martes, 23 de julio de 2013

Ir al cine hoy


Hacía como dos años que no íbamos al cine, mi señora me dice: "¿y si vamo al cine?" y yo le digo: "bueno, dale, vamo al cine"; ¿y qué hacemo? no te lo vas a poder creer: vamo al cine.

Fue el jueves pasado, 18 de Julio, la noche más fría de la década, o al menos eso dicen cada tanto.  Fuimos caminando a un cine que queda a unas 10 cuadras de casa, un frío energizante que me hizo volver a los 16 años cuando salía a tomar vino suelto en bolsa de nylon a la calle en pleno invierno.  De todas maneras la alternativa de ir en auto y estar dos horas intentando estacionar no era mucho más alentadora.

Entramos y delante nuestro en la fila para sacar entrada un veterano nos ofrece una trancita, él sacaba 2X1 porque tenía no se qué tarjeta y nos vendía su segunda entrada a mitad de precio.  Bueno, ¿porqué no?, dijimos, $200 mangos la entrada, capaz que no agarro viaje.  Si, leyó bien $200 la entrada un jueves, no queremos saber lo que saldrá un fin de semana.

Ahora a esperar 20´ parado para entrar a la sala, hasta que entramos.  A los 5´ entra a sonar el himno nacional, porque parece que el 18 de Julio es alguna fecha patria, se paran todos a cantar menos mi señora y yo, y notamos que también se quedó en su asiento una doña, cuyo acompañante le reprochó el gesto de no pararse para finalmente sentarse él mismo pocos segundos después.  Bueno, entonadas todas las estrofas de esa marchita militar que denominamos himno nos disponemos a ver la película.

Pero no, claro que no, antes unos 15´de reclámenes: autos, maquillajes, radios FM.  Yo entiendo que la televisión abierta se financie con publicidad, ¿pero el cine? 200 mangos papá, ¿encima me tengo que fumar 15´ de publicidad?.  Luego, los trailers de unas películas de mierda para finalmente empezar a ver la película que fuimos a ver.

¿La película? nada mal, se llama "Esclavo de Dios", no la vamos a reseñar porque no sabemos cómo y seguro que si lo intentamos le arruinamos la película a alguien.  Por suerte la audiencia era inferior al 30% de la capacidad de la pequeña sala y estaba principalmente compuesta por mayores de 60 años motivo por el cual el índice POP/refresco per cápita era bajo gracias a dios y la virgen.

¿Hacia dónde queremos llegar con este bodoque?  Primeramente a generar algún contenido mediocre para rellenar el blog.  Establecido este punto, también queremos llegar a que no se nos ocurre una propuesta menos atractiva que ir al cine hoy.  Dejando de lado la valoración que podamos hacer sobre las películas que allí se exhiben, la experiencia en si nos pareció de lo más desestimulante.  Sabemos que no somos la audiencia tipo, por eso le queremos preguntar: ¿por casa cómo andamos?, ¿le gusta ir al cine hoy día?.

81 comentarios:

SofíaBD dijo...

yo me debo ir al cine de acá a ver qué tal... en mdeo fui hace cuestión de un mes y no me quejo excepto del precio

pipicui dijo...

Curioso... Al igual que Carles, el jueves 18 yo también fui al cine con la pipicuina.
Y tampoco me paré para cantar el himno.

Carles dijo...

Atención tacuaremboenses, Sofía quiere ir al cine en tacuarembó.

Mauro M. dijo...

Para disfrutar del cine hay que evitar los días pico (feriados y fines de semana), tratar de ir a las funciones que arrancan tarde y se valora contar con un convenio 2 x 1 como te ofreció el transfuga de la fila. Si ademas tenes un cacho de buen gusto y no te copa ver "Rapido y Furioso 17" mejor, porque el 80% del publico arranca para esa bosta. Salu!

Dobleveo dijo...

Varias cosas.

Estoy en contra de los que están en contra de los que consumen pop y refresco en el cine.

Quejate con el que vende pop y refresco, no con el que consume, a mí me encanta comer pop mirando cine, como me encantaba fumar después de comer en algún lado, no se pudo más, pues bien, no fumé más, hagan lo mismo con el pop y el refresco, fachos.

No sos ni más ni menos patriota por cantar o dejar de cantar el himno, no te costaba nada pararte, estoy seguro que en Suecia (un país a imitar) todos se paraban a cantar el himno (*).

* Esto último de difícil comprobación, aunque creíble si uno lo cuenta en cualquier asado.

Carles dijo...

Agarrá tu pop y granito por granito colate el medio kilo en el ojete.

Al-Nāsir Salāh ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb dijo...

Me hicieron calentar. Se creen muy guapos y rebeldes por no pararse cuando pasan el himno, los quiero ver si en la sala esta un Pablo Garcia o un turco Nasser y los atiende por anti patriotas.En cuanto al cine, no voy nunca ya que tengo la loca fibra óptica. Alá es grande!!

Dobleveo dijo...

Y si quiere una buena experiencia en un cine debe hacer dos cosas:

1) evitar los shoppings.
2) evitar Cinemateca.

Christián dijo...

Al menos en Uruguay uno puede ver una película con la certeza de que un flaco no se va a parar con una ametralladora y te va a pasar para el otro lado.

Christián dijo...

200 pesos la entrada es increible. Acá salen 120, o 150 si ves una 3-D a hora pico, cosa que jamas hago.

Christián dijo...

Ultima acotación: los que comen pop no me molestan. Genocidio hay que hacer con los que se sientan atrás y te patean la butaca durante toda la noche.

Carles dijo...

Cristian, al respecto de lo de la ametralladora un amigo me contó que un yanqui al escuchar la noticia le dijo: "si todos los que estuvieran en la sala portaran armas esta matanza no hubiera sido tal, ya que alguno lo hubiera matado antes de matar más de uno"
Están bravos los Zíngaros.

Nacho dijo...

Vivis a diez cuadras de un cine e... encandila esa chapa eh chetoputo eh chetoputo

Master dijo...

Voy al cine pura y exclusivamente si voy con mi novia y el único género que miramos es "terror", aunque el otro día miré Iron Man 3 también.

Si no comes Pop y tomas coca (la única vez que tomo coca es en una cena onda romántica o en el cine, en ningún otro lado) en el cine mejor ni vayas.

Acá en mi ciudad hay poco para hacer, la entrada al cine sale 80$ promedio, en invierno hace mucho frío, ta, a veces jugamos con la Xbox, pero los fines de semana, es cita ineludible así la peli de terror sea un desastre.

tenent dijo...

Hacía como dos años que no íbamos al cine, mi señora me dice: "¿y si vamo al cine?" y yo le digo: "bueno, dale, vamo al cine"

tenent dijo...

Adivine el nombre de la película.

Vesubio dijo...

Cinemateca es lo más grande que hay.

Detaquito dijo...

No me gusta ir al cine, porque soy más bien funcional. No me gusta el pop/refresco en el cine. No me gustan los pelotudos/as en el cine. Digamos que yo voy a ver una película, nada más.

Me exaspera demasiado.
Hace tiempo que no voy al cine, para evitar masacres símiles a las de EEUU.

Christián dijo...

Estoy con Vesu: Cinemateca es lo mas grande que ha dado el Uruguay.

Detaquito dijo...

Si pasan el himno, nos paramos y lo cantamos. Como corresponde. No por patriotas, no por respeto, PORQUE SOMOS HIPOCRITAS SEÑORES.

Detaquito dijo...

Cuanta demagogia en mis palabras!

Max dijo...

Posta pasan el Himno en fechas patrias?
En todas mis visitas a tierras Orientales jamas fui al cine.
Aca en estos pagos no solo tenes que fumarte a los que consumen POCHOCLO (POP como dicen ustedes) si no que cualquier tipo de morfi, llamese nachos con queso y demas cosas que hacen demasiado ruido a mi gusto.
Generalmente los cines no explotan de gente, salvo algunas excepciones, y no se porque carajos a la gente le encanta agruparse como si estuvieran en el Area chica a punto de patear un corner.
Sientes donde te sientes, siempre va a haber un ganso que se te sienta al lado.

Eso si sin 2x1 se hace dificil... una sala comun 55$ la entrada, una 3d 62$ y la Premiun de Hoyts (Son sillones y podes apoyar las patas y tenes menu a la carta) $120 sin morfi. Todo expresado en Pesos argentinos, asi que saquen la calculadora.

zorro d colonia dijo...

no voy al cine ni a apretarme a la prima del edin,por lo menos en colonia,dónde la última vez que fui estrenaban "el Halcón Maltés".En la ciudad de los putos,motevideo,claro,iba cada vez que podía,lo último que vi fue la Drácula del Guillote en el Trocadero de 18 y Yaguarao

Arthur McAllister dijo...

No hay que confundir demagogia con estupidez.

Me gusta ir al cine, pero no al movie porque casi siempre están llenos, las mejores salas son las Hoyts, que creo que ahora se llaman Life Cinemas, la que está en la torre de los profesionales es la que más me agrada. Y el pop dulce!

Cinemateca tiene cosas muy interesantes, no es novedad, pero las salas son lamentables, la última vez que fui no pudimos ver la película porque se había roto el proyector.

Unknown dijo...

Yo quiero ver "Antes de la medianoche". Pero me dejo estar. Carles la licitación de "contenido mediocre para relleno del blog" la tengo yo. Por esta pasa.

Unknown dijo...

"Voy al cine pura y exclusivamente si voy con mi novia" leí esto sin ver el nombre ni el avatar y ya sabía...

zorro d colonia dijo...

ojalá que no,peeerooo...

Alvaro Fagalde dijo...

Buen cine se ve en este blog los miercoles a las 21.

Unknown dijo...

Por qué nos abandonó el Cristian de la gente?

Alvaro Fagalde dijo...

En Peru tienen la misma costumbre de venderte cualquier clase de comidas. Y la más extraña de pasar la publicidad y los trailers con la luz de la sala prendida.

Por unos soles más (o sea, pesos peruanos) podes ir a un cine con barra de bar. Que talco?

Alvaro Fagalde dijo...

A mi me molestan los que te pegan un culazo en la nuca cuando se van.

A los que me ponen el pie en mi respaldo les pego una piña en la referida extremidad-

zorro d colonia dijo...

y los que van a toquetearse? que no estaría mal toquetearse con la novia,pero solo!!!

tenent dijo...

Acaramelado el pó!

tenent dijo...

Como uruguayo quiero ser parte de ti

Recorrer todas tus playas tus costumbres, tu perfil

Tomarme un mate, bizcochear (...)

Hoy puedo amar, puedo cantar, puedo reir

Respirar tu primavera hasta que llegue el jazmín.

http://www.youtube.com/watch?v=PIYiK1Qnbjc

Carles dijo...

trenet, terminó el after?

tenent dijo...

Sí, ahora estamos todos juntos yendo a ver Esclavo de no sé qué cosa.

tenent dijo...

Me dice trenet, porque yo soy tenent, emulando a uno que no conozco en su más tierna infancia.

fernandoezequiel dijo...

Cualquier cosa que se haga comiendo pop y tomando CACAcola es un pasatiempo boludísimo.

pipicui dijo...

Unas mollejas y unos chinchulines. Eso estaría bueno.

Diego Floyd dijo...

Más que al que consume pop detesto al rascacafondodelacaja y la conchetta de la loretta

Yo me trompié en el cine de Santa Lucía en una matiné de Rocky 3 y Rocky 4. Pegué como Stallone. Cobré como el ruso

zorro d colonia dijo...

un tupper con una buena cazuela'e mondongo en el medio del cine

Vesubio dijo...

antidoping para trenet.

zorro d colonia dijo...

de tanto mamaderear al mácula se mareó

zorro d colonia dijo...

che,2 meses le encajaron al pobre Darío? quieren acabarlo

tenent dijo...

No hay que confundir demagogia con estupidez.

Evaristo dijo...

Que tenes en contra del Pop y el refresco??? tene cuidado lo que decis

Mauro M. dijo...

Pobre Darío, una muestra más de lo mal que esta el trato al adulto mayor en este país. Postergado, maltratado y empujado a la drogadicción con analgésicos.

Evaristo dijo...

Yo fui a ver bulimia de Leo Masliah ta nada que ver, pero la recomiendo putos

Carles dijo...

Yo quise ir la otra vez pero me dijeron que tenía que reservar entradas a partir del miércoles para ir el sábado creo. Así que ta, espero a que ya no quiera ir nadie y ahí voy tranquilo y compro sobre el pucho. Porque reservar entrada es de puto.

Evaristo dijo...

Anda y sacalas como hice yo, fui el miercoles por alli y las saque despues vas y te paras en la puertita que esta a la izquierda de la entrada asi entras primero y agarras un buen lugar

Evaristo dijo...

Y bueno despues escribis la critica aca en el blo como corresponde no?

Detaquito dijo...

Quiero decir que Tenent me cae en gracia.

Más allá de todo lo que rompió las pelotas para ir a la niki y terminar cacgandose a ultimo momento.

Detaquito dijo...

¿Quien sos Cecilia?

Detaquito dijo...

Hasta que no presentes el Guess Who, para mi sos pipicui.-

Max dijo...

Todas las minas de este blog son producto de la doble personalidad de algun integrante masculino hasta que se demuestre lo contrario?

Unknown dijo...

El cuarteto ya no es el mismo.
Por qué todas tienen que ser varones encubiertos? Acaso es que no pueden entrar mujeres a este blog? Comenzamos nuevamente con el sexismo?

Unknown dijo...

Ese es Kurt?

Unknown dijo...

Esto no contesta tu inquietud pero comento que el suegro de un amigo tiene un cine pero por lo que le entendí pueden obtener solo algunas peliculas porque las compra a todas el cine del shopping (Lifecinemas) o algo así.

zorro d colonia dijo...

Cecilia es Pipicuí?

Diego Floyd dijo...

María Pía es el Zorro?

zorro d colonia dijo...

Laura es Carles?

Max dijo...

Maria Pia, lo puse en joda porque cada vez que aparece una mujer siempre dicen que es tal o cual.
Es mas en un momento yo pensaba que todos eran Reyes y que tenia multiples personalidades.

zorro d colonia dijo...

qué,no somos Reyes?

Diego Floyd dijo...

Reyes es Fuenteovejuna!

Unknown dijo...

Pipicuí es Pipicuí.

Carles dijo...

Kesman es el hijo de Kesman

tenent dijo...

Estuve revisando la caja de fotos viejas y está llena de gente que falleció o está a punto de hacerlo. Gente muy allegada además.
Hace tres minutos que no paro de llorar.

Laputaquelosparióatodos

tenent dijo...

...atodoslosinventoresdeconsignas.
Insensibles.

Diego Floyd dijo...

estoy con el proyecto Tenent

Unknown dijo...

Uh! cómo me olvidé de la consigna...

tenent dijo...

Yo también pero algo de fotos viejas era.

Kurco, disfrazate de Marti porfi...

Así salgo de este mal momento.

Si?

Unknown dijo...

Si seré bueno eh...

Lucho dijo...

Pa, te lei la columna Carles y estaba dispuesto a opinar, incluso lei casi la mitad de los comentarios...pero me di cuenta que llegue tarde, asi que no comento nada

tenent dijo...

Ahhhhhhh...
Gracias, gracias, muchas gracias.

Lucho dijo...

Bueno si, algo voy a decir:

Hay que matar a los que comen pop, y si fuera posible a los que venden.

En el cine como en el salon de actos no se puede comer, fumar ni tomar mate

Lucho dijo...

Y una cosa más, el domingo vi Django unchained...la puta madre que peliculon por qué carajo no la habré visto en el cine

Lucho dijo...

Y ahora si, como dijeran los flamantes premios Iris de la radiodifusión fubolística, buenas noches profesor, me retiro

tenent dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Detaquito dijo...

Besti, nombraron a Martina Gadea, sabés lo que tenés que hacer...

antonio dijo...

comparto totalmente el comentario sobre la publicidad en los cines. deberia prohibirse, uno entra y es 'rehen' tenes que bancarte 10 o 15 minutos de publicidad, pagamos la entrada para ver cine, no reclamenes!!!!!!!!

antonio dijo...

comparto totalmente el comentario sobre la publicidad en los cines. deberia prohibirse, uno entra y es 'rehen' tenes que bancarte 10 o 15 minutos de publicidad, pagamos la entrada para ver cine, no reclamenes!!!!!!!!