lunes, 1 de julio de 2013

CUENTO: Felisberto y el misterio de la Isla. Parte III

Gracias enplay, una vez más, por colaborar desmedida y desinteresadamente con esta, la penúltima entrega de lo que es esto.

Felisberto y el misterio de la Isla. Parte III



Felisberto mira la caja y decide abrirla. Es una caja de cartón muy liviana, como si estuviera vacía, una suerte de cráneo de Claudia Fernández. Pero no está vacío, lo que tira por tierra la metáfora anterior. En su interior hay un rollo de papel que parece un mensaje. Lo lee. Es un mensaje, si. 

“Alonso renunció al Guaraní, la puta que lo parió.

Sí, “Alonso renunció al Guaraní, la puta que lo parió” eso lee.

Pero el mensaje sigue. Más abajo dice: Banana, caminá arroyo abajo que, obviamente, donde hay agua, tarde o temprano encontrás gente. ¿Nunca viste los programas de National Geografic que dan los sábados al medio día? No siendo lo de banana, debe reconocer que el resto del mensaje es una buena idea.

Comienza a caminar arroyo abajo y a los 7 kilometros y medio se encuentra con una tribu. Sus integrantes son todos rubios y pelos con tuco.


Una rubia de unos 22 años se le acerca y le dice: “hola”.Queda descolocado. La rubia está buenísima, más buena que la Madre Teresa después de ganarse el cinco de oro. De adelante, de atrás, perfil derecho, perfil izquierdo, perfil de facebook, de todos lados. 

-Hola- le dice también-.¿Cómo te llamas?

-Burkina- le dice ella-¿Y vos?

En ese momento un tipo aparece y le dice a Burkina: 

-Borrate un momento que me voy a presentar, nena.

La rubia desaparece y el tipo le tiende la mano:

-Mucho gusto. Mi nombre es Faso. Paraconel Faso. ¿Usted es..."

-Yo soy Felisberto- responde él, estrechándole la mano – un gusto señor Faso.

-Decime Paraconel, por favor, o Tito… ¿Sólo Felisberto? ¿Y su apellido?

-¿El de quién? Hay un tal Gjoffe, que es quien mueve todo esto, pero el mío, si es que tengo uno, no me lo ha dicho.

-¿Gjoffe? ¡Qué nombre de puto! No he oído de él. De todos modos te llamas Felisberto a secas, entonces.

-Así es. Pero puede llamarme Felisberto, si gusta.

-Me parece bien-dice el Noal (Nota: se llamaba Noal, no Paraconel)

-Bueno, vamos a lo nuestro - le dice Noal- .He visto que te sentías atraído por Burkina y me pareció que ella también tenía interés en ti. Pero, para hacerla corta, tenerla implica algunos problemas. Yo soy el jefe de esta tribu. Por lo que Burkina es una princesa. Y resulta que el hijo del jefe de nuestra tribu vecina también anda atrás de ella, como Neymar atrás del Pelado Cáceres. Y en nuestra tradición, cuando un príncipe anda atrás de una princesa, o un brazuca anda atrás de una persona que es un oxímoron en la relación de su apodo con su apariencia, tiene derecho a ella (o a él, en el otro caso) por sobre los demás… Te tenés que batir a duelo con el hijo del jefe de la tribu vecina, mañana apenas salga el sol. Ajo y agua.

-Ta- dijo Felisberto, que caliente como andaba con la Burkina no pensaba mucho las cosas. Tira más un pelo de concha que una yunta de bueyes.

El negro medía 2 metros, era cinturón negro de karate y tenía minutos jugando para los Miami-cuadro de mierda- en la NBA. Pero Felisberto le metió 3 balazos, con el segundo de los cuales mandó al país de los quietos a su adversario. “Mucho huevo pero no bancás dos balas, garqueta”, pensó. ( de dónde salió el revólver? y yo qué se. Las historias son para leerlas no para andar indagando cosas. Pongamos que estaba en el bote).

Felisberto quedó muy contento. Miró sonriente a Burkina y observó como ésta de devolvía la sonrisa (más bien como que andaba regalada, como buzo de lana el 2 de enero).

Pero Noal le dijo que esa era solo una de las pruebas (viejo sorete). La siguiente era mucho más difícil. Pero que antes de hablarle de eso debía contarle una historia.

Noal comenzó a contarle que su tribu descendía de los vikingos.

“Sabrás, Felisberto, que los vikingos fueron un pueblo guerrero y de grandes navegantes.

“La leyenda cuenta que cierto día se hicieron a la mar en uno de sus mejores barcos, y metieron cuanto vino tenían y cuanta mina habían secuestrado adentro. Era una de sus costumbres. Ataban a uno que agarraban de punto al timón para que manejara, y ellos meta darle al vino, las drogas y a las minas.

“Como al mes el barco encalló en las arenas de una playa y se deshizo. ¿Qué había pasado? El del timón se había desatado y andaba tan mamado, merqueado y meta dar bomba como ellos. Cuando se les fue la mamúa a todos, se dieron cuenta de que además de no tener barco, estaban perdidos. Porque ellos para navegar se guiaban por las estrellas, y resulta que miraban para el cielo y no reconocían estrella alguna. Nunca más pudieron volver a su patria. Encontraron un arroyo que olía a durazno y decidieron quedarse a vivir en ese lugar.
Esta es la historia que Noal contó, con voz triste, quebrada.

-¿Y eso qué tiene que ver conmigo? -preguntó Felisberto.

-Querido Felisberto-le dijo Noal- ¿Tu estás perdido, verdad? Lejos de los tuyos, seguramente, y no sabes la razón, ¿verdad?

-¿Cómo lo sabes?-preguntó ansioso Felisberto.

-Porque todos los que se encuentran con nosotros, la tribu que está perdida y lejos de su patria, son personas que también se encuentran perdidas y lejos de su patria- respondió.

-Pahh- exclamó Felisberto.

-Entonces debo aclararte lo siguiente: si te unes con Burkina, serás uno de nosotros. Y jamás podrás regresar con los tuyos. Es una advertencia que te debo hacer. Ahora, tienes toda la noche para meditar en cuál decisión has de tomar. Te prestaremos una choza para que pienses con cuidado tu decisión. Hasta mañana, Felisberto.
Felisberto entró a la choza y le dio una patada a la puerta, la tela no sintió ningún efecto.

-La puta madre- dijo.

¿Qué hara Felisberto?

¿Se quedará a vivir para siempre con los perdidos y Burkina?¿Está tan buena Burkina como para tomar una decisión así? ¿No es la hija del jefe y es medio cheta y bastante regalada?¿Vale la pena volver a esa vida de mierda que tenía antes, llena de stress, minas rompehuevas, jefes que te chupan la sangre y por unos pocos pesos?

Son muchas las preguntas que debe hacerse Felisberto que solo tiene una noche para decidir cómo será su vida de ahora en adelante. 

¿Usted qué haría? Dele una mano. Denos una mano


. . . . . . .  . . . . . . . .
 Colabore, ponga punto final a este martirio y gane una dedicatoria especial en un libro que se editará en breve con cuentos que usted ya ha leído, pero tendrá su ejemplar gratis porque no tiene sentido imprimir una dedicatoria en un libro y no regalárselo a esa persona, siendo que se trate de un particular vivo.

Enplay, tu premio, por ser el colaborador número uno, será una taza muy especial, para tomar café, té, cortado, o leche de mípalo.

28 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

Todavía no lo leí, pero mencantó que lo publicara El Cofre.

El cuento, veremos

Diego Floyd dijo...

Como dijo Felisberto: Paah!!

Unknown dijo...

Bueno hay varias cosas a tener en cuenta. 1, hay registro gráfico de lo que es Burkina? 2, que onda con la tribu mas allá del faso? son gente bien? No sea cosa que se quede y a los dos dias lo sacrifiquen porque hace 3 días que no llueve. 3, que esté perdido no quiere decir que no haya chance de volverse para encontrar la patria, podría quedarse un par de semanas con Burkina y si no hay onda irse a la mierda?

zorro d colonia dijo...

atento Fito, favor presentarse en comisariato, sito en negrogomez13@gmail.com

El editor dijo...

Exigimos respuesta del autor.

El editor dijo...

Para mi Felisberto tiene que negociar exactamente lo que significa estar con ella.

Por ejemplo, si entra en acción el viejo y querido saludo al cíclope ¿cuenta como estar? O solo cuenta si hay un encuentro del tipo penetracional?

El editor dijo...

Por otra parte. Es recomendable que Felisberto se autosatisfasga en una o dos oportunidades durante la noche para ver si realmente vale la pena la burkina esa.

El editor dijo...

Novia - Hola mi amor, ¿vamos a vernos?

Novio - No, ya me hice la paja. Gracias.

Me gustaría tener esa charla algún día.

El editor dijo...

Vino muy sexual la mano hoy.

El editor dijo...

Decía el zorro mientras iba al baño en el corte.

Unknown dijo...

Burkina? http://bit.ly/19PPyip

zorro d colonia dijo...

si esa es la Burkina,prefiero el Faso

zorro d colonia dijo...

capaz que no,Edi!

zorro d colonia dijo...

habría que ver qué otras cositas debe hacer,si su vida pasa a ser como la de Papillon con la india Lali y su hermana,no me mueve ni el Kathrina de ahí

Anónimo dijo...

Mmmmmm a mi me gustó lo del barco.....

enplay dijo...

Goffe,cómo andas? Me quedo con la taza para el te y el cafe.El cortado no me gusta. Es una bebida tipo fusionada.Ni Miramar ni Misiones.Y en cuanto a la leche de mípalo...Más bien creo que Burkina anda en eso.
Te gustó lo del barco Laura? Mirá,sobre eso lo que te puedo decir es que,como se trata de una leyenda, algunos detalles interesantes se perdieron en el tiempo.Y los que no se perdieron no se pueden publicar,por una censura que rige desde la presidencia de Vazquez que supo de la historia y suprimió mucha cosa. Lo que te puedo decir es que hubo goles de todo tipo y que ninguna valla quedó invicta.

enplay dijo...

Kurco: Por lo que me contó Felisberto , la tal Burkina es una mezcla de Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer en los tiempos que hacía de Gatubela. Así es cómo la ve él, por lo menos, que es lo importa.Creo que en un par de años se va a preguntar cómo se le ocurrió eso, pero ta, por ahora es asi.
En cuanto a la gente de la aldea, y, es como todo el mundo. Hay buena,más o menos,malas.Como en todos lados. Y sí. No hay termino medio. El jefe fue muy claro.Besito en la mejilla vaya y pase. Pero nada de un par de semanas para ver cómo nos llevamos. Y tampoco nada de saludos al cíclope.Eso es ya relación en primer grado y sin atenuantes.La situacion es clara, todo o nada.Y tenés una noche.

enplay dijo...

Por eso Feliisberto está en la choza pensativo y muy preocupado.Le da vueltas al asunto y en todo encuentra 50% a favor y 50% en contra. Una perfecta encrucijada.
Como para desesperarse, realmente.

enplay dijo...

Capítulo siguiente

Y cuando se estaba tratando de cagón, indeciso de mierda y otras verdades,escuchó que alguien entraba en la choza, trantando,justamente, de no hacer ruido. Quién convendría que entrara en la choza a darle una mano a Felisberto? Por 7 puntos (tipo Preguntín) a) el fantasma del negro que andaba atrás de la mina;b) el padre de la mina que se olvidó de un pañuelo;c)La Propia Burkina;4) El Chengue Morales que andaba en la vuelta negociando abrir un boliche? No sé,No la tengo clara.

enplay dijo...

Capítulo sub siguiente

La que entra es Burkina, obviamente.Obviamente, las pelotas dirá usted.Y acá tengo que hacer una denuncia a la dirección del cuente. Varios individuos de aspecto muy fulero, barra bravas,patovicas, se me han acercado en la calle y me han preguntado con aspecto amenzante:"Por qué Burkina,obviamente?" Me di cuenta que eran tipos que habían elegido otras opciones,La respuesta que di, y con la que conseguí zafar del problema fue:"Porque ellas tienen esa prodigiosa facultad de sacarnos de los líos en que ellas mismas nos meten". Y algo de cierto debe de tener esta frase porque los tipos empezaron a irse."Está bien", dijo uno. "Puede ser", dijo otro.Y así se fueron yendo.
En resumen.Como escuché en la radio: una muestra más de la intolerancia que aqueja a nuestra sociedad en todos los niveles.
Pero,sigmos con lo nuestro.

enplay dijo...

"Hola, Felisberto",le dice la Propia Burkina."Hola,Burkina.¿Qué hacés por acá?" "Nada.Paseaba.Bueno, en realidad quería preguntarte si mi padre te contó que en caso de que gustes de mí y quieras tener algo conmigo,tendrás que olvidarte de toda tu vida anterior", "Sí, me dijo". "Bueno.Quería decirte que no te sientas obligado a nada.No sé .Supongo que tendrás alguna novia en tu otra vida..." "No. La verdad que no" "Qué raro...Un muchacho tan apuesto como vos..."
Qué regalo...
Felisberto miró a Burkina.Miró sus ojos celestes,su cabello rubio, su casi nada de escote.Le miro media teta.Una teta...
"Además,con un nombre tan bonito.Felisberto.¿Tus amigos te llaman asi?" "No, me llaman Beto"."Ah no.Me gusta mucho más Felisberto.Es un nombre tan varonil, tan sensual...No sé.Como que despierta en mí sensaciones tan nuevas,tan desconocidas..." Burkina apoyó su mano en el brazo de Felisberto. Felisberto vio su twitter, Felisberto@ Y escribió:"No sé qué hacer".

enplay dijo...

apitulo más siguiente aún que los anteriores.
La verdad, Burkina está que se parte.Hay que decirlo. 90-60-90 clavados.Y hay que verla con ese vestido tipo Vilma de Los Picapiedras.Cortito,escotado, sin nada abajo...(vive en una tribu)
"No tenés la sensación de que alguien nos está mirando", dijo Burkina. ""No",dudó un poco Felisberto."Yo si. Nos solo nos está mirando sino que siento que me describe sexy, provocativa.Me puedo dar cuenta de que yo le gusto.Y que él, no sé. Me atrae tanto también a mi...Creo que se llama enplay.No se. Quisiera que supiera que desearía estar con él, gozar con él...Que supiera que él...Me puede...
Aparece Gjoffe muy molesto.
-Pará enplay -dice-¡No podés hacer esto¡
-¿Hacer qué?
-Dale, salta a la vista, viejo.Un poco de dignidad.La mina está hablando con Felisberto y de pronto aparecés vos y ella que se te abre de piernas porque vos te la queres coger.No me podéss hacer esto.
-Bueno,ta. La mina me gusta y chau.¿Que? ¿Nunca te paso?
-Me pasó, claro.Pero no podés aprovechar la oportunidad de un cuento para cogerte a la personaje.No podés hacer eso.No tenés códigos.Sali a buscar minas por otro lado.Pero no me arruines la historia con tus calenturas baratas.
-Ta,ta, Está bien.Escribo esa parte de nuevo.
-Sí,sí, por favor.Arrancá de nuevo.Y sacá esa parte en la que te la querés coger que es denigrante para todo el mundo, por favor.
-Anda a cagar, Gjoffe.

enplay dijo...

Capitulo LXMIIII
Enplay recomenzó."Burkina apoyó la mano en el brazo de Felisberto. Felisberto vio su twuitter, Felisberto@ y escribió: No sé qué hacer".
Enplay tampoco sabía qué hacer. Probó con "Felisberto vio los la bios temblorosos de Burkina y le dio un beso".No estaba mal. Aclaró un poco:"No gran cosa, tampoco.Un beso...común" Ahi quedó más satisfecho. Continuó:"Felisberto le miró las tetas a Burkina" Esta parte sí que era difícil. "Le acarició una. Nada del otro mundo. Suavemente, digamos...) Entonces le vino una ráfaga de inspiración.Escribió de un tirón:"Felisberto hizo un par de maniobras.Se hamacó a izquierda, a derecha, burló a la defensa y quedó de cara al arco.Disparó con potencia.La pelota entró alta, arriba, contra el arco de la Amsterdan.Gol.Golazo" Y enplay quedó muy contento.

enplay dijo...

Capitulo
El que no quedó contento fue Felisberto. Apareció como pelota.Con los ojos desorbitados, como Lugano.
-¡Dejate de joder enplay¡ ¡No me podés hacer esto¡
-¿Hacer qué?
-El momento más importante, cuando me uno con Burkina, ¡ y me lo escribís como si fuera un partido de futbol ¡ ¡Dejate de joder¡
-¡Dejate de joder vos¡
Uno le dijo al otro "pecho frío", el otro "poné actitud, meté huevos".Gritos, empujones; en fin, un quilombo de aquellos.
De esos que cada vez con más frecuencia se ven en los cuentos uruguayos.
Tal vez machismo mal entendido...
No sé.Tarea para sociólogos.

enplay dijo...

Capitulo décimonono
Por suerte apareció el Gjoffe.
-Salí un momento,Felisberto-dijo- Tiene razón enplay. No podés contarle esa parte así.Yo creo conocer tus sentimientos hacia Burkina,pero...Vamos por parte.¿Una cosa es una cosa,no?
-Sí.
-¿Y otra cosa es otra cosa,no?
-Si.
-Y entonces, si una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa...Creo que está muy claro.
Entra Felisberto, justo cuando enplay dice que está trancado porque no sabe cómo terminar el cuento.
-¿No sabés?-dice Felisberto-.Yo sí sé. Y te puedo ayudar en eso. Lo único que tenés que hacer es escribir esa parte de nuevo, y después escribir lo que yo te dicte.
A esas alturas a enplay ya todo le chupaba un huevo.
-Está bien-dijo.

enplay dijo...

Y, de nuevo, enplay recomenzó. "Burkina apoyó su mano en el brazo de Felisberto.Felisberto vio su twitter Felisberto@ y escribió:"No sé qué hacer"
Ta-dijo Felisberto- Anotá que te dicto. Ok. Dale. "Felisberto vio sus labios temblorosos y no pudo evitar besarla apasionadamente.Luego acarició sus suaves senos" ¿Cuál? ¿La derecha o la izquerda? ¡Yo qué sé¡ ¡Son iguales¡ Ta.Dale.Seguí. La besó y sintió cómo ella temblaba en sus brazos. ¡Bien ahí¡ La besó nuevamente.¿Dónde? ¡Aclará¡ Y...se está jugando en mitad de la cancha. Bien,loco,bien. Pero yo ya estoy tratando de abrir el juego. ¡Bien.Seguí asi¡¿Posesión de pelota¿ 50 y 50. ¿Quien domina el trámite del partido? Pará. No puedo hablar ahora.Ella tampoco. ¡Bien, dale¡ (¡enplay cornudo ji ji¡-¡Callate Gjoffe¡) El partido es de ida y vuelta.Es un partido muy intenso. Bien, loco, bien. Tratá de jugar vertical. Gol. Golazo. ¡Bien, loco¡Segundo tiempo. ¿Mismo trámite del primero?Sí, se disputa cada pelota con fervor. Como debe ser,si. La estoy besando.No sé por dónde, Me perdi.Ta, no importa. Creo que a ls salida del área.Pah, Qué intensidad...Sí, es un partidazo. Se juega en todos los sectores del campo. ¡Pah. Metele presión¡ Si le estoy metiendo presión por todos lados. Qué bueno...Ahhh.....¿Qué paso? Nada. Otro gol. ¡Qué bueno¡ Y ahora veo mi casa. ¿Tú casa? Sí. Mis amigos.
Puto el que lee.
Puto el que no lee. Pero puto bien.
¡Andate Verzeri¡
¿Y eso qué es?
Son mis a amigos.Mi casa, mis amigos, es como si los viera por primera vez.
¿Qué te pasa? ¿Estás enfermo?
No, no ahora, lo entiendo.Claro. Ahora entiendo todo.
¡Explicame¡
Esperá.Voy por ahi y te lo explico.
¡Si, dale¡

enplay dijo...

Capitulo XXX
Felisberto abraza a Burkina. Frente a ellos están Gjoffe (algo de Natalie Yoffe?) y enplay.
-Es muy simple-dice Felisberto- Burkina y yo andábamos solos y nos sentíamos perdidos en una selva.Por suerte nos encontramos. Nos conocimos y enamoramos.Pero,claro, el amor exige que dejes por él toda tu vida anterior.
-¡No entiendo nada¡- grita enplay.
-Exige que te juegues entero por él. En realidad no te juegas nada, termino de darme cuenta.Porque lo que recibes a cambio hace que ganes en confianza en ti mismo y en los demás. Te sientes mucho mas seguro.
-¡Estas son pajerías-de nuevo grita enplay-Parece Corin Tellado. Orgullo y perjuicio.
-Es "Prejuicio"-interviene el Gjoffe-
-¡Es lo mismo¡-prosigue enplay a los gritos.
-Toda esta historia no es más que una simple metáfora sobre el amor-dice Felisberto.
-¿De qué estas hablando?-pregunta enplay.
-Me parece que sos demasiado imbécil para entenderlo-responde Felisberto.
-¡¿Imbécil?-replica enplay-.Ahora vas a ver. Te voy a meter en la choza y poner que un rayo te rompe una pierna.
-No seas tan pelotudo-le dice Felisberto-¿No te das cuenta de que no estoy más en la choza ni en la selva? Ahora ya estoy en mi verdadera vida.Vámonos Burkina.
Furioso, enplay se dirigío al PC. Tomó el tabulador y escribió:"Cayó un rayo y partió al medio a Felisberto"
Pero en la pantalla del PC no apareció ni una sola letra.
(oooooohhhhhhhhh)

enplay dijo...

Capitulo...Y si la terminamos?
Gjoffe y enplay se reían nerviosamnte.
-¡Qué pelotudos¡-decía enplay.
Y los dos se reían.
-Qué es una metáfora?-preguntó de pronto enplay.
-No sé-dijo el Gjoffe- Me parece que es como un tatuaje.
Y los dos se reían.
-¿Sabés cuánto les doy a estos dos juntos? -dijo enplay- Dos años. Uno y medio. En un año y medio viene Burkina y le dice, vení Felisberto, quiero hablar contigo sonbre nuestra relación. Si está mal,¿no¿ Si no sé. No es como al principio.Al principio eras alguien inseguro,tierno. Y me gustabas así. Ahora te veo mucho más seguro.No sé,Es mi culpa. No la culpa es mía. No debí dejar que ese cambio mío se notara.¡ja, ja¡ Y ahi se van a pelear por ser el dueño de la culpa ¡ja, ja¡
Y los dos se reían como un par de...Se reían.
Hasta que enplay dijo:
-¿Sabes una cosa? Yo no gano nada con que a estos dos les vaya mal...
-No-dijo-Gjoffe.¿Y?
-Nada-respondió enplay.
Pero Gjoffe tenía experiencia en finales de cuentos.De personajes que se iban, tipos desagradecidos y esas cosas.Y había aprendido a perdonar.
-¿Quéres que te haga un favor?-le preguntó a enplay-Escribí: Felisberto y Burkina vivieron etermanemte felices y tuvieron ochenta y cinco hijos.
"...felices y tuvieron ochenta y cinco hijos"
-Ahora andá al centro de la pantalla y escribí: Fin. Y ta.
Fin
(y ta)

chauuuu Gjoffeeeeeeeeeeeeee
Final abierto. Puede terminar en cualquier cosa que te guste ,chauuuuuuuuu Se me cuelga el PC todos los diassss anda mallll chauuuuuu