jueves, 16 de abril de 2009

Sirviendo a la sociedad

Les pido perdón por haber llegado tarde. Es que como les dije, hoy me iba tempranito a forjar mi destino al parlamento. Desde chiquito sentía cierta relación especial con ese edificio al que tantas veces visitamos con la escuela por una cuestión de cercanía geográfica, más que espiritual. Recuerdo cómo una vez le conté un chiste de Jaimito a un blandengue para tantear su reacción.

"Te vas a presentar para servir café y acá no sos capaz de lavar una taza, hijunagransiete" me dijo mi madre cuando conoció el despertar de mi vocación por servir a la patria. Ella quiere que sea cirujano, como el tío Amílcar. ¿Cuántas cirujías tendría que hacer para ganar veintipico de palos? ¿Cuánto tiempo pasará antes de que le tenga que extirpar un quiste a un senador? ¿No te das cuenta de los contactos que podés entablar ahí, donde se cocinan los destinos de nuestra amada democracia?

Preguntas para las que mi madre no tuvo respuesta. Por las dudas sigo yendo a Ingeniería, donde si repetís el año no llamás tanto la atención.
.
Así que me tiré hasta ahí. Siete cuadras de cola, formadas por jóvenes y viejos, ricos y pobres, nenes bien y laburantes, planchas y chetos, darks y floggers, hinchas de Nacional y de Peñarol, de Cerro y de Defensor, de Las Bóvedas y de Urunday, de Sugar Ray Leonnard y Chris Namús. Fueron nueve horas haciendo cola escuchando radio, empecé con Cotelo (parece que Astori está a 78 puntos del Pepe), seguí con Joel (¿seguirá usando colita como cuando estaba en Deporte Total?) y terminé con Julio Ríos. Hasta que el amable funcionario (que, calculo, debe estar cobrando no menos de 152 mil pesos) se quedó con mi currículum, anotó mi nombre y cédula, y levantó la vista buscando al siguiente.

¡Que viva la democracia!

6 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

dugui: tu tio amilcar con 4 cirugias innecesarias hace mucho mas q 25 palos...

perezvila™ dijo...

dugui, que abrab plebiscito para la asignacion de esos cargo, si esto es democracia, todos podemos elegir quien le sirve el cafe a los representantes (que , si nos ponemos tecnicos, fueron elegidos para resolver sobre temas importantes como este.. pero ta...)



QUIEN NO VOTA POR DUGUI SIRVIENDO CAFE EN EL PARLAMENTO?????


tenes mi papeleta del si.
espero que el resto de la gente de bien, también contribuya a ayudarte a desarrollar tu vocación

Duguijausser dijo...

Gracias. IGual, viendo la cantidad de comentarios, creo que no estoy ni para pelearle a Luis Lamas.

zorro d colonia dijo...

aguante el dugui carajo,lo que pasa que en la mañana la gente se levanta con la neurona hinchada y cuesta un poco hilvanar dos frases seguidas,no quiero ni pensar lo que sería una etapa a las 9 de la matina,VADE RETRO,SATANAS!!!

Anónimo dijo...

apoyo la mocion de perezvila

arriba dugui

pd: ojo con urunday que en este metro damos la sorpresa... el viernes vamo por tv y todo

Lostmakers dijo...

Cual es el cuadro de RR ?
Voy por ese a muerte !