miércoles, 11 de enero de 2012

Los peligros de las vacaciones (Refrito)


Estimadas amigas, hoy vamos a tocar un tema importante. Llega el verano y usted no ve la hora de huir despavorida con toda la familia hacia la costa. ¿Qué lindo no? Trabajar todo el año en la casa como marrana para luego gozar de unas semanas en la playa.

Pero cuidado, hay un sinfín de detalles que debemos tener en cuenta. Aquí nos limitaremos a repasar solamente algunos que a nuestro humilde entender, son los más importantes. Esperamos de todo corazón, estimadas amigas, que les sea de suma utilidad.

El Sol
Conocido en el antiguo Egipto como el sagrado Dios Ra, esta estrella incandescente brilla en el cielo estival emitiendo rayos UV a troche y moche. Si bien los baños de sol en la playa son una cura de células frescas para los sentidos (los rayos UV activan las hormonas del buen ánimo), hay que tomar ciertos recaudos. Esto es, evitar exponerse en las horas pico (de 11:03 a 17:06), utilizar protector solar factor 30, ingerir líquidos para hidratarse y por último, no se olvide de la sombrilla.
Ojo que si está nublado también pega!

Las Casas de Alquiler
Cómoda y acogedora, a 3 cuadras de la playa, etc. etc. Usted alquila ese hermoso chalet y cree que todo está bajo control. Pues no. Resulta que no hay colador de fideos, ni rayador de queso, ni mucho menos sacacorchos. La cisterna no funciona bien, el ventilador hace un ruido insoportable, en fin, las cosas no son como en casa. Una se levanta en la oscuridad de la noche para ir al baño y no sabe donde está parada, ni para donde agarrar. Una sugerencia: unas semanas antes de emprender el viaje, reacomode el mobiliario de su casa, emulando la disposición tal cual la casa que alquiló. De esta forma, usted se irá acostumbrando a los recorridos, recobecos y pasajes sin romperse la crisma contra los placares.
...
Los Precios
Una va de compras al almacén del balneario y recién ahí se da cuenta. ¡Qué robo! Y es que todo está más caro que en el barrio. El pan ! las arvejas ! los fideos ! las pastillas para los mosquitos ! ¿qué son, de oro?
El tema es que estos inescrupulosos comerciantes intentan aprovecharse en la temporada para luego sobrevivir el invierno, cuando no hay nadie a quien estafar. Creo que la ley los ampara.
Así que bueno, hay que estar preparada para la ocasión y llevar unos pesitos extras para las expensas cotidianas.
...
El Mar
Una llega a la playa con la familia y es una fija: los niños salen corriendo pal agua como chanchos a las mazorcas. "Carlitos vení para acaaaaa !!!..." grita usted desesperada mientras galopa tras el nene que cual Alfonsina se adentra en el oleaje.
Los adultos tampoco estamos exentos del peligro acuático. Tenga cuidado por favor de no meterse muy hondo, y dígale a su marido que no se haga el Maicol Felps, que con esos vinos que se encajó minutos antes no va poder ni nadar perrito.
¡Cui-den-sen! Recuerde que los guardavidas están de langas, sólo para levantar minas haciendo alarde de sus físicos.
...
La TV Vespertina
Usted vuelve de pasar una linda mañana en la playa, prepara el almuerzo, su familia lo engulle y se van a dormir la siesta. Pero claro, hace un calor de mil demonios y ud. y su marido no pueden dormir. ¿Qué hacer entonces? Aquello otro? Ni hablar, mucho calor claro está. ¿Entonces?
Bueno estimada amiga, no cometa el error de encender la TV. Las casas de veraneo no tienen TV cable. Con suerte agarrará algún canal de aire con la antena de cuernitos. ¿Y qué es lo que va a ver? Obviamente las novelas de la tarde. Usted. estimada amiga, Ama de Casa experimentada, ya es inmune a las telenovelas, pero en cambio su marido seguramente desconoce el poder adictivo que éstas poseen.
Así le paso a mi vecina. Luego de reintegrarse de las vacaciones, su marido comenzó a ausentarse de su trabajo una hora y media todos los días, seducido por el maléfico néctar vespertino de los culebrones. Así es, se escapaba a ver la comedia hasta que sus superiores lo notaron. Todavía está desempleado.
...
Las Playas Atiborradas
Una llega tranquila y temprano con la familia. Elige un lindo lugar donde plantarse, cerca de la orilla, lindo lindo. Conforme pasan los minutos, comienzan a llegar los demás vacionistas y reíte del centro de Tokio en hora pico. Ese lugar apacible y tranquilo se convierte en un hervidero de hormigas. Cuando se da cuenta, ya se le perdió el hijo mas chico.
Ahí empieza usted a aplaudir e intentar contagiar (por lo general se logra) a los playistas en pos de la pronta localización del nene. ¡Qué martirio!
...
El mal Tiempo
Y sí. Puede pasar. Llueve un día, al siguiente, y al otro... la familia comienza a inquietarse y con razón. Como buen Ama de Casa moderna y proactiva, usted debe tener prevista está incómoda situación. Sea precavida. Empaque y lleve divertimentos varios para todos, como por ejemplo naipes, juegos de mesa tipo El Banco del Hogar, La Lotería, Basta para mi, Clue, El Trivial, El Ciclista Equilibrista, Chiquipool, etc. Cuanto mas variado mejor.
También lleve su música preferida y algún reproductor de cds, pues es sabido que en las casas de alquiler los propietarios dejan todo aquello que ya no usan, incluyendo ese pasacasetes o tocadiscos arcaico. Menuda será su sorpresa estimada amiga, cuando hurgue en los aparadores y solo encuentre discos de Franco Simone, Katunga y Aldo Monges.
...
...
Esto es todo por hoy estimadas amigas. Esperando que estos consejos les sean útiles, nos despedimos hasta la próxima entrega.

¡FELICES VACACIONES!
...

18 comentarios:

Carles dijo...

¡Caramba! A mi se me acaba de terminar la licencia, de haber tenido a mano todos estos consejos antes otra sería la historia.

zorro d colonia dijo...

me parece a mi o el Fernando se está plagiando? (si,con L,sin ella ya sabemos que si)

Carles dijo...

Zorro, el título lo dice todo, igual el público se renueva.

zorro d colonia dijo...

Si Carle,el nabo fui yo que entré pensando que era el mismo tema pero con nuevos piques,cuando en realidad es satamente lo mismo (qué loco ladron,che)

Alvaro Fagalde dijo...

Me dan ganas de conseguirme un marido y tener hijos para jugar al Ciclista Equilibrista y escuchar discos de Aldo MOnges.

zorro d colonia dijo...

la puta que te parió,Faga,no jodas que 2x3 tengo que pasarlo al Aldo,junto con juan corazon ramon y alguna otra basofia de esas

Andrés Reyes dijo...

De todos los juegos que menciona, creo que solo no tuve el ciclista equilibrista. El Basta para mí lo tuve, tenía una ruleta, y una caja azul con el dibujo de una mano, como diciendo "basta para mí". No recuerdo bien, pero creo que no era más que un bingo.

El Banco del Hogar era excelente, te elegías una casa en un balneario (en mi versión, estaban Atlántida, Costa Azul, Belo Horizonte y Pine Park, que hasta el día de hoy estoy intentando averiguar dónde queda), y le ibas comprando cosas, tales como: televisor (400), sofá (200), cama (200), heladera (600) y auto (1.600). Los precios pueden no ser exactos, pero por ahí andaban.

La gracia del juego consistía en que había un círculo "exterior" en el que te movías con el dado como en cualquier juego pichi, pero también había un círculo interior en el que te movías haciendo girar una flecha amarilla. Ahí podías ganar 2.000 pesos por una herencia, u 800 por talar unos árboles, o perder 1.000 por un voraz incendio.

Carles dijo...

Qué mierda el chiquipool en el caso de que se esté refiriendo a los pooles de reducidas dimensiones.

Carles dijo...

En otro órden de cosas:

http://goo.gl/o2J3t

ta linda pal chiste fácil.

lo que vendria a ser yo dijo...

Lindo es caminar 38 cuadras hasta el autosevice mas cercano para enterarnos que la leche llega al medio dia y se termina rapido! Y yo que desayuno??? Con que mato la acidez que me dio la salsa de tomate berreta que vanden ahi y le meti a la pizza???
Expliquemelo!

Andrés Reyes dijo...

El Chiquipool era un pool de plástico infame de unos 25x13 centímetros, cuyos tacos eran unos palitos de plástico con con un resorte. Una bosta importane, porque su superficie era muy irregular.

Me lo regalaron en el día del niño de 1986 (18 de agosto). Me acuerdo porque el 17 de agosto hubo un "Sábado Recreativo" en la escuela, tal era el nombre que le daban a las kermeses.

Andrés Reyes dijo...

Qué pedazo de pitón, Carles.

zorro d colonia dijo...

y abre la boca como el Carles,tambien

Dobleveo dijo...

Esta columna es linda.

zenytt dijo...

que grande el banco del hogar! yo jugaba siempre con Pine Park porque me sentia re pro...

zenytt dijo...

seria algo asi como el Pinar? (?)

Alvaro Fagalde dijo...

Ta buena pa sacarle los dientes y hacerse hacer unos orales.

Alvaro Fagalde dijo...

Ojo con las hembras que miden el doble y pesan 75 kgs.