lunes, 9 de enero de 2012

Justo reconocimiento

El 2012 ya nos dejó algunos campeones a los cuales homenajear. En la primer semana tenística del último año de la humanidad, seis tipos y dos minas levantaron una copa y fueron felices.

Andy Murray


¿Qué le puede aportar a Andy un título en el ATP 250 de Brisbane, cuando un uruguayo medio ni siquiera sabe dónde queda Brisbane? Al parecer, poco. Pero bueno, Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia, así que no está tan mal. Además, fue el primer torneo que ganó bajo la dirección técnica (si es que se le puede llamar así) de Ivan Lendl. ¿Podrá Ivan desvirgar a Andy en lo que a ganar un Grand Slam refiere? Ojalá.

Jo Wilfried Tsonga

Sexto en el ranking mundial, el clon de Mohammed Ali le ganó en la final a su compatriota Monfils y se quedó con el ATP 250 de Doha. Todos pensaban que lo iba a ganar Federer, pero el suizo aquejó dolores en su espalda y se retiró. Entonces todos pensaban que iba a ganar Nadal, pero fue derrotado por el mencionado Mijo (Monfils). Así que el vencedor fue Tsonga, otro vírgen de Grand Slams que debe apurarse a ganar uno porque ya tiene 26 años y la vida pasa muy rápido.

Milos Raonic

De a poco nos vamos adentrando hacia lo desconocido. Este canadiense, pero nacido en Montenegro, de 21 años se adjudicó el ATP 250 de Chennai, preciosa ciudad al sur de India. Le ganó en la final al popular Tipsarevic y llegó al segundo título de su carrera. Mide 1,96 m, y tiene futuro, dicen. Con eso ya le da para ser el canandiense más exitoso de los últimos veinte años, detrás de Steve Nash, que tampoco nació en Canadá, sino en Sudáfrica. Algo anda mal en ese país, y no es el IDH.

Thiago Alves

Seguimos bajando y nos adentramos en los queridos torneos challenger. La primer semana de enero nos regaló el challenger de San Pablo, Brasil. El ganador fue un brasileño, el mencionado Alves, un muchacho de 29 años que ya está de vuelta pero que se sacó un gustito al obtener el sexto challenger de su carrera e igualar la marca de Pablo Cuevas, que también tiene seis.

Jérémy Chardy

Insulso francés que se quedó con el challenger de Numea, en Nueva Caledonia. Un sitio poco conocido pero que, según nuestras investigaciones, tiene un "Barrio Sur", donde seguramente toquen algo parecido al candombe con caparazones de tortuga, arrecifes de coral mediante y un ukelele de fondo. Chardy tiene en su haber una final de ATP perdida ante Tsonga y cinco challengers. No es gran cosa, pero tiene 24 años (para 25) así que todavía no lo demos por muerto al muerto este.

Jiry Vesely

Sí señor, el ganador del primer Future del 2012. Se jugó en la populosa cuidad china de Shenzhen, y este checo, 600 del ranking mundial, era uno de los cuatro tenistas en todo el torneo que no era asiático (había además dos yanquis y un francés). ¿Qué sabemos de este tal Vesely? Además que es checo, tiene 18 años, es zurdo, físicamente tiene rasgos parecidos a un enano (busque otras fotos en Google) y dicen que juega notable.

Kaia Kanepi

¿Por qué las tenistas no pueden ser gordas y tener acné? Este tonelcito estón tiene 26 años, pesa 74 kilos y ganó en Brisbane su segundo título WTA. Es la mejor tenista estona de la historia, y sus hermanas se llaman Karen y Kadri, en una obsesión terrible de la familia por la letra K.

Jie Zheng

Dócil china, de 28 años y 57 kilogramos de masa. Ganadora del torneo de Auckland, el cuarto de su carrera. Metió semifinales en Wimbledon y en el Australian Open, y en dobles llegó a ganar esos dos Grand Slam. Es probable que también sea la mejor tenista china de la historia, no solo en cuanto a resultados (no es fácil chequear ese dato) sino por el gran corazón que posee: el premio monetario que ganó cuando llegó a semis en Wimbledon (mucha guita) lo donó enteramente a las víctimas de un terremoto que por esas fechas (2008) sufrían en su país.

14 comentarios:

pipicui dijo...

Andy Murray me cae mal.
Nada más.
Gracias.

faraón dijo...

Thiago Alves y Pablo Cuevas. Un brasuca y un argentino. Dos fracasados que estàn de vuelta

perezvila™ dijo...

sho para mi que milos es el hermano separado al nacer de un leo sanguinetti... no se, sho la tiro

Alvaro Fagalde dijo...

Mirá quién apareció.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo a la Kaia le doy.

Carles dijo...

Qué buena reseña.

Qué lindo suena "Este tonelcito estón".

Qué lo parió la calor.

Vesubio dijo...

a la gran perezvila, salud.

lo banco al andy de la gente, este año sale.

la china más ganadora es Na Li. ganó r. garros el año pasado y es la 5.

Bestiario dijo...

Hay que ver si Lendl desvirga a Murray, punto. Un tipo que va a todos los torneos con la madre, precisa un Lendl que le enseñe un poco de boliche. Ahí empezará a jugar como un hombre de una vez por todas.

Faga quedate con la estona, dejame a la china. Comparto con Vesu, Li Na o Na Li, o Lili Nana o como quieran llamarla es más que esta muchacha, pero no por eso no le doy.

Bestiario dijo...

Y de canadienses, Owen Hargreaves no anda mal, tiene 4 bundesliga y 3 premier league, 2 champions, 1 intercontinental, un mundial de clubes... el muy sorete se nacionalizó inglés, pero es canadiense.

Igual Canadá con haber dado a Wayne Gretzky le alcanza y le sobra...

Dobleveo dijo...

Un Leo Sanguinetti que...

Nacho dijo...

Pipi: podrían pegarle juntos con Besti.

Faraón: qué duro, pero tal vez qué cierto.

Perez: quedé omnibulado con tu retorno. No sé qué es esa palabra, pero me suena que aplica bien en este caso. Y es muy cierto, es igual a Leo Sanguinetti.

Faga: toda tuya.

Carles: una barbaridad.

Vesu: me estaba comiendo ese dato. Aunque suene feo.

Besti: decilo con todas las letras, para vos Murray es puto.

Bestiario dijo...

Para mi Murray no es puto, pero no la puso, que no es lo mismo...

Alvaro Fagalde dijo...

A las chinas le doy.

A todas.

Alvaro Fagalde dijo...

Creo que seria mas facil si escribo a quien no le doy.