sábado, 21 de mayo de 2011

Qué culazo!

Seguramente nadie se haya percatado que no hubo columna de Efemérides la semana pasada. No importa, no vivimos de la popularidad. De todas formas, hoy, en nuestra vuelta, vamos a saludar a una mujer que, dado su conocimiento del propio Doctor Casa se ha ganado un lugar en la pared de todos los adolescentes. No hablamos de otra sino de Lisa Edelstein, que cumple 45 años en el día de hoy.

Nació en Bosto, Massachusetts, pero se crió en Wayne, Nueva Jersey. Ahí, a los 16 años, y siendo lo que en la USA se conoce como "cheerleader", empezó una huelga de ellas debido a que consideraba que las trataban como prostitutas baratas. Esto porque las hacían bailar en antros de mala muerte para poder conseguir guita para los viajes. ESA ES DE LOS NUESTROS! VAMO' LO' TUPA!

A los 18 se mudó a Nueva York, donde empezó a estudiar teatro en la NYU. Ahí empezó a tener fama relativa, pero su despegue no comenzaría sino a mediados de los '90. En ese momento la muchacha tuvo su primera oportunidad de actuación en una serie masiva, como lo fue Mad about you (Loco por tí por estos pagos) en el '92 y Seinfeld en el '93. También hizo la voz de algún personaje animado de la Liga de la Justicia alrededor de esa época. Sin embargo, su despegue total vino en 2004, cuando tomó el papel de la Dra. Lisa Cuddy en House MD. Por eso, en forma de homenaje, les dejamos a todos ustedes el video del cual proviene la imagen que ilustra esta entrada.

14 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Me gustó lo sutil del título de la entrada.

Internauta Rebelde dijo...

Al público nos debemos.

El_Pordiosero dijo...

TE AMOOOOOOO, LISA CUDDY, LISA EDELSTEIN O COMO MIERDA TE LLAMARAS EN LA SERIE DE MIERDA DE SEINFELD: TE AMOOOOOO!

perezvila™ dijo...

saludos para lo que es... esha.
que maravisha la traduccion gashega..

Sil.. dijo...

apoteósica la version gallega (todos putos los gallegos)
A Cuddy hasta que House deje las drogas.
Bien Inter

zorro d colonia dijo...

ooopsss!!!

Carles dijo...

A Lisa, hasta que Garcia Pintos se deje el pelo largo.

perezvila™ dijo...

zorro te haces el heavy metal y sos un tipo de familia.. te descubrimos...quien iba a decir?

Internauta Rebelde dijo...

Aprovecho el espacio que brinda Radio ... para elogiar el trabajo de PV en "Superhéroes de la Física". Programún, completamente recomendable.

perezvila™ dijo...

gracias inter...
que el conocimiento nos invada!!

zorro d colonia dijo...

y no puedo ser un heavy metal con familia? aaahhh,yo para mi que si,Perecita

Vidiella dijo...

Yo pa mi que no.

elCofre dijo...

creo que vendría a ser de los más adolescentes del blog y puedo afirmar que no la tendría en mi pared.
ahora, que esta fuerte no se lo puede negar y teniendo que teniendo 45, se mantenga así...,
pah, creo que la voy a pegar en mi pared
gracias inter

elCofre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.