijo...

dije etapa? debí decir el problema de las pelotas

alf dijo...

en un rato me voy a comer el postre, o sea dos naranjas (la cena fueron unas galletas de salvado) y después a dormir

así que aprovechen si tienen dudas, porque mañana no puedo poner comentarios

a mí me pasó lo mismo que a reyes, pero yo no me hago la víctima, tribunero, para qué afilás?

perezvila™ dijo...

AH!
eso dijo hoy detaquito HT. ahora ya se de qeu hablaba
me falta MVP

perezvila™ dijo...

debe ser...MuyVienPerezvila.
no?

El Nacho dijo...

Gracias por resolver mi primer interrogante del día.

Ahora se lo que es HT.

alf dijo...

most valuable player, jugador más valioso

en el caso de peñarol, claramente es mozzo

porque rima?

no

perezvila™ dijo...

igual... no rima rima rima...
es casi.

dejamuchacho dijo...

hay que separar las pelotas en grupos de 4

Bestiario dijo...

Numerás las pelotas para difernciarlas, del 1 al 12
Ponés en el brazo de la izquierda las 1, 2, 3 y 4; y en la derecha las 5, 6, 7 y 8.
Hacés la 1ª pesada. Hay 3 casos:
- pesan lo mismo
- se va hacia la izquierda (1, 2, 3 y 4)
- se va hacia la derecha (5, 6, 7 y 8)

-pesan lo mismo
la distinta es una de las cuatro restantes (9, 10, 11 y 12).
Hacés la 2ª pesada colocando en el brazo de la izquierda las 9 y 10, y en el brazo de la derecha la 11 y una de las descartadas x ej la 4.
Hay 3 casos:
pesan lo mismo.
se va hacia la izquierda (9 y 10).
se va hacia la derecha (11 y 4).

- pesan lo mismo
es la número 12.

- se va hacia la izquierda (9 y 10).
o la buscada es la 9 o la 10 y pesa más o es la 11 y pesa menos. Hacés la 3ª pesada, colocando la 9 en el brazo de la izquierda y la 10 en el brazo de la derecha. Hay 3 casos:
pesan lo mismo: la 11 pesa menos.
se va hacia la izquierda ( 9): la 9 pesa más.
se va hacia la derecha ( 10): la 10 pesa más.

- se va hacia la derecha (11 y 4).
o la buscada es la 9 o la 10 y pesa menos o es la 11 y pesa más. Hacés la 3ª pesada, colocando la 9 en el brazo de la izquierda y la 10 en el brazo de la derecha. Hay 3 casos:
pesan lo mismo: la 11 pesa más
se va hacia la izquierda ( 9): la 10 pesa menos.
se va hacia la derecha ( 10): la 9 pesa menos.

- se va hacia la izquierda (1, 2, 3 y 4).
o la buscada está en el lado de la izquierda (1, 2, 3 y 4) y pesa más, o la buscada está en el lado de la derecha (5, 6, 7 y 8) y pesa menos. Descarta las 9, 10, 11 y 12. Hacés la 2ª pesada, colocando las 1, 2 y 5 en el brazo de la izquierda, y las 3, 6 y una de las descartadas, x ej la 9 en el brazo de la derecha. Hay 3 casos:
pesan lo mismo.
se va hacia la izquierda (1, 2, 5).
se va hacia la derecha (3, 6, 9).

Bestiario dijo...

- pesan lo mismo.
o es la 4 y pesa más, o es la 7 o la 8 y pesa menos.
Hacés la 3ª pesada, colocando en el brazo de la izquierda la 7, y en el brazo de la derecha la 8. Hay 3 casos:
pesan lo mismo: la 4 pesa más.
se va hacia la izquierda ( 7): la 8 pesa menos.
se va hacia la derecha ( 8): la 7 pesa menos.

- se va hacia la izquierda (1, 2, 5).
o la buscada es la 1 o la 2 y pesa más o que es la 6 y pesa menos. Hacés la 3ª pesada, colocando en el brazo de la izquierda la 1, y en el brazo de la derecha la 2. Hay 3 casos:
pesan lo mismo: la 6 pesa menos.
se va hacia la izquierda ( 1): la 1 pesa más.
se va hacia la derecha ( 2): la 2 pesa más.

se va hacia la derecha (3, 6, 9).
o la 3 pesa más, o la 5 pesa menos. Hacés la 3ª pesada colocando la 3 en el brazo de la izquierda, y una descartada, x ej la 9, en el brazo de la derecha. Hay 2 casos:
pesan lo mismo: la 5 pesa menos.
se va hacia la izquierda: la 3 pesa más.

- se va hacia la derecha (5, 6, 7 y 8).
o la buscada está en el lado de la izquierda (1, 2, 3 y 4) y pesa menos, o la buscada está en el lado de la derecha (5, 6, 7 y 8) y pesa más. Descarta las 9, 10, 11 y 12. Hacés la 2ª pesada, colocando las 1, 2 y 5 en el brazo de la izquierda, y las 3, 6 y una de las descartadas, x ej la 9 en el brazo de la derecha. Hay 3 casos:
pesan lo mismo.
se va hacia la izquierda (1, 2, 5).
se va hacia la derecha (3, 6, 9).

- pesan lo mismo.
o es la 4 y pesa menos, o es la 7 o la 8 y pesa más. Hacés la 3ª pesada, colocando en el brazo de la izquierda la 7, y en el brazo de la derecha la 8. Hay 3 casos:
pesan lo mismo: la 4 pesa más.
se va hacia la izquierda ( 7): la 7 pesa más.
se va hacia la derecha ( 8): la 8 pesa más.

- se va hacia la izquierda (1, 2, 5).
o la 3 pesa menos, o la 5 pesa más. Hacés la 3ª pesada colocando la 3 en el brazo de la izquierda, y una descartada, x ej la 9, en el brazo de la derecha. Hay 2 casos:
pesan lo mismo: la 5 pesa más.
se va hacia la izquierda: la 3 pesa menos.

- se va hacia la derecha (3, 6, 9).
o la buscada es la 1 o la 2 y pesa menos o que es la 6 y pesa más. Hacés la 3ª pesada, colocando en el brazo de la izquierda la 1, y en el brazo de la derecha la 2. Hay 3 casos:
pesan lo mismo: la 6 pesa más.
se va hacia la izquierda ( 1): la 2 pesa menos.
se va hacia la derecha ( 2): la 1 pesa menos.

Bestiario dijo...

largo como la recalcada con... del pato celeste

El Nacho dijo...

Yo iba a poner lo mismo que Bestiario, pero pensaba publicarlo a las 3:54 AM.

Esta vez me ganaste de mano.

Ce dijo...

besti, hacé un dibujito de la respuesta que no da para leer tanto a esta hora

Ce dijo...

El viernes me pasó algo similar a un bloqueo a blogspot, pensé que era un asunto de la empresa para la que trabajo pero resultó ser un problema de google que había trancado algunas IP por presunta actividad viral en la red de la oficina. Luego se solucionó. Revisen el foro de problemas de blogger y pongan un pedido de ayuda que contestan, quizás sirva. Suerte.

alf dijo...

es muy largo, así que ha de ser válido... enhorabuena besti!

perezvila™ dijo...

jjjjajaa
yo lei hasta la mitad...
y creo lo mismo, seguro es valido

Internauta Rebelde dijo...

Yo me anoto al campeonato, Alf. Mi equipo hace mucho tiempo que no ve un amistoso.

Sinca Bellos dijo...

Bo el año pasado ya me fumé la pavadita esa de HP ,JT, ZQ YT y la mar en coche me escucharon??

La contra es que no podía protestar, pero en realidad espero queno arranquen otra vez ta claro??

Sinca Bellos dijo...

Con respecto a la respuesta mientras me dieron las bolas pa leer estaba de acuerdo con Besti, asi que asumo que de ahi al final segui de acuerdo con él, por lo tanto lo que diga mi capitán esta correcto.

Calentito quedaste eehh Alfi

zorro d colonia dijo...

como para no poner los acertijos bolazos éstos!!! entre lo que cena y el postre es imposible que le llegue el oxígeno al cerebro,0 azúcar en sangre,alguien que vaya a verlo porque se le debe estar licuando el cerebro y lo que el calcula que son los mocos es el cerebro lo que se está limpiando con un pañuelo.
Alf querido,comete un par de cucharadas de azúcar y llamá al 911 pa que te claven un suero glucosado,aguante alfi que ya llega el doctor de rosario en la avioneta.