martes, 3 de mayo de 2011

A seguir completando


Larrique Rulemanes - Más de 20 años de presencia en el chivo de los entretiempos del Centenario lo confirman, es un histórico del bicentenario. Supo ver al Bella Vista campeón, campañunes de Tanque Sisley y Huracán Buceo, supo ver a Rocha FC campeón, ambientó la gloriosa calificación de nuestros héroes patrios al mundial en tierras asiáticas del 2002. Larrique y lo más rico del fútbol charrúa: unidos por siempre.

Decalegrón-
Cita obligada de los lunes a la noche en el canal 10. Un gran programa de humor con sketches desopilantes. La Familia Rodelu, Toto Paniagua, Noches Cultas o el mismísimo Pinchinatti fueron inolvidables para el público nacional (un saludo para Ricardo Alarcón). Ya hacia el año 2000 el programa fue decayendo, ahí empezaron a hacerle creer a Graciela Rodríguez que estaba buena, incluso pusieron un par de gatos interesantes pero no lograron aggiornarse a lo que el público necesitaba. Después, bueno, vino Orpi a intentar tapar ese agujero pero no le salió.

Carlos Solé -
Relator deportivo. Según dicen tiene en su principal sucesor a Alberto Kesman, Solé se encargó de transmitirle al Uruguay lo que pasaba en la fatídica tarde del 16 de Julio de 1950, también relató las libertadores del 60, 61, 66 y 71, lloró en más de un relato y según comentan fue el mejor por lejos. Su pariente directo Gastón no va por el mismo camino.

Frigorífico Anglo -
Antecesor de Botnia/Stora Enso o como se llame en cuanto a darle trabajo a todos los Fraybentinos, en el caso de esta empresa en el momento de su creación no había ambientalistas en desacuerdo. Durante las guerras sacaban corned beef como pan caliente, ya a fines de los 60 (terminadas las guerras) empezó su declive, hoy funciona el museo de la revolución industrial en donde se destacan las marcas en el suelo que dejó una silla de un empleado que estuvo 30 años en la empresa.

Fueron responsables de esta entrega: Alexis y Dobleveo. ¿Y Usted? ¿Sigue durmiendo? ¡colabore! figuritasbicentenario@gmail.com.
Todos putos y putitos

29 comentarios:

klandestino dijo...

Qué lindo el nombre del archivo:

Tanda-23-Larrique-Decalegron-Sole-Anglo----el-primero-que-diga-en-un-comentario__-yo-quiero-una-buena-poronga-__se-gana-un-libro-que-voy-a-regalar--y-esto-es-posta-posta-eh

Gané?

Dulcinea dijo...

El corned beef es de esos alimentos que al masticarlos sabemos que es corned beef, pero si nos preguntan, no sabemos gusto a que tiene.

Ce dijo...

Klande, por ahora vas ganando a menos que alguien sea más específico en la frase que hay que mencionar, la consigna es clara.

Dulcinea dijo...

De que es el libro?

klandestino dijo...

Creo que azar tiene ganas

klandestino dijo...

de ganarse el libro

Carles dijo...

Yo quiero una buena poronga

Carles dijo...

Ay, lo dije o lo pensé?

klandestino dijo...

De regalo de cumpleaños!
Felicidades

Dulcinea dijo...

Ay Carles, tanta confesión por una novela de Corin Tellado!!

klandestino dijo...

Seguro lo pensaste

Carles dijo...

poronga


1
Vasija de barro o cerámica para almacenar agua u otra bebida

Ámbito: Nicaragua, Perú
Uso: Rural

Carles dijo...

5
Mujer robusta y regordeta

Ámbito: Perú

"Una de las porongas, que parecía la mamá, era una especie de cholona reciclada, con una estirada en la cara, hija, que te lo juro, no pude dejar de concluir en que para bostezar tenía que jalarse las pantys porque con una cirugía así, es una u otra." Tudela Loveday, Lorena. Es Mi Culpa y de Nadie Más. Caretas, 1654, 25 de enero de 2001

Carles dijo...

Igual yo creo que el que ganó fue klandestino.

fernando dijo...

Me parece a mi o están saliendo figuritas repetidas??

klandestino dijo...

Cuanta hombría de bien.

Pero todo eso pa justificar que querés una buena poronga? Mirá que acá no discriminamos loco.

Dulcinea dijo...

14
Miembro viril masculino y aledaños.
Ámbito: Uruguay, TPLMP
Uso: a gusto del consumidor

Alvaro Fagalde dijo...

Yo no voy a decir que en Perú vi buenas porongas...

Ce dijo...

Como no podía ser de otra manera, ganó un ganador, ganó Carles. En las próximas horas recibiras un listado de los libros entre los que podrás optar.

Alvaro Fagalde dijo...

Kessman imitó a Solé en todo menos en el peinado.

El corned bif salió en varias películas. Por ejemplo, "Gallipoli"

zorro d colonia dijo...

si éste es el clande cómo será el esgroto (carleto,cuando veas esa buena poronga,fijate)

Gustavo Lanfredi dijo...

El corned beef me trae recuerdos, entre otros de mis padres puteando porque en un pais productor de carne debiamos comer carne procesada porque la buena la exportaban, etc., etc.; ademas debe ser el causante creo de tanta presion arterial alta y colesterol entre nuestra generacion.

Internauta Rebelde dijo...

Los lunes de noche en el 10 y los martes de noche en el 7. Las veces que lo habré mirado en el 7 porque el lunes estaba haciendo x o y cosa.

Bestiario dijo...

1º No me canso de decirlo, la canción de Larrique rulemanes es Heavy Metal para poguear

2º Decalegrón, lo vi toda mi infancia y no me acuerdo de absolutamente nada, se ve que era buenísimo

3º Gastón Solé me va a caer bien cuando admita que es puto

4º Nunca comí corned beef, es más nunca vi corned beef en un plato.

Figuritas Bicentenario dijo...

Fernando: por favor dinos cuáles son las repetidas que te las cambiamos por otras.

Saludos.

gordoguti dijo...

Kessman imitò a Solè en todo menos en el peinado y en ser buena persona.

pipicui dijo...

uuuuh... duro!

Sinca Bellos dijo...

Bo, figurita, que paso con Dardo, lo tenés en el banco o lo perdiste?

Anónimo dijo...

"el museo de la revolución industrial en donde se destacan las marcas en el suelo que dejó una silla de un empleado que estuvo 30 años en la empresa" suscribo a esta frase: impresionante!!... lo demas es mas de lo mismo