miércoles, 12 de agosto de 2009

Ay, ay, ay, me quiero comprar un auto

Amigas y amigos concurrentes a este prestigioso blog, inauguramos hoy una sección que intentará acercarlos al complejo mundo de las transacciones automotrices.

Buscaremos hacer más placentero ese momento que todos temen, enfrentarse al vendedor de autos, ese personaje aterrador, mentiroso por antonomasia (que linda palabra), mala persona, que no te mira a los ojos, que intentará seducirte con sonrisitas falsas para, al final, quedarse con tu dinero a cambio de una chatarra.

Descubriremos que ése mismo personaje deleznable (otra linda palabra) del que todos gustamos despotricar en cumpleaños, velorios y otros eventos somos también nosotros mismos.
Si, si, así como lo leen, que feo no?
.
Pero cuan cierto, o acaso Ud. mismo no ha llevado su vehículo a permutar y le ha espetado todo tipo de “inexactitudes” (el cliente no miente) al vendedor acerca de su comportamiento como usuario y el derrotero que lo llevó hasta ése lugar con su vehículo en XX condiciones.

No pensó Ud. que ése mismo vendedor pudo haberse convencido de que Ud. es una persona cabal y transmitir al futuro comprador del vehículo todas esas “inexactitudes” quedando como una verdadera lacra humana mientras Ud. está en otro cumpleaños enchastrando a ésta raza de viles personajes?

Bueno amigas y amigos, temas de éste calibre serán los que abordaremos, casi tan polémicos como el fútbol, la política, el boxeo, el cine, y todo tipo de cosas sobre las que los Uruguayos amamos debatir aunque no tengamos el más mínimo sustento moral, profesional o empírico como para hacerlo.

Trataremos de ilustrarlos acerca de las cosas que son recomendables evitar al enfrentarse al vendedor de autos, ésas preguntas que en un santiamén lo transforman en un perfecto “pasulín” ante su “adversario” ocasional.

Desde la generalidad de casos analizaremos el sentido de preguntas como; Cuantos kilómetros tiene?, Para que lo usaban?, Por que lo venden?

Es nuestro real sentido de existencia el de poner nuestro granito de arena para lograr compradores seguros de si mismos y eficientes, para que el día de mañana ninguno de nuestros co-bloggers se sienta apabullado, violado, vilipendiado por un personaje como el vendedor de autos.

Todo esto si es que nos creen, de lo contrario igual no nos importa, después de leído ya no tiene garantía.

Los esperamos.

27 comentarios:

Internauta Rebelde dijo...

Qué sorpresa la suya, Sinca! Tremenda columna que, al menos a mí, me deja esperando con ansias la próxima!

perezvila™ dijo...

AH! me hace pensar... donde esta un carlos del centro... que vendía repuestos?
el seguro podría ser el robin de su columna...


felicitaciones sinca. te salvaste de las calificaciones me parece.... porque empezaste en la temporada nueva.

Sinca Bellos dijo...

Gracias chicos y chicas, acecctamos consultas e inquietudes.
Profesionalidad y discresión Garantizada.

perezvila™ dijo...

discreción??
mmm
sono ... culposo eso eh

perezvila™ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sinca Bellos dijo...

PV no sea mal pensada, es más en el estilo Mary Scioli que Taxi Boy.
Este es un blog familiar.

Internauta Rebelde dijo...

Creo que eso es peor. :P

zorro d colonia dijo...

vamo'arriba el sinca que yo soy el primero en apoyarlo,que no quiere decir que sea el que pone la guita,pero estoy con vocé

Internauta Rebelde dijo...

Zorro, yo pensaba que vos sólo apoyabas desde el punto de vista monetario! No tenía esa faceta tuya...

Sinca Bellos dijo...

Gracias Zorro por el apoyo, en caso de querer invertir algún dinerillo hay que dirigirse directamente al Sr. Director que es el que nos "Regentea".

Anónimo dijo...

Buena Sinca eh...

te faltó un "(otra linda palabra)" después de vilipendiado jaja

arriba con esa columna!

Ce dijo...

Muy buena propuesta, Sinca.

Especialmente para los que ya caimos en la trampa de comprar un auto y ahora queremos sabér cómo hacer caer a otro y ganar unos dólares extra con la maniobra.

Arriba!

Ce dijo...

"saber" va sin tilde, todos lo sáben.

Andrés Reyes dijo...

Me encantó la propuesta. No así la columna, que todavía no leí. Pero me viene bárbaro pues estoy pensando seriamente en comprarme un cachilo para ir y volver del mides.

Sinca Bellos dijo...

Nacho, tenés razón con el vilipendio, y que me decís del regentea que meti arriba??

Ce: gracias y trataremos de ser útiles a tus propósitos.
En otro orden de cosas, nuestro capitán sigue brillando por su ausencia y tenemos que elegir foto, o estoy equivocado??

Sinca Bellos dijo...

Gracias Sr. Director, a las órdenes.

Carles dijo...

Vamo arriba el Sinca, yo también quiero tener un nuevo cacharro y vender el viejo. Felicitaciones por el nuevo emprendimiento. Por lo que veo el secreto para tener una buena calificación es ser constante. El director no repara mucho en el contenido a la hora de la evaluación.

Carles dijo...

Hablando del tema. Cuando el Sr. Director le va a sacar el mercido provecho a su trabajo y el de sus columnistas poniendo unas publicidades de alargar los miembros, chatear con HornyBitch de Progreso o ganar dinero por internet?

Sinca Bellos dijo...

Gracias Carles, se ve lindo el 3cv.
Recien pintado.
Cuando el Sr. Director empiece a hacer dinero con esto me temo que no lo veremos más.

Carles dijo...

Es muy probable Sinca. Tiene pinta de que se le llena el culo de papelitos, se muda al country del futuro vice Hugo y no se lo vé mas. Mi 3cv tiene 15000 km. Yo no sé un carajo de autos pero seguramente los numeritos esos se deben cambiar en tres minutos.

Sinca Bellos dijo...

AH querido Carles, diste en el punto exacto de la próxima columna, Ud. no puede, no debe dejar de leerla.

El Nacho dijo...

Grande Sinca!
Muy linda la propuesta...
Bienvenido al club!

Reyes, que está pensando comprar?

zorro d colonia dijo...

un burro

Sinca Bellos dijo...

Gracias El Nacho

Zorrooooooo.....

Bestiario dijo...

Sinca!!!!
Genio y figura. Felicitaciones y más por esta columna. Yo primero tendría que aprender a manejar antes de pensar en comprar un auto pero bueno son detalles...
Y ya te tiro la primer pregunta para romper el hielo... es algo que siempre me pareció raro, ¿Como puede ser que la gente de Automotora 18 ponga sus rostros en la publicidad cuando a kms de distancia tienen cara de chantas? ¿Acaso nosotros como clientes buscamos que nos venda el auto un chanta? ¿Es un atisbo de sadomasoquismo de nuestra parte comprarle el auto al tipo que tiene toda la pinta de que nos va a clavar como un zapato? Espero sus sabias respuestas

Carles dijo...

Totalmente de acuerdo Bestiario. Yo creo que si tuviera que representar la palabra chanta con una imágen pondría la foto de los de automotora 18. Es como que hacen fuerza para tener cara de chanta. Es inquietante ir manejando atrás de un omnibus con su cartel, y ahí están los dos, como un metro mas alto que uno sumando como 300 dientes blanqueados entre los dos con cara de Y? cuando venis? cuando vas a cambiar esa porquería de auto? no te dá vergüenza?

Sinca Bellos dijo...

Querido Besti, el tema de los muchachos esos entra más bien en una zona inexplicable referente a los misterios de las estrategias de Marketing o tal vez (lo más probable) de la dimensión desconocida.
Si me peguntas a mi, no paso ni por la puerta y después de los atuendos veraniegos con gorrito de ala ancha y todo, menos.

Con respecto a si hay gente que le gusta que les vendan cualquier poronga? verás a través del tiempo que creo que si, son los menos pero los hay.

Gracias y vamos a la mision caracho!!!