jueves, 12 de enero de 2012

A mano armada (parte 2)


Cuando la actividad 2012 amenaza con comenzar con su nutrida propuesta de torneos estivales (engalanados con prestigiosos equipos como el San Martín de Porres), procedemos a compartir la segunda entrega del más incompleto resumen del estado actual del mercado de pases, como para acomodar el cuerpo de cara a seis meses que prometen ser ricos en alternativas cambiantes.

Aston Villa: no confundir con su hermana, Teresa Villa. Ni con sus hermanos Pancho y David. El equipo de la ciudad de Birmingham e indefendible combinación de colores (granate con celeste) ha anunciado la contratación de su verdugo Jair, a quien se lo vio el pasado 5 de enero moviéndose bastante más que viejas glorias del pasado reciente mirasol, como Santiago Solari o Arnulfo Valentierra. “Si me prometen un Toyota, no lo pienso dos veces”, advirtió.

Bella Vista: aseguró el concurso de Hebert Collazo, en lo que seguramente será recordado como el pase del año. No en vano dicen que el mundo se termina pronto. Acerca de la posibilidad de que el Papa Benedicto tire algunos mangos para ponerle luz al Nasazzi, no ha habido avances.

Cerrito: su técnico es el Chifle, que mantiene su voz homónima. Su camiseta es auriverde. Su estadio se llama “Maracaná”, debido a que quienes han pisado su verde gramado, admiten haber experimentado la misma sensación que al penetrar en el mítico escenario carioca. Puntualmente, la sensación de tener la muerte bastante cerca.

Cerro Largo: el elenco arachán acaba de firmar un oneroso contrato con la firma “Divino”, que desde hoy proveerá de colchones destinados a desagotar el campo del Arquitecto Ubilla toda vez que éste se anegue. Este chiste tonto lo hemos hecho más de una vez, pero el público se renueva.

Defensor de Paso de Los Toros: su presidente Fabián O’Neill anunció la llegada de Igor Tudor, Paolo Montero, Zinedine Zidane, Paolo Rossi, Totó Schilachi, Roberto Baggio, Dino Baggio, Luigi Di Biagio, y el Pampa Biaggio. Acto seguido, aclaró que es amigo del Negro Chengue, el Negro Darío, el Negro Varela, el Negro Méndez, el Negro Amaranto, Negro el Once, Pete el Negro, la Mano Negra, el Negro de la Cuchilla, y el Negro Michael, que se nos fue hace poco.

Defensores de Belgrano: si tanto lo defienden al Belgrano ése, por algo será.

Excursionistas: gran institución, bien trabajada por gente inteligente, que prioriza los intereses del club por sobre los egos personales.

El Tanque Sisley: no sabíamos si ordenarlo teniendo en cuenta la “e” o la “t”, a fin de facilitarle la búsqueda a su populosa parcialidad. Optamos por la “e”. Su técnico es Ricardo Möller, por lo que intuimos que la camiseta ha de tener el logo de “Microsules” por algún lado.

Huracán Buceo: hay que aprontarse que la cosa viene brava. Bravísima.

Nacional: el popular Muñeco Gallardo se tendrá que contentar con Scotti (tiene 46 años) y Álvarez (no juega un partido entero desde la Libertadores 2007), porque seguro que el Hueso Romero termina arreglando en Banfield. Ojo al gol que volvió el voraz Canguro Richard Porta, tras su fracaso en el fútbol de medio oriente.

Patronato: su nombre es “Club Atlético Patronato de la Juventud Católica”, su uniforme es rojinegro al estilo del Viejo Misiones, y su estadio se llama “Presbítero Bartolomé Grella Paraná”. Acá no aprende el que no quiere.

Peñarol: tras la llegada de Luis Aguiar (un demente), Fabián Estoyanoff (un ex futbolista),  Juan Álvez (gran persona) y el arquero Lerda (no haremos nuevamente el chiste con la arquera Lerdo que tan buena acogida tuvo), el mundillo deportivo oriental se apresta a conocer el nombre del famoso tapado de Juan Pedro. Se trataría del israelí Islam Kanáan, que tan grato recuerdo dejara tras su primer pasaje por filas mirasoles, y que será tentado con la posibilidad de enfrentar a Palestino en la fase definitoria de la Copa Bimbo.
Philadelphia Seventysixers: ¿Sabía usted que el nombre del equipo se debe a que fue fundado por un uruguayo hincha de Defensor, radicado en Philadelphia? Ah, no lo sabía. Pues bien, digamé si no es un dato buenísimo para tirar en una reunión y pasar por inteligente o leído.

Racing: Darío Larrosa colgó los botines. Por su parte, el Loco Contreras colgó los guantes, al tiempo que afirmó: “siempre fui un innovador, un revolucionario. Así que en este campeonato voy a atajar sin guantes. Total, para los que los uso…” Su novel entrenador Roberto Giordano prometió poco fútbol, pero mucho movimiento de cabezas.

River Plate: sigue siendo dirigido por Guillermo Almada, cuyo parentesco con Enrique no hemos logrado comprobar. No ha habido incorporaciones hasta el momento, por lo que no se descarta que el cantautor Jorge Nasser pueda ser convocado para completar el banco de suplentes en algún que otro partido.

Tacuarembó: Carlos Fernando Navarro Montoya regresó al club que lo vio perecer, ahora en rol de gerenciador de divisiones formativas. “A lo largo de mi carrera estuve más vinculado a la gente de edad, no en vano se comenta que me movía a Mirtha Legrand. Pero creo que llegó el tiempo de trabajar con los pibitos”, manifestó el pelado peludo portero.

Wanderers: llegó el transfer de Claudio Di Pascua, con algo de retraso. Por otra parte, se fueron 12 jugadores y el técnico. Pero vino Alfredo Arias, que tiene la espalda bien ancha. El Chapita Blanco entrena en el Parque Viera. “No es que tenga lo que se dice ganas de jugar en Wanderers, pero de última, si no me sale nada afuera y Nacional no me llama, entre jugar en Wanderers y atender el negocio, y bueno, jugaré en Wanderers, más se perdió en la guerra”, sentenció.

(Publicado en Guambia, 11/01/12).

14 comentarios:

zorro d colonia dijo...

muenichimo,aunque me quedé esperando las novedades del viejo y querido Plaza Colonia.
Notable el tapado de J.P.

johnny tramontina dijo...

El Piñe parece que estuviera tocando a la mujer invisible y mirando para otro lado haciéndose el boludo.

Andrés Reyes dijo...

Quizás lo esté haciendo, mirá que a esas fiestas del diez invitan a gente importante.

Alvaro Fagalde dijo...

Y atrás de él parece estar el Encanutador Invisible.

Alvaro Fagalde dijo...

Seguramente, Reyes, nunca nos invitaron a nosotros.

Luí dijo...

Extraña que en la danza de nombres porteños que en cada período de pases nos regala el muñeco, no se apunte a un Beto Marcico, que tan bien llenaría la posición faltante.

Decían que era camarillero, pero peor que el Chino Peralta al plantel no le va a hacer...

Aníbal Lamparone dijo...

(A riesgo de quedar como un pelotudo) voy a preguntar: ¿Es posta la de los 76'ers?

Luí dijo...

Aníbal: qué pelotudo!

(el chiste es porque Defensor salió campeón en el '76)

Nacho dijo...

Gran foto la del Piñe. Me encantaron las declaraciones del "Chapita" Blanco, del cual no nos olvidamos su foto disfrazado de oso de peluche. O algo así.

Andrés Reyes dijo...

Creo que era un Backyardigan.

Alvaro Fagalde dijo...

Despues quedó afuera el cuadro de los Cincinatti 89ers, en homenaje al Racing de Mujica y Venancio.

el abu dijo...

Algo se tendria que hacer con la combinacion de colores del Aston Villa. Ajusticiar a la familia del ideologo, supongo.

pipicui dijo...

Copa Bimbo...

En fin...
Es lo que hay, valor.

Rafa dijo...

parece que el 10 que busca nacional seria julio el palomo rodriguez, a quien no supieron esperar.
se me ha dicho que el tapado de peñarol seria el leo garcia, lo cual seria una gran tomadura de pelo a la parcialidad aurinegra, porque el leo se come la galletita hace años.