martes, 24 de mayo de 2011

Otro martes que se va


José Gervasio Artigas - Alias “el Ñato”. Se inició defendiendo a los españoles, luego a los sucesores de los españoles y terminó pidiendo un campito a un dictador de Paraguay. Supimos que era un blandito cuando dijo “clemencia para los vencidos”, cuando en realidad a los que se caen hay que darles mientras hay borbollón. Parece ser que hoy todos son artiguistas, lo cual los instala como perdedores natos. Mi diccionario dice “distinguido en la represión del bandidaje”. No podé, muña…

Jorge Nasser - Maravilloso cantautor lleno de talento. Cuando todos hacían cumbia él hizo rock, cuando todos hacían rock el hizo malambo o algo así, ahora que nadie sabe qué hacer él hace música para veteranas entradas en años. Uno de sus puntos más altos en su carrera fue cuando irrumpió en un estudio de radio y tomó a golpes de puño a varios "periodistas" que lo criticaban por tener apariencia de salido del far west.

Gabriel Romano - Periodista segundón. Su trabajo consiste en no ser el periodista principal de los programas donde trabaja. Tiene por delante a Gorzy y a Miguel Nogueira, lo que no lo deja muy bien parado. Mezcla de "gordito simpaticón" y "gordo pelotudo", en la página oficial de Buscadores, nos regala un párrafo memorable: "Gracias a los cabeza duras de mis padres estudié en la escuela, el liceo y la universidad publica de este país. Escuela a la que me gustaría mucho poder enviar a mis hijos, porque allí no solo se aprendía a leer y a escribir, sino a ser solidarios, aceptar al otro, ser aceptado, además la competencia era solo para el recreo, y ni hablar del recuerdo que tengo del amor profundo de las maestras".

Eduardo Víctor Haedo - Usted llega con su pareja, deja las llaves en un “jarrón” y entra. Se aloja y, al llegar la noche, se produce el sorteo. Le toca con tal (conocen la anécdota, ¿verdad?). Nacionalista como el Gordo Achura, no deja de ser un loco lindo (como el GA). Tomó mate con el Che Guevara y se murió con Ignacio Suárez (“me pareció que estaba roncando” –dijo). Andaba en calzoncillos en la presidencia. Pese a ser blanco, no dudaría en ir al Jauja con él. Un auténtico “sin desperdicio”.

Arrojaron la piedra y escondieron la mano: Fabián, AlexisB y Nacho. Si tiene algo para aportar a esta causa oriental, hágalo ya a figuritasbicentenario@gmail.com. (N.deR: Los redactores fueron sometidos a exámenes de antidopaje, pero los resultados recién estarán disponibles la semana próxima)

12 comentarios:

Ce dijo...

Hola, soy el hijo de Artigas, no estoy de acuerdo con esta propuesta.

German Schnyder dijo...

Lo del estudio de radio... sin palabras, aplauso de dorso de manos...

Andrés Reyes dijo...

La gente le da la espalda a las figuritas, o es que a todos les anda mal e lpublicador de comentarios?

Porque a mí me anda mal.

Andrés Reyes dijo...

Si no les funciona el publicador de comentarios, cierren el explorador y vuelvan a abrirlo. Y probad.

klandestino dijo...

El viernes bien entrada la noche ví a uno de los personajes de esta entrega, langueando con una minita varios años menor, en un concurrido boliche de mala muerte cercano a la ciudad vieja. No tengo más detalles sobre como siguió la historia porque después la grappa con limón se portó muy mal conmigo... Lo que si el tipo se veía impresentable... si, él también.

¿A qué personaje me referiré...?

¿Qué entrega?

Vidiella dijo...

El Jauja! Pero usted qué edad tiene mijo?

Anécdota: Una vez llaman del Jauja a mi padre, preguntando si estaba todo bien.
"Si, qué pasa?" "Seguro?" "Si, pasó algo?"
"No, nada, como tu viejo no vino a tomar una hoy, pensamos que le había dado algo!"




Lo que se hereda no se roba.

Alvaro Fagalde dijo...

Así que Haedo era sw...

Alvaro Fagalde dijo...

Hoy tocaron 4 figuritas de bufarrones, no sé si es casualidad...

Bestiario dijo...

Romano me cae bien, hay que decirlo... es más, escucho su programa en Radio Nacional tuitos los días.
Nasser no está bien de lo que es la cabezita, y tengo pruebas, que no daré a conocer, porque no me voy a hacer pegar al pedo.

Carles dijo...

A mi tambien me cae bien Romano

Podríamos hacer unos pegotines

Luí dijo...

Romano: tu descripción aventura que pudiste haber sido educado en un putero.

Ahora entendemos qué te vio Gorzy.

pipicui dijo...

Romano es un veleta.
Ta, tenía que decirlo.