Earl Boykins: el jugador más bajo de la NBA. Un grande.
Sabido es que el 25 de diciembre comenzó la NBA. La columna no tratará sobre ello, apenas nos remitiremos a decir que los que andan mejor son Miami y Okahoma City. Los que andan mejor son Miami y Oklahoma City. Listo.
También sabido es que la Liga Uruguaya de Básquetbol está cerca de terminar su primera fase, y que a poco a pocos los cupos de la Súper Liga se están llenando. Tampoco vamos a hablar sobre eso, puesto que apenas nos remitiremos a decir que Anastasia, Paysandú Wanderers, Lagomar y Plaza de Nueva Helvecia son los clasificados del Interior.
¿De qué vamos a hablar, entonces? De nada. Vamos a mostrar pequeños datos que nos mostrar qué tan lejos está la LUB de NBA, obviando decir que a dos letras de distancia. Qué tan lejos está Camilo Antúnez de Chris Paul, Enrique Elhordoy de Chris Bosh, y el Chiqui Scorza de Chris Namús.
Por eso exponemos a continuación estas estadísticas, con los datos actualizados al 2 de enero a las 14 horas con 44 minutos:
Líderes en goleo
LUB: Willard Crews 23.7 - Brandon Brown 23.1 - Ryan Humphrey 23.0
NBA: LeBron James 29.6 - Kevin Durant 27.4 - Blake Griffin 26.0
Rebotes
LUB: Rammel Allen 14.0 - Hatila Passos 11.3 - Terrence Shelman 11.1
NBA: Dwight Howard 17.0 - Kevin Love 15.2 - Spencer Hawes 12.5
Asistencias
LUB: Gustavo Barrera 8.4 - Bruno Fitipaldo 5.8 - Leandro Taboada 5.5
NBA: Kyle Lowry 11.5 - Rajon Rondo 10.0 - Chris Paul 9.8
Ahora bien, muy lindo todo. Pero lo que buscábamos era equiparar algunos números de jugadores de allá con jugadores de acá. Por eso hicimos la siguiente investigación:
6.4 - Los rebotes por partido que tienen tanto Kevin Garnett como Reque Newsome
5.4 - Los rebotes por partido que tienen tanto Dirk Nowiztki como Derrick Miller, el extranjero de Cordón.
8.0 - Los puntos por partido que tienen tanto Vince Carter como Camilo Antúnez.
4.2 - Las asistencias por partido que tienen tanto Jason Kidd como Germán Silvarrey.
9.0 - Los puntos por partido que tienen tanto Tim Duncan como Mattia Giacometti
Y podríamos seguir, pero se nos acabó el tiempo el cyber. Pero no importa, porque ahora sí me parece que los números han hablado (están completamente chequeados, e inmodificados ni una décima). Saquen sus propias conclusiones, pero no dejen de reivindicar al jugador uruguayo.
19 comentarios:
Excelente columna, mejor retorno.
La comparación Giacometti-Duncan es sublime.
¿Cuanto mide el Earl? Recuerdo a un Tyrone Bogues con 1,58, pero capaz que tenía más mérito Spud Webb, que con 1,71 ganó el torneo de hundidas más de una vez.
Andrés: mide 1,65 y actualmente es agente libre. ¿Le falta base a Sayago?
Según la gente amiga de Wikipedia, "es el segundo jugador más bajo en la historia de la NBA detrás de Muggsy Bogues, que mide 1,60 m de altura".
en la nba tambien pasa que un cuadro a mitad de campeonato le diga a sus jugadores que se busquen otro cuadro?
Titi, no me refresques lo doloroso que es la salida de LGM del pato. La estoy pasando mal.
preciosa columna aunque no entendí nada
abu te hace bien es un jugador de mierda
Aplaudo el retorno de las columnas deportivas!!!
Hay que aclarar en favor de la prestigiosa LUB que sus partidos duran 40 minutos y los de la NBA, 48.
Yo aplaudo el retorno de los conceptos incomprensibles de Fede Wainstein.
Ni una estadística que destaque al velita Yern?
Doble: fuentes cercanas al Boca Arias nos informan que disputó 17 partidos, promediando 1.5 puntos, 0.5 rebotes y 0.7 asistencias. No encontramos guarismos tan bajos en la NBA, por eso no quisimos dejarlo pegado. Pero vos lo pedistes.
Ademas a la NBA le falta ese no se que que tiene la borregada pasando por la cancha y tirando unos tiros mientras Tito (por decir uno) dibuja flores en la pizarra.... y ni hablar de lo que es un Sonsol enardecido gritando "te amo Oso" a Michael Sweetney de Bigua......
Claro... y los jugadores tirándose a buscar una pelota y dándose contra el fierro que separa cancha y tribuna.
¡Qué gran retorno, y eso que aún no la leí!
blogger puto!
que increible, uno quiere poner un comentario sano, constructivo, el puto de blogger salta con no sé que error porque no pienso leer esas taradeces que pone que nunca es culpa de ellos, ahora, ponés ordinarieces y las publica. Así está el mundo.
Ahora a lo que iba yo: estos números dejan en claro que si lo que uno quiere es ver buen básquebol, lo que se dice verdadero básquebol jugado por hombres reales, hay que mirar el nuestro y no mirar a los oligarcas de aebu, digo de la nba que andan haciendo paro para que les paguen más.
Ahora que la leimos, gran columna, estaría bueno comparar los mejores jugadores de todos los tiempos de cada liga. Por ejemplo Michael Jordan con Gastón Paez o el Bicho Silveira con Magic Johnson.
Bestiario: estoy contigo. La NBA es un show protagonizado por morochos musculosos, que nada que ver tiene con el deporte.
Nacho: lindo momento para citar al Boca Arias.
Publicar un comentario