martes, 17 de mayo de 2011

100+


Martin Charquero - Periodista deportivo, eterno presentador de previas en Tenfield. Esconde un pasado oscuro en 13 a 0, Fútbol y Cía, y hoy conduce Último al Arco en radio y La Redonda en la tele. Poseedor de un jopo cada vez más deshilachado y cicatrizado, nos cae mal pero no sabemos porqué. Con un serrucho bajo el brazo, fue al mundial de Sudáfrica, donde su principal aporte fue decir el jugador con mayor índice Castrol según la página de la FIFA.

Chivito - Uno de los paradigmas de la uruguayez y de cómo somos capaces de convertir un sánguche de carne en un refinado plato, casi un símbolo patrio. Hay quienes remontan sus orígenes a un concurrido restaurante puntaesteño de la década de los 40, aunque la mayoría queremos creer que proviene de la tradición gauchesca de "churrasquear" entre dos pedazos de galleta en las mañanas de nuestra campaña profunda. Sin dudas lo mejor de todo es que logramos hacer que innumerables extranjeros se vuelvan convencidos de que es una obra maestra de la gastronomía... Uruguay nomá!!!

Chichita - Afamado travesti uruguayo dedicado a la cocina y el humor con mal gusto. Ha sido acompañado por numerosas personalidades siendo siempre quien las humillaba y rebajaba a su peor condición humana.

CUTCSA - Imposible no incluir en este álbum a la compañía de transporte más grande del Uruguay. Cada uno tendrá su anécdota arriba de uno de éstos (¿de cuales?), por lo pronto queremos decir que nos molesta el pitido de las nuevas máquinas y que es un embole no poder sumar 6 números y tener la expectativa de que nos de 21.

Fueron responsables intelectuales de esta entrega y se hacen cargo de las posibles repercusiones legales que tal publicación conlleve: Nacho, Klandestino, AlexisB y Dobleveo. ¿Tiene alguna reseña que aportar? No tenga vergüenza, acá no juzgamos ni discriminamos a nadie. Escriba a figuritasbicentenario@gmail.com.

16 comentarios:

Carles dijo...

Muy buena entrega.
A riesgo de perder el escaso respeto que me podría llegar a tener alguno en éste blog debo decir que alguna vez he reído con Chichita y otros personajes del porteño Arturo. Era jóven, era otro Uruguay, pero sería injusto no reconocerlo.

nanodelchuy dijo...

ah, pero yo también!
Y con las telecachadas, con Trotta, ni hablar!
"My fair lady" por ejemplo...hasta el día de hoy me acyuerdo que me hacía cagar de risa

Andrés Reyes dijo...

Charquero nunca llegó a estar en 13 a 0. Sí estuvo en Fútbol Y Cía, de donde se marchó en emotivo acto.

Brunzo dijo...

Yo me cago de risa con Chichita, lo veía cuando era chico, luego deje de verlo porque en mi adolescencia a esa hora dormía, pero si me levantaba temprano producto del pedo de la noche anterior lo miraba.

Carles, verguenza es robar.

Dulcinea dijo...

Las nuevas maquinas han logrado que a nuestros niños ya nos les interese jugar a ser guardas.
La gracia estaba en cortar el boleto.

Brunzo dijo...

Yo tuve una boletera de plástico, y ud?

Marian dijo...

la boletera con la foto carne más fea de tu vida

a mi me gustaba dejarles el pegotin ese que te ponian mes a mes e ir viendo como ganaba espesor

Sr D. dijo...

yo tuve una boletera de verdá.. pues mi tío trabajó en CODET.. y (ahora que lo pienso) era algo 'rastrillo' puntualmente

Alvaro Fagalde dijo...

Contá lo de Charquero, Reyes. No arrugués.

Ce dijo...

Corregido lo de Charquero.
Ahora queremos la anécdota.

verdeidorado dijo...

¿Lloró como una mujer?

nanodelchuy dijo...

Debo decir que, a mi entender, lo más emocionante de Charquero en el mundial, fue la pelea con Desbocatti.
Y debo confesar, que si bien me cae un poco mejor Darwin, también me hubiese gustado que el propio Martín le bajara un par de dientes y con ellos unj poco los aires al descarnado ese de Tanco, que se cree que las sabe todas.

Seba.uy dijo...

de acuerdo con nano, me gusta darwin y todo, pero ta, un par de teclas menos no le venian mal...

gordoguti dijo...

Grande Darwin!!
Charquero alcahuete!!

Dobleveo dijo...

Ahora caigo en que en la parte de atrás de los nuevos boletos hay un número de 6 cifras.


Uruguay nomá!

Vidiella dijo...

una de mis pocas y más recordadas historias de cuasi-abuso sexual con final exitoso se originó en un Cutcsa.

uruguay nomá!