domingo, 31 de julio de 2011

CUENTO: " El "toc-toc" " (y que no digan que no les avisamos)



EL “TOC-TOC"


Toc, toc

¿Quién es? ¿Hace falta el guión antes del “toc-toc”? ¿El “toc-toc” es una línea de diálogo o puede ser, por lo menos, considerado como tal? ¿Es el “toc-toc” la onomatopeya más correcta para simbolizar el golpe de llamada sobre una puerta? ¿El “toc-toc” es una expresión autóctona o importada? ¿Es una yankisación (qué linda palabra metí) o proviene del idioma español? ¿El “toc-toc” proviene del “knock-knock” anglosajón o el “knock-knock” anglosajón proviene de nuestro “toc-toc”? ¿Qué fue primero, el “toc-toc” o el “knock-knock”? ¿Qué tiene que ver Bob Dylan en todo esto? ¿El “toc-toc” tiene algo que ver con el “tiqui-tiqui” de Carrasco? ¿Es familiar del “tucu-tucu”? (El “toc-toc”, no Carrasco) ¿Es acaso el “toc-toc” una estupidez? ¿O se trata del mejor invento en la historia de la literatura? Después del libro de fútbol que escribió Galeano, claro (hágame caso, no pierda su tiempo). ¿Es acaso el “toc-toc” algo en lo que no vale la pena detenerse a pensar? ¿O será que detrás del “toc-toc” se esconde una de las cuestiones más importantes de la filosofía moderna? ¿Y de la filosofía pos

moderna? Si el “toc-toc” en realidad encerrara tras de si algún enigma misterioso, ¿no valdría la pena detenerse a pensar en él? No, seguro que no. ¿Qué estoy diciendo? Creo que me está haciendo mal dormir dos horas por día, tendría que probar dormir una, así capás que estoy más despierto. ¿O más cansado? No sé. Usted, querido lector, ¿qué opina? Y usted, que acaba de tocar a mi puerta, ¿qué me puede decir al respecto?

Flaco, dejé la moto mal estacionada, te dejo la pizza acá. No te preocupes, no me la pagues.


(NOTA: la primera foto no tiene que ver nada que ver con el cuento, si alguien le encuentra una relación convincente, se gana un premio)

8 comentarios:

Macarena dijo...

Mmm... ¿El autor del cuento y la gente de la foto consumen el mismo tipo de sustancia psicoactiva?

¿Gané? ¿Qué gané?

Toc-toc, vengo por el premio.

pipicui dijo...

Dale loco... seguí así.
Cuando te vengan a buscar los enfermeros con el chalequito ese, no te quejes...
Igual te banco un montón, ojo.

Alvaro Fagalde dijo...

Quedense tranquilos, q ya va en camino la ambulancia...

El editor dijo...

Toc toc.

Luí dijo...

Acá hay gente que le pelea a Dylan el guarismo de cuetes ingeridos.

NicoK dijo...

Me gustó

Fede Wainstein Diana dijo...

mmm estufa a leña

juan pascualero dijo...

Es obvia la relación entre texto y foto. Los dos peludos de corbata son "Toc" y "Toc". La señorita pertenece a otro cuento pero queda bien en cualquier lado.