viernes, 15 de julio de 2011

Hablemos de Cine

No hay estrenos esta semana, no sé porqué, paro de estrenadores de películas supongo. Lo único que hay es la de Harry Potter que en realidad ya se los había dicho la semana pasada. Así que aprovechemos para hablar un poco de cine. Como prometí voy a arrancar a presentarles la obra de Woody Allen. Para arrancar, veamos la obra como director, y quiero que me digan cuales vieron, cuales son sus favoritas y si les gusta, o no, su trabajo y los motivos.

What's up, Tiger Lily? 1966
Take the Money and Run 1969
Bananas 1971
Everything You Always Wanted to Know About Sex* (*But Were Afraid to Ask) 1972
Sleeper 1973
Love and Death 1975
Annie Hall 1977
Interiors 1978
Manhattan 1979
Stardust Memories 1980
A Midsummer Night's Sex Comedy 1982
Zelig 1983
Broadway Danny Rose 1984
The Purple Rose of Cairo 1985
Hannah and Her Sisters 1986
Radio Days 1987
September 1987
Another Woman 1988
Crimes and Misdemeanors 1989
Alice 1990
Shadows and Fog 1991
Husbands and Wives 1992
Manhattan Murder Mystery 1993
Don´t drink the water 1994
Bullets Over Broadway 1994
Mighty Aphrodite 1995
Everyone Says I Love You 1996
Deconstructing Harry 1997
Celebrity 1998
Sweet and Lowdown 1999
Small Time Crooks 2000
The Curse of the Jade Scorpion 2001
Hollywood Ending 2002
Anything Else 2003
Melinda and Melinda 2004
Match Point 2005
Scoop 2006
Cassandra's Dream 2007
Vicky Cristina Barcelona 2008
Whatever Works 2009
You Will Meet a Tall Dark Stranger 2010
Midnight in Paris 2011

18 comentarios:

pipicui dijo...

No... lo que es impresionante es tu laburo, Besti querido.
Reyes debería darte un porcentaje de la enormidad de guita que junta con la propaganda de Google!

pipicui dijo...

Y de la filmografía de Woody Allen, vi más de una docena de la lista...

Pero si tengo que elegir me quedo con Poderosa Afrodita.

Y que se yo, calculo que todos los de mi generación debemos haber visto un par de veces Todo lo que Usted quería saber...

Andrés Reyes dijo...

De Match Point en adelante, vi todas (salvo la última). Menos Cassandra's Dream, vi todas.

De las viejas, vi "todo lo que usted...", y aquella de "robó, huyó y lo garcharon", que como no está acá calculo que debe ser de otro director, pero con Woody de actor.

Ce dijo...

Uh... vi varias pero no sé cuantas porque de muchas debo haberme olvidado. De entre las que recuerdo, me dieron ganas de volver a ver Brodway Danny Rose y Deconstructing Harry, por ejemplo.

Macarena dijo...

¿Son ideas mías o de "Match Point" en adelante se ha vuelto mucho más "comercial" o quizás debo decir "popular"?

Macarena dijo...

¡Estúpida! ¡Otra vez te olvidaste de tildar la maldita casilla! Eso se debe poder configurar... pero ahora ya es muy tarde, en todo sentido.

Bestiario dijo...

Muchas gracias pipi, cuando arregle ese porcentaje, el primer mes es tuyo, como las agencias de empleo.

Andrés, Robó, Huyó y lo vejaron en el penal es Take the Money and Run
Woody de actor en películas que no son de él como director son muy pocas y es algo de lo que voy a nombrar en futuras entregas.

Yo ando por la mitad de la obra ya vista, y vi de todas las épocas.
Elegir las que más me gustaron es de esas cosas que creo que cambiaría de opinión todos los días, pero Hannah and her Sisters, Deconstructing Harry, Everything...sex...ask y Zelig son de las que elegiría ahora. Y Whatever Works me gustó bastante también, pero hace poco que la vi.

Bestiario dijo...

A lo mejor no sonaba tanto en la prensa normal últimamente y desde Match Point volvió ¿o hablás específicamente de las películas? el tema de que salió de Manhattan es bastante raro y eso hizo que se lo nombrara más.

Alvaro Fagalde dijo...

Vi todas menos la ultima. Pregunten nomas.

Tengo mis dudas sobre "Don't drink the water". La obra original es suya, pero creo que no la pelicula.

Andrés Reyes dijo...

Bien metida, Fajalde.

IGual pensé que ibas a hablar de la primera vez que intimó con su hijastra oriental.

perezvila™ dijo...

para mi es un maestro, de vida, no solo del cine,
no vi todas ni cerca, si vi todas las ultimas, y muuchas de las viejas,
de las no tan viejas, mi favorita es descontracting harry por lejos... ahora me vino una duda, esa es en la que pierde foco, no?

cuando pierde el foco, debe ser mis momentos favoritos en la historia del cine.

vicky cristina barcelona, pa, la fui a ver un dia que estaba como pa juntar con cucharita del piso y me alegro la vida... a mas no poder...

soy fan, bestiario, segui hablando de woody.

NicoK dijo...

Vi: Sleeper, Manhattan Murder Mystery (la mitad), Mighty Aphrodite, Small Time Crooks, Anything Else, Vicky Cristina Barcelona

No vi: El resto

Alvaro Fagalde dijo...

Exacto, PV. En la que Robin Williams queda fuera de foco es "nosecuanto a Harry".

Alvaro Fagalde dijo...

Reyes: entre incestuosos no nos pisamos las hijastras.

Te aseguro que la mía esta mucho mejor que Soon Yi. Estoy atras de una foto en la playa para escanear.

zorro d colonia dijo...

debo admitir que he visto pocas del budy,pero esas pocas están más que buena,como tambien lo está la columna del Besti,como ya nos tiene acostumbrados.
Marcha mi poronga raudamente para vos,gurí.
Concuerdo con perez,la Vicki ta buenaza

Macarena dijo...

Besti:

Tenía un profesor en facultad que me hacía eso mismo.
Era un crack, te decía: "Uhummm... qué importante lo que decís... pero..." y ahí te dabas cuenta de que estabas re pintado y habías preguntado una reverenda pelotudez.

Bestiario dijo...

Faga: http://www.imdb.com/title/tt0109644/ la dirigió él, para tv.
Para ganarle a Soon Yi no hay que hacer mucho.

La del fuera de foco de Robin Williams es exactamente Deconstructing Harry que se la conoce como Desmontando a Harry, o Desconstruyendo a Harry, pero que según Cine Estrenos acá se llamó Los Secretos de Harry, nombre de mierda como corresponde.

Zorro: ¿Y la Cristina? capá que no! Y cuando la Vicky y la Cristina... eh! capá que no!

Maca, que importante eso que dijiste... una buena de los profesores, cuando te preguntan ¿estás seguro? aunque esté bien lo que dijiste, para ver si tiraste a embocar nomás.

Alvaro Fagalde dijo...

Por favor que nadie se baje "Rey Lear" de Godard, donde actúa el Woody, que es una de las cosas + aburridas que vi en mi vida.

Te la dejo, Besti, pero mira que IMDB tiene numerosos errores. En todo caso, es un telefilm.