viernes, 29 de julio de 2011

Misterios. Sensor de complicaciones.



¿Nunca se preguntaron si nuestros botijas acaso no tienen alguna especie de sensor que les informa el peor momento y lugar para complicarnos la existencia?
Antes que nada, estamos todos de acuerdo (o casi) en que ellos son la razón de vivir, son lindos, adorables, no pidieron venir a este mundo jodido, etcétera. 
Aun así, me intriga saber qué clase de tecnología extraterrestre los dotó de esa capacidad de:
-Ensuciar el pañal 30 segundos antes de salir rajando para el médico.
-Saber, aun dormidos, cuando uno los está teniendo en brazos de pié o sentado (¿Cómo carajo se dan cuenta?).
-Despertarse de la siesta antes de que te chifle el agua de la caldera para el mate.
-Enfermarse al mismo tiempo que todos sus potenciales cuidadores, el día que tenés más trabajo en la oficina.
-Escupir la comida y tomar el remedio. Comer la comida, pero escupir el remedio, indistintamente y de forma aleatoria.
-Interrumpir la intimidad de sus progenitores, preferentemente en fechas especiales.
-Hacer fiebre la primera vez que vas al cine después de varios años de ausentarte de las salas (está sí, totalmente autoreferencial).
-Vomitar del lado opuesto de la toallita colocada con tales fines. Tienen la mejor anti puntería del planeta.
En contrapartida, también pueden usar el sensor en reversa (en contadas oportunidades), es decir, para el bien de la humanidad:
-Sonriendo justo cuando te querés quitar la vida por alguna nimiedad.
-Portándose bien en un post operatorio.
-Demostrado más empatía con tus emociones que un Estadio Centenario repleto de adultos.
-Recordándote con demasiada frecuencia por qué ser niño es lo mejor del mundo y crecer es una reverenda pérdida de tiempo.
Gracias, los quiero.

13 comentarios:

Marian dijo...

Maca, tenés que escribir un libro!
Te imagino en las situaciones que describís y me mato de risa.

Pd hoy comenté en otro blog, y la dueña me cagó a pedos mal, y sin razón. Eso me pasa por traidora. Hasta me amenazó con publicar mi IP, que horror!

Macarena dijo...

Gracias Marian!

Le voy a dar mi CV a Reyes, para que me lo arrime a Santillana jejeje.

Y prometo no publicar tu IP si un día no te gusta lo que escribo ;D

Nacho dijo...

Pa, qué lindo final. Snif.

Luí dijo...

Macarena: lisa y llanamente, humillás. Sos demasiado para este blog, para nosotros, y para la República Oriental del Uruguay toda.

Basta de flacas escuálidas escribiendo libros de magos asexuados! Esta es la literatura que quiere el pueblo, carajo.

Alvaro Fagalde dijo...

Maca: si Reyes publicó un libro, vos podés hacer una miniserie pa HBO.

Marina: comentá en el blog mío, que agradezco todos los (escasos) comentarios. Lo peor q te puede pasar allí es q te invite a salir.

Martín dijo...

Preciosa coluurna..
Cuando tenga un hijo lo voy a criar bajos los preceptos depositados en la etiqueta 'Botijas'.. Supongo te harás cargo de lo que pueda salir de ahí..

Macarena dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.

Ojalá me fuera tan bien como a la flaca escuálida... desde lo económico, claro.

Los quiero.

perezvila™ dijo...

Me encanto el tono personal e intimo de esta entrega...
tenes el corazón a flor de piel maca!!

Macarena dijo...

Eso de tener el corazón por arriba de la piel es una malformación congénita que me ha traído grandes disgustos, pero también satisfacciones.

Grande PV!

Julia dijo...

Uh, a mí lo que me maravilla de la vástaga es la capacidad de despertarse en el momento en el que mi cabeza se apoya sobre la almohada. Poco importa que haya caído rendida 5 minutos o 1 hora atrás, que se trate de una siesta de la tarde o dormirse de noche, que la acostemos a la hora de siempre o un poco más tarde, con la panza llena o no, limpia o sucia... alcanza conque esta progenitora decida que le toca su turno de apolillar para que ZAS! el grito que se cosecha en la penumbra logra su decibel máximo y los planes de descanso se posponen por tiempo indefinido.

Le sale tan, pero tan bien que yo ya creo que es un superpoder. Al pedo, como todos los superpoderes que nos tocan a las personas reales.

pipicui dijo...

Maca, tus columnas son la única prueba de que en este blog participan seres humanos, y no solo una patota de chimpancés alcoholizados.
Que nunca falten.
Tus columnas, obvio.

Brunzo dijo...

Años sin ir al cine?!?!??! Dejamelo un día y se me compran un pop y un refresco, caramba!!

Adhiero en un 101% con :

"-Sonriendo justo cuando te querés quitar la vida por alguna nimiedad."

Tan cierto como Uruguay Campeón de América.











URUGUAY NOMÁ!!!!!!!!

Andrés Reyes dijo...

Yo ya le he dicho a Maca varias veces que debería traducir sus columnas en un libro. Sería un éxito nicolás rotundo, realmente.