lunes, 13 de abril de 2009

Boleto Montevideo

Hoy volví a la facultad. Media hora esperando un 192 que me depositara en el prismático edificio sobre la calle Herrera y Reissig. Como llegaba tarde al teórico, decidí detenerme en las pequeñas cosas de la vida, a la espera del práctico.

Entonces me detuve a analizar el boleto. Extraño los viejos, lo confieso, aunque estos de ahora, grandotes y coloridos, tienen lo suyo. Para empezar, tienen número de seis cifras, lo que complica sacar uno capicúa, aunque permite buscar fechas de nacimiento antes perimidas (como el doce de diciembre del sesenta y seis).

Pero además, es más contundente a la hora de fijar tu destino que su antecesor. Pues todos los boletos del viaje tendrán la misma numeración. Si te tenía que tocar capicúa, te toca aunque te subas ahora o en la próxima parada, aunque subas apurado o dejes pasar a señora embarazada. ¡Las veces que me dieron ganas de aplicarle un topetazo a esa vieja pedorra que tras colarse se me quedó con aquel capicúa que sumaba 21!
-
Ahora que lo pienso, ¿cómo mierda sumás 21 con estos boletos capicúas de seis dígitos? Creo que es imposible, pues ya lo dijo Weirestrass: "los boletos capicúas de 6 dígitos, no tendrán más remedio que ser pares".
-
Se nos vienen tiempos jodidos de verdad.

11 comentarios:

Duguijausser dijo...

uia, me equivoque con la hora de publicacion, mal yo. La hora de duguijausser es las 23.

Danilo Elvis Turcios dijo...

En otro órden de cosas, habría "arrugado" Cris Namús

Anónimo dijo...

Bueno Dugui, vamo arriba. Cada vez que te leo saco alguna conclusión intresante.
Es curioso que te menciones a vos en tercera persona... parecés alguien que ahora no me acuerdo quien es.. jeje.

Ah otra cosa, que honor es tener a ese endiablado hondureño que dejó su marca en el futbol uruguayo en el blog

Anónimo dijo...

el de la encuesta, es Sebastián "el angel del arco" Viera?

pa, no sabia que tenia esas juntas
que grande

Andrés Reyes dijo...

Sí, consulten las revistas del corazón. Seba Viera anda haciendo el Koala por ahí.

Andrés Reyes dijo...

Dugui: tenés menos adeptos que Luis Lamas.

perezvila™ dijo...

dugui... no esta funcando mucho tu tira, no se porque,
pero yo te banco... porque se que andar por la calle no es sencillo...


vamos loco!

Anónimo dijo...

al dugui yo lo banco

perezvila™ dijo...

reyes
creo que ya hay que organizar una mision de la buena voluntad pa ayudar a dugui.
uste guionela, yo le tiro la idea

Andrés Reyes dijo...

Puede ser... temo que el tipo pierda las ganas de vivir.

Capaz que podría contar un poco más de su vida personal, como para generar cierta empatía.

¡Jotapé! dijo...

Brishante tesis.

Dado el boleto "xyzzyx" podríamos obtener la suma de sus dígitos del siguiente modo:

x + y + z + z + y + x

Lo cual es equivalente a:

2x + 2y + 2z

Sacando factor común, previa bajada por Ruffini:

2(x+y+z)

Por lo tanto (no te puedo hacer los tres puntitos) el número es par.

LQQD (o, según los de lógica, podríamos poner un cuadradito negro)

Parece que voy a la misma facultad, pero no lo digo muy fuerte, me da un poco de vergüenza.