martes, 24 de enero de 2012

Nuevo emprendimiento: meteorología, by Vagoneta

La idea es sencilla: darle para adelante o bajarle el pulgar a una nueva propuesta columnística. En este caso, del recordado Rodrigo Vagoneta, autor del blog homónimo que tantos halagos nos supo despertar hace un par de años.

El pueblo decide: si los buenos superan a las porongas, Rodri quedará como columnista estable. En caso contrario, tendrá otro motivo para quitarse la vida.

La columna es, puntualmente, ésta:
He aquí el estado del tiempo para lo que queda de la semana.
Miércoles: Temperatura entre 15 y 50°C, por ahí anda. Noventipico por ciento de humedad. Sensación térmica: una calor de la gran siete. Si tiene más de 60 años no se ponga a hacer ejercicio, la puede quedar. Si tiene más de 10 quilos en exceso, póngase mucho antisudoral y trate de no levantar mucho el brazo en el bondi. Si sigue color seno porque se pasó en la oficina este verano, jodasé y póngase protector que el sol está salao. Si usted es Gregorio Pérez, no ponga más a Amodio, por favor se lo pido.
Jueves: Carini; Darío, Valdéz, González, Juan Alvez; Freitas, Aguiar, Estoyanoff, Silva; Zalayeta y Mora, la alineación del team locatario. Partido aburrido a muy aburrido. Hasta el minuto 20 va a estar despejado, pero a los 22, con la lesión de González y el ingreso de McEachen se va a encapotar de forma repentina la bóveda celeste. A los 52 se descolgará una lluvia de aquellas y a los 70, Octavio Darío Rodríguez cazará a un venezolano de los huevos al grito de ¡chiflá!.
Viernes: Al firme la calor. Sin embargo, habrá abundante nubosidad. Cúmulus nimbus a granel.  No se confunda, los rayos UV pegan igual. Hasta pegan más fuerte. Cuando pasan por las nubes se potencian y quedan hechos unos rayos UV reloaded. No, no perforan la piel. Pero en una de esas te agarras algún cáncer que ande en la vuelta.  Así que habrá que untarse en filtro solar, como siempre, o utilizar algún ritual arcaico para protegerse del astro rey. Tampoco sería mala idea reclamarle a la capa ozono que se ponga las pilas, de un vez por todas.
Sábado: Caluroso a recontra caluroso. Pero hay buenas noticias: va a llover, y sabe lo que pasa cuando llueve con sol, ¿no? Se casa una vieja. Tóquele timbre a esa vecina jorobada que tiene un perro con nombre de persona; puede estar tirando la casa por la ventana, y usted ni bola.
Domingo: Mucho frío. Así es. Se aproximarán vientos polares desde el suroeste, territorio argenteno. Temperaturas por debajo de los 0ºC. Huyen en hordas los turistas de Punta del Este. El Ministro Luis Almagro se comunicará con su par del otro lado del río, para para preguntar si es un hecho fortuito o una ofensa hacia nuestro país. Mujica intentará calmar las aguas y un Bordaberry enardecido culpará a los menores infractores.

25 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Cómo mete onda el banner de Möller, eh.

Seba.uy dijo...

vo decis?

el abu dijo...

Soy pro del banner nuevo y muy pro de este nuevo emprendimiento.

pipicui dijo...

Abu, estás pro-vocando con esas pro-puestas, y sos pro-clive a pro-yectar varias pro-testas contra tu pro-genitora.

Pro-stituto.

Seba.uy dijo...

pipicui! cuando vuelven los juegos de viernes, casi que lo mejor del blog...

Seba.uy dijo...

por lo que dice vagoneta vamos a tener que jugar la mision de polera

pipicui dijo...

Seba querido... Febrero!

el abu dijo...

Pipi, donde no vuelvan los juegos el primer viernes de febrero, la pro-testa se va sentir.

Donde?

ADIVINA.

Alvaro Fagalde dijo...

En la pros-tata

zorro d colonia dijo...

buena Rodri,tenes mi apoyo incondicional,pero digo yo una cosa:el viejo trolo de Lost que hace con el pronóstico suyo?

Carles dijo...

Muy bueno el banner, respecto al conflicto de intereses que denuncia el Zorro, convengamos que el pronóstico de lost no es el centro de su columna.

Con respecto a la columna en si misma recomiendo elegir una imágen que ilustre cada día pronosticando. Más teniendo en cuenta que en cualquier momento se viene la SOPA y ahí andá a robar una imágen.

zorro d colonia dijo...

en el centro de la columna te la vuá pegar el domingo,mascachifle

pipicui dijo...

Que lindo todo.

El editor dijo...

TODOS SOMOS MIRANDÉS!!!!!!!

El editor dijo...

Que lindo es el fubol. No se si alguien lo vio, yo lo vi.

El editor dijo...

Es tal el caos en el infiernillo rojo que nadie dice quien hizo el gol en la hora, ni marca, ni espn, ni sport ni nadie.

zorro d colonia dijo...

decilo Edin,decilo

El editor dijo...

Mirandés 2, Espanyol 1. Eso es todo amigos, Mirandés jugará semifinales de la Copa del Rey tras eliminar a tres equipos de primera.

Agreguenlo a la lista del St Pauli.

Andrés Reyes dijo...

Vagoneta: el pueblo te apoya.

zorro d colonia dijo...

capaz que no!

el abu dijo...

Todos somos el Mirandes, Edi, todos somos.

Bestiario dijo...

Bien ahí vagoneta, y en cualquier momento tenemos la columna de Nacho Kliche entonces que fue otra víctima de la invasión de tplmp y sus langostas asesinas.

Rodrigo Vagoneta dijo...

Gracias mushashos!
Además parece que dió resultado el truco de reiniciar el módem para juntar más Buenos.

Lostmakers dijo...

Gracia al zorro que salió en mi defensa dejaré de insultarte por lo menos en las próximas 72 horas Zorro.

Y ahora habrá que dedicarse a otra cosa. Que despiadados estos tiempos.

Lostmakers dijo...

Gracia al zorro que salió en mi defensa dejaré de insultarte por lo menos en las próximas 72 horas Zorro.

Y ahora habrá que dedicarse a otra cosa. Que despiadados estos tiempos.