miércoles, 27 de julio de 2011

Comete ésta: ¿Qué es el Krill, mamá?




Lo que tiene el invierno es que me pega pastas. Vos dirás "comer todos los días unos pennes puede aburrir". Seguramente tu hermana no diría lo mismo.

El papo para que las pastas no aburran es darles onda. Y la onda viene de la mano de las salsas, se sabe. Así que hoy toca, nuevamente, una salsa para pasta. Si no te gusta, jodete.

La clásica es la bolognesa, que tiene como elemento distintivo la carne picada. Pero eso puede cambiar y el día del cambio es hoy, hermano, hermana. El mar nos ofrece una cantidad de animalillos para el regocijo de nuestro paladar. Entre otros, el Krill*.

Aunque Wikipedia dice que el Kril es un eufausiáceo, parte de un orden de crustáceos malacostráceo, yo digo que es como un camarón pero mucho más chiquito. Pero vos querés la receta de la salsa. Ahí va:

-Rallá dos o tres tomates (o comprate un sachet de cuarto litro de salsa de tomate y bancate sus conservantes y esas porongas, terraja)
-Picá un cachito de cebolla (a gusto, se sabe)

Saltá la cebolla un toque y luego agregale el tomate. Ahí echale algo de sal y si querés pimienta negra. También tirale arriba un puñadito de Krill. Con 50 gramos está bien porque el tipo es fuerte de gusto. Se cocina rapidito, creo que en unos 4 o 5 minutos queda pronta la salsa.

A todo esto, vos ya venías hirviendo la pasta, así que ahora la pasás por el colador y la devolvés a la olla. Arriba le echás la salsa y revolvés. De ahí al plato. Buen provecho.

*Lo conseguís en el Puertito del Buceo, en Disco Natural de Punta Carretas y en la feria de tu barrio si el de la pescadería encara.

9 comentarios:

El Nacho dijo...

Loco, a pesar que nadie te comente, estoy a muerte con la columna del morfe.

Sos un incomprendido.

Para cuando una columna de arroz?

pipicui dijo...

Yo probé algo parecido, pero además tenía champignones...
No se, a mi me gustó.

elMácula dijo...

El Nacho, ya lo dijo el propio recienteente galardonado Oscar Washington Tabárez: la recompensa es el camino. ¿Quieren fúbol espectáculo? ¿Quieren comentarios? Miren al Barcelona.

Pipicui, se le pueden agregar. Remember: la cocina es un lugar para jugar.

Losquenocomentaron: Todos putos, se sabe.

Andrés Reyes dijo...

Yo soy puto pero comento igual.

Me encanta la propuesta.

¿Levanta mucha mina el chef con el verso de la comida elaborada?

Dulcinea dijo...

Para mi levanta más el que dice que cocinó con todo el amor del mundo.

Aunque sea un puré de zapallo, o sea, nada elaborado.

Me encantó la salsita Mácula!!
Soy fan de los frutos del mar.

elMácula dijo...

Reyes, levantar con la comida es algo muy poco probable. Digamos que uno no suele ir a un boliche con los implementos necesarios como para decirle a una mina "loca, bancame un toque que te hago algo para comer y después hacemos la dieta del pollo y la papa". Lo que sí se hace es, cuando aparece alguna criatura digna de ser halagada, es elaborar algo que deleite su paladar.

Dulcinea: ese es el espíritu. Y ni siquiera hay que decir que se concinó con amor, eso se nota al primer bocado (esaaaaa). Y los frutos del mar... Sabelo!

SofíaBD dijo...

frutos del mar??!!...aguanten los bifes

(comentario aspiciado por FrigTacuarembó)

Dulcinea dijo...

Sofi, sabemos de tu predilección por los bifes.

Pero de vez en cuando te podes comer algún bicharaco sin patas no?

pipicui dijo...

Lo que no quiere decir un Darío Silva, pongámosle.