sábado, 8 de agosto de 2009

A falta de Fútbol...

Holanda, muchachada! Acá vuelven las efemérides del Tío Inter. A que ya la pudrí con este espacio, verdá? Bueno, voy a dejar esta vez a votación de todos vosotros, mis queridos lectores, si quieren que sigan las efemés o no. Ello simplemente se puede hacer posteando en los comentarios de esta entrada "No quiero que el banana del Inter escriba más las estúpidas efemérides". En caso contrario, escriban cualquier otro disparate (aceptamos también insultos, a pesar de todo). Ahora sí, pasemos a las susodichas.

Esta semana estuvo muy difícil elegir al homenajeado porque teníamos figuras de la talla de Dustin Hoffman (8/8/1937), Roger Federer (8/8/1981) o Carlitos Balá (13/8/1925). Sin embargo, hemos decidido homenajear a:

ERNESTO JAVIER CHEVANTÓN (12/8/1980)

A falta de columna de estadísticas de Julio Cé... Perdón, de Alf, me tomo el atrevimiento de, además de venerar la figura de este prócer del fútbol uruguayo, marcar algunos datos que he conseguido por ahí que son de destacar.

Primeramente decir que el susodicho comenzó su carrera profesional en el Danubio FC allá por el año 1997, donde apenas jugó un partido y no marcó goles. Permaneció en la institución franjeada por 4 años y medio (realmente sorprendente para la época), lapso en el que marcó 49 goles. Esto da un promedio de casi 11 goles por temporada y 0.43 goles por partido, números nada despreciables.

Luego, en su pasaje por el exterior, jugó en el Lecce entre el 2001 y el 2004, marcó 47 goles en 88 presentaciones, dando un promedio de 0.53 goles por partido, siendo este su mejor promedio en todas las instituciones en donde pasó. En el Mónaco, tercer club por donde mostró sus dotes futbolísticas, jugó 50 partidos y marcó 20 goles (promedio 0.4 goles por partido) y, finalmente, en el Sevilla y al día de hoy, lleva jugados 28 partidos y marcados 8 goles (promedio 0.29 goles por partido).

Digamos que este homenaje es más que nada un anuncio para el Maestro. Mirá que este juega y juega, loco! De todas formas, si no lo cita, ya saben que pueden apoyar la cruzada que hemos comenzado hace ya un tiempo para que el Maestro Tabárez se vaya de la selección. Pueden firmar en http://profecharrua.blogspot.com/.

Finalizada la efeméride, pasemos ahora a la parte interesante: EL EFEMÉRIDES DABLE AWARD!

También muy difícil la decisión de esta semana en este ámbito, pero sin desmerecer a las otras contrincantes (Melanie Griffith, Audrey Tatou y Luciana Aymar), consideramos que las más dables de éste septenario son:

NOTA: En la ilustración perteneciente a Brittany Andrews para aquellos que estén demasiado quisquillozos, sí, ella está jugando al "Timbrazo" de Parque Jurásico. El tema es que esta es la foto en la que se encuentra más cubierta.

Como broche de oro de la efeméride de esta semana, dejo el mensaje que me escribió el Señor Director en esta entrada como forma de alentar el trabajo semanal de esta columna:

UN INSULTO DEL DIRECTOR: LAS EFES ESTÁN DE MÁS, NI SE TE OCURRA CLAUDICAR, PEDAZO DE UN GUAMPUDO

Por lo tanto, dado lo emotivo de las palabras pronunciadas hacia nuestro grupo, y por decisión unánime del directorio de Efemérides Inc., queda anulada la votación propuesta al principio de esta columna.

Salute gente y hasta la semana que viene!

12 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Juraría haber visto a la Brittany esa, laburando en la feria de Sayago el domingo pasado, en el puesto de los quesos.

andal13 dijo...

"Yo quiero que el mandarina del Inter siga escribiendo las interesantísimas efemérides".

(Cambié de fruta porque las mandarinas este invierno vinieron especiales)

Un verdadero grande, Ernesto "Che" Vantón.

Voto por Halle Berry.

Alvaro Fagalde dijo...

¡Halle Berry!, ¡Halle Berry!.
Quiero que se me siente en la cara y si sobrevivo, no importa...
¡Vivan las cuarentonas!

Carles dijo...

"Yo quiero que el futuro Ingeniero y Ministro de Industria Inter siga con las efemérides"

No te cagué puto eh? No te cagué!!!

zorro d colonia dijo...

dale inter que una cabeza sin guampas es como un jardín sin flores.
Yo voto por por Brit ya que tengo toda su filmografía en mi disco duro.
Que bella ilustracion,Alvarete!!!

Alvaro Fagalde dijo...

Me puede la negra, quiero hacerle 10 hijos que salgan con la camiseta de Wanderers.
Vamos Inter, no mariconee, carajo...!
Si es necesario llamamos a Ribas para que te enseñe lo que es este blog.

Carles dijo...

Eso es poesía Alvaro, así te quiero.

Anónimo dijo...

Se sacó Alvaro jaja

Aguante Halle Berry, mas bien!

y las efemérides también eh! que nunca falten...

Andrés Reyes dijo...

Hale Berry salió en Morenada en el 85. Me tiraron esa.

zorro d colonia dijo...

aprendiste inter? miraste a sus gladiadores hoy? por favor,parece que ribas sufre del sindrome de Johnny Rambo

fernando dijo...

Yo quiero que Inter siga publicando sus brillantes efemérides. En este tema es el puto amo (lo digo con afecto).

Bestiario dijo...

Si largás las efemérides te largamos en el medio del campus en tanga solito con Mozzo.

Me hubiera quedado con la Tatou, pero visto y considerando que no fue seleccionada, me quedo con la Andrews. (No Ursula, sino Brittany)