domingo, 24 de enero de 2010

Volviendo a volver

Regresa el fútbol, amigos y amigas. Si bien es probable que usted no haya siquiera notado que el fútbol dejó de estar durante algunas semanas, le invitamos a comprobar en qué estado se encuentra el club de sus amores, de cara al comienzo de un Torneo Clausura que promete. ¿Qué promete? No lo sabemos.

Nacional: el equipo del Eduardo (Acevedo) de la gente, apostó con todo a la obtención de la Copa Libertadores y del torneo local. Trajo al ex relator Javier Máximo Goñi, que al no tener ya capacidad aeróbica para desplazarse por el campo, se especializó en la ejecución de outballs. Lo dicho: todo bien con la Cultura Nacional, pero todo mejor con la Cultura Euro. En cuestión de diez días se fue Matías Rodríguez (a quien Tangalanga le hizo creer que tenía chances de jugar el Mundial con Argentina), y ahora Lodeiro, que viajó a Holanda a visitar a Luis Suárez, y no quiere volver por nada del mundo. “¿Tas loco? Acá la onda flogger todavía no llegó, con eso y los zapatitos de colores mato, reíte de Cristiano Ronaldo” habría manifestado el juvenil elemento.

Defensor: el técnico Ferrín aún no sido atacado brutalmente por la hinchada, siendo esa la mejor noticia en tiendas violetas. Otra: se lesionó Guerrero, pero no es nada grave.

Progreso: está en la B.

Fénix: va para ahí.

River Plate: Juan Ramón no atendió las ofertas europeas y se quedó en River, para alegría de Jorge Nasser. El presidente Tudurí planea producir un reality show tendiente a buscarle ubicación (no ya en la cancha, sino en la vida) al Petete Correa.

Central Español: firmó un importante acuerdo con el BPS, según el cual se transformará en el seguro de desempleo de los ex jugadores de Nacional. Los primeros ágiles amparados por este beneficio fueron Federico Rariz, Horacio Peralta, Ignacio De León, Jorge Ramírez y Sebastián Vázquez. Walter Fabián Coelho buscará tramitar la retroactividad correspondiente.

Racing: va por la Copa Libertadores. No en vano incorporó al preferido de los payadores: Jorge Cazulo.

Atenas: no sabemos si repetir el chiste de confundir al Atenas de San Carlos con el de la calle Cebollatí. Pero sí, lo haremos. Daniel Rivero no seguiría en el club. Interesa el Quilla Barrera para aconsejar a los más jóvenes.

Cerro Largo: no es sencillo tener un técnico de nombre “Danielo”, pero el elenco arachán hará todo lo posible por arruinarle la vida al más pintado.

Cerro: asumió Repetto, que no mete un éxito desde “Sábado Bus”.

Cerrito: ¿habrá asumido Repettito?

Rampla Juniors: llegó Miguel Lapolla, tras su exitoso pasaje por el cine erótico español.

Liverpool: la vedete del Apertura (tiene todo arreglado con Serenata Africana). Se fue Emiliano Alfaro, pero llegó Romario Acuña. Que es como perder a Lebron James e incorporar a Ramiro Acuña (con todo respeto por el gran basquetbolista sayaguense).

Peñarol: el técnico Diego Aguirre fue contratado para limpiar el plantel. Para hacerlo, plasmó una idea nunca antes vista: obligó a sus jugadores a correr 100 metros, dejando fuera a aquéllos incapaces de cumplir tal recorrido en menos de 13 segundos. Mas lamentablemente para los intereses aurinegros, Darío Rodríguez no llegó a completar el recorrido debido a una fatiga muscular, por lo que técnicamente no pudo ser echado. “Lo quiero dentro del vestuario” manifestó Aguirre, y agregó: “con tal de que no entre a la cancha, igual lo quiero en el living de casa”. Llegó el hábil juvenil Jonathan Urretavizcaya, cumpliendo la premisa que indica que para jugar en este Peñarol, hay que llamarse Jonathan o tener un apellido raro. Diego Alonso se perdería los primeros partidos del Clausura pues estuvo ocho horas festejando el penal anotado sin arquero al Nacional de Paraguay, tras lo cual quedó inconsciente.

Tacuarembó: incorporó al brasileño Vinicius. Todo dicho.

Wanderers: se fue Capitano, compañero ideal de Cazulo para la payada chabacana.

Danubio: Álvaro Recoba es la gran atracción de los dirigidos por (no me peguen soy) Giordano. En la Copa Bimbo pudimos apreciar pinceladas del más genuino Chino: está gordo, lento, y metió 14 tiros libres cortos. Grandes chances de llegar a Sudáfrica.

(Publicado en Guambia, 23/01/10.)

9 comentarios:

zorro d colonia dijo...

qué es ésta porquería? yo abrí el blog deseando ver el video de MI amigo,el gran Dejamuchacho,y me encuentro con ésto!!! catástrofo!!!
Volvé Deja,que todavía que tengo que laburar los domingos,debo hacerlo sin tu columna.
De calentura el domingo que viene no trabajo nada.
He dicho.

zorro d colonia dijo...

ESPECTACULAR Reyes,te pasaste como siempre,sos un genio,el mejor por lejos,menos mal que apareciste y así dejar de escuchar y ver los amaracados temas del dejamuchacho ese,que dicho sea de paso debe ser mas comilon que oggi junco,hasta parecidos son,mirale la trompa en la fotito esa de la remerita propia del mardi grass.

Washy dijo...

jajajaj de película!!!

Rafa dijo...

descacharrante reyes!
es verdad que habrias tenido un altercado con delgado (por comerle una milanesa en dos panes) y el profe los separó del plantel?..
renunciá reyes!

Andrés Reyes dijo...

Estoy momentáneamente indispuesto, pero gracias a todos y a todas.

Andrés Reyes dijo...

Con Delgado tuve una vez un esgrimage en la cancha de verde 5. Yo aporté fútbol, y él violencia. Me tuvo que pedir perdón, demostrando que es un gran ser humano.

zorro d colonia dijo...

qué hermoso cuentito,Dugui

Alvaro Fagalde dijo...

A proposito de los Barrera, el otro hermano, el Panchi... ¿no es igualito a Stan Laurel, el flaco de El Gordo y el Flaco?

Internauta Rebelde dijo...

Creo que es más parecido a Baila Abi...