martes, 17 de enero de 2012

Balas que embarazan, bostas que asesinan...

Muchos lo olvidaron fácilmente pero esta selección era un quilombete pior que las negociaciones con los gremios de enseñanza. Voluntarismo, desorganización extrema, improvisación como norma de trabajo... la celeste era un quemo. Hoy en día, y desde hace un año y poco, es una mina de oro donde sus integrantes pasan -y posan- por galanes y donde todos quieren jugar. Antes de 2010, la F.I.F.A. era una mafia que nos tiraba para atrás con el ranking porque no les importamos y ahora son unos próceres porque estamos cuartos y estamos a punto de sodomizar a Alemania, que es la tercera.

Ni tanto ni tan poco. No quisiera que volvieran aquellas lejanas voces de mi ya lejana infancia que repetían como un loro tartamudo que Uruguay era una potencia futbolística, que nuestros jugadores eran los mejores del mundo y que la gloria olímpica bla, bla, bla. Quienes piensen algo como eso que saquen una entrada para el próximo Rentistas-El Tanque o Racing-Bella Vista (duele 120 sopes, más o menos) para bajar a la realidad: Torpes jovenzuelos sin experiencia y -casi siempre- sin demasiado futuro corriendo sin ton ni son en canchas poceadas, dependiendo para ubicarse en la cancha de los gritos de veteranos que se pasan haciendo trámites en sus horas libres, ya sea en el curso de D.T. o en Industria y Comercio.
 
Sí, salimos cuartos en Sudáfrica 2010 (estando un escalón por debajo de España, Alemania y Holanda, los tres primeros y de alguno más) y ganamos merecidamente la última Copa América. Pero no somos una máquina ni le pasamos por arriba a nadie. 

Simplemente, estamos haciendo las cosas bien. Tabarez es conciente de las carencias y las virtudes del plantel que le tocó en suerte, armando un equipo que se pare ordenadamente atrás y de alguna forma, le haga llegar la pelota a Forlán y Suárez, que son los únicos jugadores de primer orden mundial. De paso, eliminó o no tuvo en cuenta, a quienes le pudieran complicar el ambiente interno, sabedor que -con esas dos excepciones mencionadas- se pueden reemplazar fácilmente por otro elemento tal vez menos talentoso pero más tranquilo. Con esa sencilla fórmula (y un poco de suerte) nos colocó por encima de nuestro lugar natural y, lo más importante, nos hizo competitivos en la elite mundial. Jugarle de igual a igual a germanos, argentinos u holandeses no es poca cosa, se gane o se pierda. 

Ahora, de ahí a creernos que somos candidatos a ganar en el próximo Mundial hay un abismo. Tenemos un cuadrito que le da pelea a cualquiera y que, cuando puede, juega bien. No es poco.     


ASÍ ESTÁ EL MUNDO AMISTÁ, NO ME DESCANSES...
Alguna noticia es medio vieja -hay una captura de un blog de 1874- pero cuando uno anda al pedo puede encontrar cosas medio extrañas como la de la señorita virgen que fue preñada por una bala que, previamente, perforó un testículo llevándose -digo yo- un par de espermatozoides en ancas, hasta la vieja que fue vilmente asesinada por unos zorongos de perro congelados mientras caían en dirección a la senil nuca. Una muerte de mierda, realmente.

El último titular me da alegrías y esperanzas en este valle de lágrimas. ¡Vamos todavía!. Si consigo unas fotos que andan en Fb de mi hijastra en la playa les aumento la vida a todos como 30 años.

MERCADO DE PASES AL DÍA
Vuelven al país una manga de veteranos con notorias dificultades de locomoción y algunos guachos prematuramente transferidos a Europa donde no llegaron a ser tenidos en cuenta ni para la pretemporada. Si tienen -o tuvieron- nombre, podrán elegir jugar en el cuadro donde son hinchas.

Un consejo: vaya a ver a la tercera de Danubio o Defensor Sporting. Conocerá ahora a los jugadores que ambos grandes pedirán dentro de cinco años que les sean cedidos por sus cuadros del Primer Mundo, quienes deberán hacerse cargo de su sueldo, de los pasajes y del I.R.P.F. porque bolsos y manyas no tienen -ni tendrán- un peso.  

!VOLVIERON LAS PREGUNTAS, MACHO!
En tiempos antiguos los cuadros velaban por no repetir sus camisetas. Claro, estamos hablando de una A.U.F. donde todos sus equipos eran montevideanos. Algunos tuvieron que cambiar sus intenciones primigenias -el caso más recordado es Danubio, que quería vestir blanco y negro a rayas- e incluso, se dice que hubo quienes jugaron un partido para definir quién se quedaba con determinado diseño.

¿Eso quiere decir que no hay dos cuadros que tengan la misma camiseta?. Craso error. Contando los equipos que ACTUALMENTE militan en Primera, Segunda o Segunda B Amateur, se pueden hacer dos tríos (o tripletas o triunviratos o hattricks o conjuntos de tres) de instituciones MONTEVIDEANAS que tienen camisetas iguales. Para ésto, no se tendrán en cuenta los vivos y detalles menores semejantes. Por ejemplo, Rocha F. C. (celeste con vivos blancos) se considerará igual a Uruguay Montevideo (celeste con vivos negros). Claro, Rocha no es una escuadra montevideana, precisamente.

Usted, señor, señorita, putillo, deberá responder correctamente por algunos de los tríos (palabra con connotación sw) que se pueden formar de equipos con la misma camiseta. Por cierto, en ambos casos, son tres cuadros que no están en la misma divisional.

Y me retiro, porque voy a asistir al funeral de la cuadrúpeda de la última noticia, quien falleció tristemente mientras defendía su honor.

41 comentarios:

Dobleveo dijo...

Villa Teresa/River/Central Español puede ser uno?

Por otra parte me gusta el proyecto Tabárez, pero no me como la pastilla de que el proyecto es mucho más profundo que el fútbol que se pueda practicar, si aquel moreno Costarricence la colgaba contra el palo en vez de pegarle al pasto no estaríamos hablando de un proyecto "global".

Dobleveo dijo...

Quiero decir con esto que hoy por hoy no veo proyecto posible sin buenos resultados que lo respalden, y de a ratos me quieren hacer creer que el proyecto Tabárez no depende de los resultados.

johnny tramontina dijo...

Muy buen informe Faga.Lo único que no entiendo es si aumenta 5 años la expectativa de vida de acuerdo al tamaño o si es por mirar nada mas.

el abu dijo...

Rampla Juniors/Boston River/Deportivo Maldonado

La peor combinacion de colores de la historia. Creo que un equipo de elite con los mismos colores.

el abu dijo...

Dobleveo, capaz que en vez de Central Español se puede poner a Platenese

River Plate/Platense/Villa Teresa.

fernando dijo...

Pa! la noticia de la vaca me devastó, no puedo laburar en este estado. Me voy para mi casa.

Alvaro Fagalde dijo...

Abu - Primer acierto (con River, Platense, Villa Teresa) todos rojos y blancos a rayas.

Deportivo Maldonado no es un equipo montevideano. Además, Boston River no es rojo y verde a rayas sino a mitades.

digo yo.

Alvaro Fagalde dijo...

Le mando tus saludos a la vaca, Fernando.

WO: el resultado del proyecto es el futbol q se practica. partimos de un estado muy malo a uno bastante interesante. Se supone q en estas eliminatorias vamos a sufrir bastante menos.

Se supone.

zorro d colonia dijo...

el burro no sería otro que el propio elnacho.
Muy buen punto de vista,faga,el de las tetongas,digo,lo del futbol es pura pedorreada.
En lo que refiere a la pregunta,no hablo de cuadros de putos

Alvaro Fagalde dijo...

Johnny: buena pregunta. Habrá que seguir mirando.

Alvaro Fagalde dijo...

WO: yo no incluí a Central junto a River porque es otra camiseta diferente. Así como, para mí, Wanderers y Miramar tambien tienen camisetas distintas.

Cualquier cosa, nos vemos en La Haya.

Alvaro Fagalde dijo...

Si supieras, Zorrete, uno de los cuadros implicados en la terna q falta salir...

el abu dijo...

No lei la parte de MONTEVIDEANAS, y eso que estaba escrito en MAYUSCULAS.
Me deje llevar por la emocion.

Sigo buscando.

Ah, que lindo es el alegato del ayuntamiento gallego ese. Como los amo.

Andrés Reyes dijo...

Fagalde: en la página de Boston River dice que optaron por esos colores porque fueron a una tienda a comprar camisetas, y justo había unas de Rampla de oferta.

Explíqueme esto.

Andrés Reyes dijo...

Wanderers, Mar de Fondo, y Miramar Misiones.

Qué golazo.

el abu dijo...

Para mi que los equipso celestes Torque, Uruguay Montevideo y Oriental de La Paz, que esta en la zona metropolitana de Montevideo y me la vas a dejar pasar.

zorro d colonia dijo...

nacional,plaza colonia y escuelita de manga

zorro d colonia dijo...

ah cierto,de montevideo (qué raro,siempre discriminando)

Andrés Reyes dijo...

Yo iba a decir Nacional, La Luz y Huracán de Paso de la Arena, pero parece que ahora Huracán juega con una parecida a la de Fénix.

Andrés Reyes dijo...

Rentistas, Canadian, y Liverpool cuando juega con la roja. Listo.

Alvaro Fagalde dijo...

Negativo, hasta ahora pero anduvieron cerca.

Yo nunca vi a Boston River con camiseta a rayas.

Torque juega de blanco y no de celeste y La Paz no es Montevideo.

Alvaro Fagalde dijo...

Me tengo que ir, la respuesta definitiva como a las 9 de la noche.

el abu dijo...

Faga, Torque juega de celeste. La blanca es la alternativa.

Pero segun tu criterio:
Nacional, La Luz y Torque, de blanco.

Marian dijo...

Faga, con tu compilado de noticias absurdas, me hiciste acordar al personaje de Darín en Un cuento chino. Espero que no digas tantas malas palabras....

Marian dijo...

Faga, te vi en el 82 y no me registraste. Mal vos.

Marian dijo...

Alguien sabe algo de Ele???? Está de vacaciones en La Feliz acaso?

el abu dijo...

Acabo de ver unas imagenes de La Feliz por TyC Sports. Nunca voy a entender esas "casillas" que ponen una al lado de la otra en la playa.

Con el respeto de una Ele, que se veia muy contenta adentro de una de ellas.

Alvaro Fagalde dijo...

A Ele le gustaria estar con Casillas, Iker.

Pah, Marian, la proxima vez q me veas hablame, tocame y usame. No puede ser q pase al lado de una chica linda en un bus y no me la encare.

Alvaro Fagalde dijo...

Efectivamente, El Abu adivinó tb la segunda tercia:

Nacional, La Luz y Torque, todos de blanco aunq con distintos colores de vivos. Todas las referencias que tengo es que el Torque es de camiseta blanca con vivos negros. Incluyendo Wiki y la pag de la C.

Anónimo dijo...

Acà estoy, putos!!

Alvaro Fagalde dijo...

Ta, ahora la Wiki la cambió...

Hola, Ele, no querés darme 5 años mas de vida?

el abu dijo...

Ele, como esta Mardel entonces? Me saludas/escupis al gordo Palacios de mi parte?

Faga, tomame como buena la de los celestes y se arregla todo. Nadie se entera.

Alvaro Fagalde dijo...

Si vamos a Argentina hay q hacerle una morta al gordo Palacios.

Y a Ele, lo que ella quiera.

Alvaro Fagalde dijo...

Abu: ya ganaste. No jodas, o queres ser el nuevo Pipicui?

pipicui dijo...

Bueno... Que pasó????

el abu dijo...

Quiero justicia (?!?!?!?!?!)

Andrés Reyes dijo...

Bo, y la tercera?

Andrés Reyes dijo...

¿Eh?

Andrés Reyes dijo...

Las casuchas esas supongo que son para cambiarse, en la Pocitos había cuando yo era muy chico. Debe ser lo único en lo que evolucionamos antes que los porteños.

el abu dijo...

Puede ser, lo que no entiendo es que hayan 600.

Alvaro Fagalde dijo...

Eran dos trios, Reyes.