lunes, 10 de agosto de 2009

Experiencia Inolvidable


Estimadas amigas, hoy voy a compartir con ustedes una experiencia inolvidable que tuve la suerte de vivir el sábado próximo pasado.
-
En primera instancia, debo contarles que fui invitado a participar de la quincuagésima convención de Amas de Casa organizada por la prestigiosa W.H.A. (World Housewives Association) la cual se llevó acabo en el Paladium Gargol Grand Hotel en la ciudad de Atlanta, Georgia.

La presidenta actual, la honorable Majory Templeton tuvo la delicadeza de mandarme los pasajes y aun heme aquí. En cuanto a la experiencia inolvidable no fue la convención en sí, ya que no hablo inglés y por lo tanto no entendí mucho lo que las señoras decían (obviamente me limité a no participar activamente para no desgraciarme).

Lo que recordaré para el resto de mis días y quiero hoy narrarles en detalle, es la cena a la que la señora Templeton me invitó la noche anterior. Fue en su casa de los suburbios, mas precisamente en Mapleton St. 128 *.
También concurrieron las damas de la comisión Bev Leighton, Mary Jane Johnson y Tiffany Lapidus, así como el tesorero George Mattison y el secretario general Frederick Jim Smith.

La señora Templeton vive con su hermosa familia, su esposo Rudolph Gates y sus tres hijos Paul, Timmy y la pequeña Carol. Son todos adorables. Se nota a simple vista que la señora Templeton es un Ama de Casa con todas las letras. Hubieran visto el orden y la limpieza de esa casa. Claro, la señora Templeton cuenta con la ayuda de su mucama colombiana Rosa Hernández, un chofer muy servicial llamado Harry Cliffman, una cocinera de nombre Peggy Horne, y Benjamin Zipper el mayordomo.

Todo estaba en su lugar. Los cuadros del pintor Michael Banks relucían por doquier. El aroma de la exquisita cena inundaba el comedor (de diseño exclusivo claro está de Guido Massach). Lo raro fue que cenamos a las 19:00 hs!! ¿Que loco no? Yo a esa hora no tenía hambre, pero no quise pasar por maleducado así que hasta limpié el plato con el pan.

Por suerte el señor Smith hablaba algo de español. Estuvo viviendo en Caracas con su primo Mario Stevenson durante cinco años intentando (en vano) instaurar allí una sede de la W.H.A.
Me contó que fue la señora Hilary Hamilton (la presidenta anterior) quien lo trajo a la asociación. Pensar que le iban a ofrecer el cargo al señor Walter Dickinson quien, un mes antes, fue acusado de estafar a su esposa, la señora Sussan Gattier. Hubiera sido un duro golpe para la W.H.A.

En fin. Es muy difícil explicarlo con palabras pero créanme, estimadas amigas, fue memorable.

*La casa fue diseñada por el arquitecto oriundo de Atlanta, Georgia, el señor Rufus, Rufus... bueno, no me acuerdo ahora del
apellido.

11 comentarios:

andal13 dijo...

¡Ah, qué maravillosa experiencia, Fernando! No sólo inolvidable para ti -y seguramente tu simpatía y don de gentes la volvieron inolvidable para tus encantadores anfitriones- sino me atrevería a calificarla de envidiable para todas nosotras, las amas de casa que nos quedamos aquí entre las cuatro paredes de nuestras cocinas decoradas por Carlos Gutiérrez (en el mejor de los casos).
Gracias por compartir esto con nosotras, y el mayor de los éxitos en tu gestión en la WHAT?

Sinca Bellos dijo...

Perdoná que no te demos pelota pero estamos ensañados con la misión.
Perdón por la critica pero creo que ésta semana nos sustrajiste el dinero. Con todo respeto no??

Sinca Bellos dijo...

Andal, que paso con lapiz y papel???

Tamo esperando otro bo, ponete las pilas

Internauta Rebelde dijo...

Loco, 'presionante coluna!
Eso sí, no te olvides de la barra. Mandá sólidos!

andal13 dijo...

Sinca: esta semana que pasó no pude ir al taller; me pasé corrigiendo las pruebas de las blancas palomitas...

Sinca Bellos dijo...

Güachos de miércoles, se interponen entre la maestra y el arte jos de na gran siete.

Dentro de poco agrego una blanca palomita yo, pa que no te aburras.

andal13 dijo...

Sinca: ah, en tanto la gente no sofrene sus bajos instintos y deje de reproducirse, tendré cada vez más educandos!
;-)

fernando dijo...

Sinca, intenté contarles mi experiencia con todo cariño y amor.
Una lástima que no te haya llegado.

Alvaro Fagalde dijo...

Andal: mi futura es maestra tambien, espero que le revaliden el titulo cuando venga al pais para acoyararse conmigo.

Mariana dijo...

MARAVILLOSO!!!!! que nunca falte la columna del ama de casa de hoy, de ayer y siempre

genial!

fernando dijo...

Gracias Mariana por tu apoyo incondicional.