miércoles, 13 de julio de 2011

Comete ésta: el propio pollo elaborado

No sé qué onda con la Conmebol, la verdad, que encaja fútbol todos los miércoles; creo que Leoz quiere boicotear mi proyecto. No importa, allá él. Hoy la receta viene con fotos, como para que cualquier logi pueda entender de qué hablamos. Ah, y es de las “complejas”, sabelo.



Blogger también me boicotea y me gira la foto. Si alguien sabe girarla, fenómeno. Ingredientes: Pechuga de pollo, arroz, lemon grass, pistachos, pimienta de Sichuán, alcaparras, curry en pasta, pan de ajo, puerros, tomates cherry, vodka. Sustitutos: pescado por pollo, limón por lemon grass, almendras por pistachos, cualquier pimienta por la de Sichuán (la de Jamaica tiene un gustito a madera muy interesante), aceitunas por alcaparras, curry en polvo por el que viene en pasta, cualquier pan por el de ajo, cebolla de verdeo por puerros, tomates comunes duritos por los cherry, pisco por vodka.






En una sartén con aceite de oliva y manteca saltamos: lemon grass, pistachos y puerros. A eso le agregamos los tomates, las alcaparras, la pimienta, el curry y un chorro generoso de vodka. Cocinen hasta que se evapore el alcohol.



En cualquier olla hagan un arroz blanco, sin nada. Bah, con sal.



Mientras, se corta la pechuga en dados y se salta en oliva y manteca.



Cuando el pollo está pronto se le agrega la salsa. Y en el sartén de la salsa se tira el pan de ajo cortado en cubitos hasta que se tueste un poco.



Luego se consiguen una cazuelita o similar, ponen un colchón de arroz y arriba le echan la combineta pollo + salsa. Y encima de eso, unos daditos de pan. Y a morfar. Buen provecho.

Como la desaparecida revista de Manolito Flores Silva, los dejo con la sensación del momento: la botonera de Pasman. Ideal para cliquear un botón cuando entra alguien distraído a la oficina. http://www.martingallardo.com.ar/pasman/

12 comentarios:

Nacho dijo...

Qué grande bo, con fotos y todo.

No sé si le entro a esta comida. Que tenga algo que se llama lemon grass no me genera simpatía. Pero estoy con el proyecto Mácula a morir igual.

Macarena dijo...

Nada como el "step by step" casero.

Se puede decir que estuvimos presentes en la cocina de esta columna...

Cuac!

(música de Decalegrón... para ra ra ra, para ra ra ra ra ra ra...)

pipicui dijo...

Es que las fotos te dan ganas de entrarle al proyecto pollo...

perezvila™ dijo...

sho posho no como...
pero soy fan del lemon grass...
no es que sea fan...
es que me traje un paquete enorme una vez, y ... lo quiero consumir... le vamos metiendo a las tortas... a los bollos... y ahora porque no? a esta receta que haremos con pez/cado

El editor dijo...

Exquisito.

Sinca Bellos dijo...

Buenisima la produccion Macu, creo que el pollo debe quedar barbaro tambièn, pero no me veo pa cocinar tanto.

Alvaro Fagalde dijo...

Una cosa, Sr Director: el pisco (que es peruano, y no chileno) tomado así nomas me agujerea el estómago. Seré yo así de blandito o es obligatorio cortarlo con algo para pasarlo?

Bestiario dijo...

Se le pueden agregar hongos?

elMácula dijo...

Nacho, gracias por ser un Siempre Libre de la causa.

Maca, gran ¿fonetización? del tema en cuestión.

Pipicui, pues a ponerse a ello.

Pérez, don't forget Sagitario!!! Ah, y pasame la de bollos con lemon grass.

Editor, buen provecho.

Sinca, cuando uno es consciente de sus limitaciones, llegará más lejos.

Fagalde, pruebe usted la variante pisco sour o piscola.

Besti, se pueden agregar hongos, que bien pueden sustituir a las propias alcaparras. Oyo si le ponés cucumelos, que el after puede ser complicado y la calle San Salvador se puede transformar en una sinfonía de hechos bochornosos.

Marian dijo...

Muy rico! Lindo arrancar la mañana a leer esto con nada más que un café en la panza.
Habrá que probar!

Alvaro Fagalde dijo...

Ya los probé. Por eso digo, creo que el pisco solo es veneno.

Andrés Reyes dijo...

Se elevó el nivel de la columna, ojalá puedas mantenerlo.

Dan ganas de probar y todo.