sábado, 30 de julio de 2011

Suavemente

Hoy el homenajeado es Elvis Crespo, que cumple casualmente también el día de hoy 40 primaveras.

Nació en Puerto Rico, pero a los 6 años se mudó a la USA a hacerse la América con su familia. Como quien dice, se mudó de departamento nomás. Increíblemente, quería ser jugador de fóbal, pero le decían chancleta, así que se dedicó a ser dirigente nomás. Todo eso me hace recordar varias situaciones, pero no vale la pena ahondar en ellas en este momento.

A los 17 empezó con el tema de la tropical, pero no fue hasta el '99 que se le dio salir a la escena internacional, cuando lanzó su primer disco "Suavemente". Citando textualmente a la Wikipedia, "viajando de un extremo a otro de América, sus canciones (n. de e.: las de Elvis) dominaron fuertemente el pentagrama musical de 1999".

Desde ahí, la última estadística que tenemos es que había vendido unos 4 millones de discos en aquélla época. Sin embargo, lo más interesante es que, seguramente sumido en una profunda depresión por no volver a repetir el éxito de esos tiempos, la esposa lo dejó luego de enterarse que tuvo 3 hijos extra matrimoniales.

Nada más por hoy, salú!

8 comentarios:

Luí dijo...

Vos me querés decir que este desgraciado hace sólo 12 años que me taladra la cabeza?

Sorprendente.

Alguien que aproveche y haga el indigno chiste de las zucaritas...

Carles dijo...

¿Vamos a dejar pasar el dato de que lo agarraron acogotando el ganso en un avión?

Andrés Reyes dijo...

Pah... qué recuerdo que trae Carles a colación.

Concuerdo con Luis, hubiera jurado que el tipo hacía más tiempo que estaba el candelero. Lo positivo es que metió esos hits (Suavemente, Algo en tu cara me fascina, Por el caminito) y nunca más.

zorro d colonia dijo...

ojalá dios lo tenga en su gloria prontamente,grasún!!

Marian dijo...

Se van personas como Winehouse, un Cerati queda hecho un helecho, pero queda gente como ésta, o lo que es peor, un guatemalteco que le canta al período femenino.
Debe estar bueno el Cielo, si existe!

Ce dijo...

No se olviden de "Pintamé".

Ce dijo...

Un temún.

Ce dijo...

Justo hace un rato (mediodía de domingo) estuve bailoteando al ritmo de Elvis Crespo en un evento de concurrencia masiva. ¿Coincidencia?