domingo, 17 de julio de 2011

CUENTO: ¡BUEN DÍA SEÑORITA! (aguante el refuerzo con mortadela, ta, tengo que meter opinión en algún lado)


¡BUENDÍA SEÑORITA!

ERNESTO: ¡Buen día señorita!

MAESTRA: ¿Por qué anda tan contento, González? ¿Le compraron una mascota nueva o revivió el perro que le pisé con el coche la semana pasada?

ERNESTO: Nada de eso señorita...

MAESTRA: Entonces ¿qué pasa? ¿Está por tener un hermanito o un tío nuevo? Ya me contaron que su abuela... ejem...

ERNESTO: ¿Que mi abuela qué?

MAESTRA: Nada, olvídese de lo que dije, usted es muy joven aún para temas tan complicados como le embarazo de una abuela...

ERNESTO: ¿Sabe qué? No le entiendo un pepino ni me importan tres cominos...

MAESTRA: ¿Está para la poesía hoy?

ERNESTO: Es que estoi contento...

MAESTRA: Ya estoy cansada de sus faltas de ortografía, hasta cuando habla las hace... se muy bien que dijo "estoi" con i latina y no dijo "estoy", con y griega como debe ser...

ERNESTO: (resopla) ESTOY contento, ¿le gusta así?

MAESTRA: Muy bien, pero todavía no me dijo por qué está tan feliz...

ERNESTO: Ni le voy a decir.

MAESTRA: ¿Por qué?¿Qué pasa?

ERNOSTO: Porque no quiero y ta. Aparte ¿qué le importa a usted?

MAESTRA: La verdad, no me importa nada...

ERNESTO(con aire de vencedor): Jmm...

MAESTRA: Está rebelde hoy, González. Y ya que está tan contento, aprovecho para pincharle la cometa y...

ERNESTO(interrumpiendo): Disculpe, pero... no tendría que haber dicho: "pincharle el globo" en vez de "la cometa", digo, total si me pincha la cometa, poco me importa si igual sigue volando...

MAESTRA: ¡Pero gurí insolente!¿Dónde se vió un alumno que corrija a su maestra? Bueno, igual tiene razón...

ERNESTO(con aire de vencedor): Jmm...

MAESTRA: ¿Otra vez? ¿No será un truco de el escritor para ahorrar líneas? Bueno, no viene al caso... Como le decía, señor Ernesto González, aprovecho para pincharle el g l o b o y decirle una mala noticia...

ERNESTO: No me diga que la abuela va a abortar...

MAESTRA: No, nada de eso...

ERNESTO: Fiuu... menos mal...

MAESTRA: Como le decía, y vamos al grano, tengo que, lamentablemente, informarle que va a repetir segundo....

ERNESTO(muy asombrado): Pero, profe, si yo estoy en primero...

MAESTRA: ¿Enserio? Ah, entonces me equivoqué de clase.......

(NOTA: Premio para el que linkee la foto con el cuento)

9 comentarios:

renzo dijo...

gilda era maestra de jardinera o algo así

Washy dijo...

Rujan, rujan fieras, que acá llega la banda de Giiiilda!

Le dejo un enlace para los amantes de la vida ¿íntima? de Juanita Viale y el Manguera. Aunque las fotos ya deben estar en la bandeja de salida del mail del Zorro, en culquier momento nos llega la cadena.

http://imgur.com/a/60204#lwCoI

Andrés Reyes dijo...

La verdad, la verdad...

Precioso todo.

zorro d colonia dijo...

a ver garcia...

Detaquito dijo...

Estem...

zorro d colonia dijo...

washy,salió y se vendió raudamente

pipicui dijo...

Debo estar fumando lo mismo que Gjoffe, pero a mi me gustó este cuentillo.

nanodelchuy dijo...

Y si yo te digo que me gustó sin fumar?

dedin dijo...

deja de mandar cuentos que ya salieron en otras revistas. cuando se te acabe la tinta y las ideas te paso mios y los pones bajo tu nombre, pero si te haces famoso me das la mitad de las regalias. a ver que tal el famoso blog.