miércoles, 11 de mayo de 2011

Cuatro más


Eduardo Mateo - 1940-1990. Músico, compositor. Nació y murió en la pobreza (si era uruguayo). Su personalidad tuvo la característica de despertar amor u odio. Desde quienes lo idolatran atribuyéndole la creación de un estilo que haría historia, hasta quienes lo detestan con calificativos del estilo de pichi, ladrón, o como diría Moria, se colgaba de las tetas de otros. Mateo mete onda en ciertos círculos sociales. En una reunión donde el que se bañó por última vez lo hizo el mes pasado, donde abunda el alcohol y la droga, donde el sexo se vive con libertad, a ninguno se le va a ocurrir decir que no le gusta y mucho menos que no lo conoce. La mayoría estará pensando que se le pasaba por la cabeza cuando hacía letras como Yulele o Lalá, pero nadie lo dice. En vida pocos le dieron una mano. Cuando murió empezaron a florecer la plaza Eduardo Mateo, la fundación Eduardo Mateo, la escuela Eduardo Mateo, el bóxer Eduardo Mateo, el jabón Eduardo Mateo…muchos curran con Mateo. “Cuando despiertes del sueño, ya no tendrá luna el cielo, debes buscar ese beso…”

Flor del Pago - Porque de Misses no se hizo la patria, la más linda de la fiesta de la Patria Gaucha recibe el título de Flor del Pago. Debe demostrar sus habilidades en el mantenimiento del rancho, el trenzado de cabellos y la monta (de pingos, claro)
.

Pampa González - Sin lugar a dudas, la cara más fea que pasó por la televisión uruguaya. Peor aún que la del Chango Pintos Saldanha. El Pampa fue un hallazgo de Cacho de la Cruz y supo exhibir sus dotes histriónicas en El Show del Mediodía. Su momento más hot fue interpretando a Los Chicos Guau, junto al propio Cacho y lo que es Luis Guarnerio, enfundados los tres en bañadores al estilo años 20, mirando la cámara y diciendo con voz sexy "guau".

El Pibe Parabiaguito - Supo pasear su fútbol por canchas tan prestigiosas como el Parque Angel Fossa, el Estadio Olímpico y el Parque Huracán, entre otras, siempre en el entretiempo de los partidos que televisaba canal 5 los domingos por la mañana. Su habilidad con el balón, utilizada para promocionar los zapatos de fútbol Parabiago, fue destacada en innumerables ocasiones por los prestigiosos Julio César Sánchez Padilla, Enrique Yanuzzi y Ariel Delbono. Dicen que actualmente es encargado de la parada de taxis del Casmu de 8 de octubre.

Fueron responsables de esta entrega: Azar, Sofía, y elMácula. ¿Tiene alguna reseña que aportar? No tenga vergüenza, acá no juzgamos ni discriminamos a nadie. Escriba a figuritasbicentenario@gmail.com.

13 comentarios:

Vidiella dijo...

Dejense de joder con Mateo, qué metio? UN tema?

Lo unico que me aparece en mente cuando se nombra a Mateo son unos bigotes y la frase "qué sponsor la muerte" del documental ése.

Andrés Reyes dijo...

Anda como el orto blogger, aviso.

nanodelchuy dijo...

Franco: con ese razonamiento, Ricky Maravilla, el Fata Delgado y Britney Spears son unos genios

Washy dijo...

No sé si tiene un solo tema, pero yo le tengo mucho respeto a los que se hacen llamar solo por sus nombres y no dan a conocer su apellido.

Respeto tanto a Eduardo Mateo como a Julio Ricardo y Daniel Alejandro.

Alvaro Fagalde dijo...

Y a Roberto Carlos

Carles dijo...

washy, mamadera de larrañaga

Alvaro Fagalde dijo...

Pero es cierto. Cuando vivia, Mateo habrá vendido 10 discos. Después que se murió, tenía un millon de amigos, justamente.

Vidiella dijo...

Nano, debo confesar que sí, creo que esos que nombraste son genios.

No en su calidad musical, pero sí en su capacidad para hacerse conocer, y que la gente escuche, cante y baile sus canciones.

Lo de Mateo es distinto. Razones tendrá de no hacerse más conocido.
Pero sacando el marketing de lado, escucho sus canciones y no me gustan... no hay caso.

Ce dijo...

¿Exito? Exito tiene esta columna que tiene apenas nueve comentarios. Ya se va a morir el proyecto también y van a venir a decir que lo extrañaban y era maravilloso.

Ce dijo...

¡Faloperos!

nanodelchuy dijo...

me parece bárbaro Frano. Yo no puedo decir que me guste TODO lo que hizo Mateo.
Sin embargo me gusta casi todo lo que hacía Rada en los mismos años y así y todo terminó en Argentina y tocando las congas con Tania Libertad en Mexico.
Y yo no sé si los genios son Ricky Martin, Btineay, etc...o sus agentes

Sinca Bellos dijo...

Renuncia Ce, en este blog no respetan el arte, hay que decirlo

Dulcinea dijo...

Con todos los elogios que habia recibido Mateo, es una injusticia que borró todo.