martes, 10 de enero de 2012

Parece que sigue nomás este blog mordedor de almohadas...

 Lo recordó el sábado el Excelentísimo Señor Director: la inclasificable Ma. Noel Marrone (¿dónde eligen a sus periodistas los canales?) se refirió a Nacional como "las gallinas", recibiendo La Tele una andanada de llamados -entre ellos de algunos dirigentes tricolores que habrían presionado para que la echaran- así como insultos de todo tipo. Debo coincidir con la referida zoqueta en que más violencia es lo que dice en el video susodicho que le gritaron por la calle ("te vamos a romper el orto" y alguna otra exquisitez) que la gansada que dijo ella.
El tema es que lo que debería quedar como una simple rivalidad deportiva -como existe hasta en Burundi y en las Antillas Checoslovacas- en nuestro país termina deslizándose permanentemente hacia la violencia lisa y llana. Ya he escrito sobre el tema pero ya el hecho de que alguien se tome el trabajo de llamar por teléfono a un canal porque alguien dijo una boludez tan chiquita, bromeando contra su cuadro, da para pensar que algo no anda bien en esa cabecita. Por no hablar de los miserables que intentaron que Marrone perdiera su trabajo. Lo mismo vale para quienes se enfurecen porque un programa deportivo entreviste a un jugador o al DT del tradicional rival y enfurecidos, manden toneladas de mensajes diciendo: "son todos bolsos (o manyas) en esa radio...". ¿No les da vergüenza ser tan imbéciles?.

Yo afirmo que lentamente nos encaminamos a una sociedad futboleramente fascistas, donde no es tan lejano el tiempo en que bandas de jóvenes -o no tan jóvenes- andarán impunemente por la calle amenazando y golpeando a quienes no tengan puesta la camiseta adecuada.  Ya hace rato que no se puede estar cerca del Parque Batlle y alrededores en los días de partidos, sin que la gente que junta firmas, se aglomera en las reconstrucciones judiciales de crímenes para linchar al sospechoso o sale por la tele pidiendo castigos medievales; se alarme ante esa violencia patoteril. Los dirigentes de los dos clubes -probablemente, con la honrosa excepción del despeinado Alarcón- no ayudan para nada, sino todo lo contrario.

UNA REVISTA NECESARIA

Desde que he vuelto a tomar Diaformina (un regulador de las funciones pancreáticas) cada vez que como más lípidos de los necesarios tengo que salir corriendo al ñoba. Pero corriendo, mismo. En esos casos puede ser muy necesaria una revista como "Caras Uruguay", no sólo para entretenerme mientras abro lo que aconsejaba abrir el malogrado "Pichón" Núñez. Parece ser un papel bastante suave. Hoy utilicé algunas de sus portadas, que repiten irremediablemente sus protagonistas a menudo, dado el reducido mercado local de "estrellas".

En la ilustración 1, vemos a Claudia Fernández diciendo que está pronta para ser mamá, mientras posa abierta de patas. ¿No puede esperar?.

En la tapa 2, se nos ofrece ver la intimidad de Lucía Topolansky y de Julita Pou. No sé exactamente qué quiere decir para este engendro periodístico esa palabra ("intimidad") que utilizan tanto pero creo que a nadie le puede interesar ver a ambas vejestorias en la pelela o reventándose los granos de la nariz. Por no decir cosas peores.

En la tapa 3 aparece Sergio Puglia con un titular que da para el chiste fácil. Diga que acá somos un blog gay friendly, que si no...

¿Qué tiene que ver ésto con el fútbol?. Nada, pero ésta es la única columna que tengo, gil.

EL NAHUEL SE ME VA PA LAS UROPAS...

Después de jugar un campeonato (una rueda, bah) en buen nivel en su cuadrito, al Nahuel me lo vinieron a buscar varios representantes. El Paco me lo ofreció colocarlo en la Juventus. Yo creía que me lo quería hacer socio del club de la calle Colonia y le contesté que ya hacía gimnasia gratis. Pablo Bentancur me prometió que me conseguía un puesto de gerente en un hospital en Madrid si me lo llevaba, aprovechando que es menor de edad. Fonseca dijo que le daba asco que yo fuera tan ateo. Aunque en realidad, soy agnóstico.
El tema es que el guacho es justamente eso, un gurisito que nunca salió de Sayago, que está acostumbrado a estar con los pibes de su edad y todavía no se vale por sí mismo. El hecho de que sea conocido -un poco- no lo hace más maduro ni más adulto. ¿Qué podría hacer viviendo sólo en España o en Italia?.

Al igual que muchos otros chicos de su edad y/o de sus padres, todavía cree que ser Messi es soplar y hacer botellas y no sabe que una cosa es llegar a Europa y tener un cuadro donde jugar y otra, muy otra, es desarrollar una carrera de verdad en un medio donde no te conocen y probablemente te compraron para lavar dinero no santo.


El Nahuel, por ahora se queda acá en nuestro paupérrimo y calamitoso medio, para que aprenda un millón de cosas que tiene que aprender como futbolista y como hombre. Y después, si la cosa sale, que se vaya. Sabiendo que es muy difícil y que muchos, muy talentosos, fracasaron. Si no, después vienen los alcohólicos, los drogadictos y los potenciales suicidas a los 20 y pocos años, que no pueden creer que terminen en Boston River.

Pero la mayoría de los padres prefieren decirle a sus niños cuando erran un gol: -Vos no me querés...

15 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

Desde el mar la brisa trae anuncios de la vuelta de un grande a las canchas.

Si escuchan con atencion sentiran: Riche...Riche....Riche....Temblad!!!

johnny tramontina dijo...

Faga,esos son los famosos microfascismos de los que hablaba Foucault.Igual no creo que la expresión "te vamos a romper el orto" sea tan violenta.

gordoguti dijo...

Sobre todo viendo el hermoso orto que tiene la idiota èsta

Lucho dijo...

Personalmente (como gallina, según marrone) me calentó mucho más escucharla cocoreando en Justicia Infinita luego de consumado el acto, que lo que dijo en sí en el informativo. Si hubiera tenido una actitud de arrepentimiento quizá era para dejarla pasar pero la mina de terror. Un grande Valentin, sosteniendo lo que para mi es muy cierto y es que es una copia a los porteños decirle gallina al otro!!! Bastante jodido es ya de por sí que te digan bolsilludo (sería un cheto actual) o manya (manya merda).
Ah y los dirigentes son todos pa tirar a la basura, se salvan Alarcon y los Benech, el resto son todos un asco.

En fin, un grande Fagalde, mi preferido del blog hasta que confesó no haberse poroteado a ninguna.

Rodrigo Vagoneta dijo...

Guarda con lo que dicen de Nole. Se fue de Justicia pero la sigo bancando.
Güenísimo Fagalde!

Luí dijo...

De qué se salva Benech? Típico caso de "Meto huevo mientras soy oposición, y después me cago, me paso de bando, y me llamo a silencio".

Faga: no concordás con el alarido recibido po la pseudo periodista bebedora de líquidos revitalizantes? Qué rareza!

Lucho dijo...

Luis me refiero al tema de la violencia con el tradicional rival, no asi a la gestión dirigencial, de la cual no tengo idea.

gordoguti dijo...

Dirigentes de futbol uruguayo, sòlo Alarcon y Palma. Los demàs una bosta.

Sinca Bellos dijo...

Ahora si Faga, muy buena columna. Yo por lo pronto estoy repodrido de escuchar todo el dia a todo el mundo habalndo de futbol.

Asi quedan

pipicui dijo...

Tanto tiempo buscando un columnista farandulero para el blog, y lo teníamos justo debajo de nuestras narices...

Alvaro Fagalde dijo...

Sorry por no aparecer antes, me estaba poroteando a una no bloguera.

No conseguí hacer la chanchada con ninguna del blog, por lo menos no soy de esos que inventan...

Alvaro Fagalde dijo...

Lo del orto fue lo + delicado, pero la cagaron a pedos. Fue bastante violento.

Alvaro Fagalde dijo...

No quiero defender a esa boluda, sino decir q hay gente dispuesta -literalmente- a matar por tan poco como decirle "gallinas" a un cuadro, por tener puesta una camiseta o por un "trapo".

Alvaro Fagalde dijo...

Concuerdo con gordoguti. Yo agregaría a Bauzá.

andre dijo...

MELHOR SITE DE VENDAS http://www.mercadozets.com.br/

VENDE DE TUDO

MORDEDOR

http://www.mercadozets.com.br/ListaProdutos.asp?texto=mordedor&IDCategoria=110

BEBÊ INFANTIL
http://www.mercadozets.com.br/ListaProdutos.asp?idCategoria=110

VENDE DE TUDO TEM BERÇO ELETRONICOS CELULARES TV NOTEBOOK COMPUTADOR ACESSORIOS PARA CARROS BRINQUEDOS ARTIGOS INFANTIS E MUITO MAIS