sábado, 25 de abril de 2009

Participante #3: Alf

Cántese con el ritmo de La Leyenda del Hada y el Mago de Rata Blanca. O como se llame.

Cuenta la historia del Parque
que un día el gusano
loco se escapó.
Y tras golpear varios niños
frenó en una cancha
con cierto estupor.

(Chan chan)

Era la hora y el día
que estaba esperando
desde que nació.
Había llegado por fin
el momento ideal de
estar en Defensor.

Y sin dudarlo ni más
pidió entrenar.
Se echó unos piques y ya
quedó fundido.

¡Por favor no corras más!
Gritó Sobral.
Te doy una entrada y ya.
Volvé el domingo.

(Instrumental)

Y en una tarde el gusano
fue a ver el partido
de su Defensor.
Pero no vio ni patadas,
ni caños ni moñas,
ni siquiera un gol.

(Chan chan)

Usando superpoderes
quiso acomodar
a todo jugador.
Le dio dos manos a Silva
y a Carlitos Díaz
un sun protector.

Luego a Ariosa paró
y le dijo "bo"
"Probá esta trufa que te
dará placeres".

Y a Gaglianone le dio
un buen hacha y pico.
Así De Souza tendrá
otros menesteres.

(Instrumental) (Más instrumental) (Un poco más)

Entonces vino Maurito
pidiendo esas trufas
que te dan poder.
Y el viruta le dijo
"quedate tranquilo,
yo sé cómo hacer".

(Chan chan)

Fueron en barra hacia el parque
y el resto del cuento
es de otro costal.
Hubo poderes pa Amado
pa el chino Navarro
y hasta pa Marchant.

Mas hubo uno que no
pudo ligar.
Se trata de Marcos Nasa
ya sin futuro.

Y el Polilla al final
dijo "yo paso Gusán".
Yo soy un tipo de bien
¡como Maristán!

(Más instrumental del que podamos imaginarnos.)

6 comentarios:

El Nacho dijo...

Hace 3 horas que intento ponerlo en la canción de Rata Blanca y nada.

Alf, la verdad que valoro tu esfuerzo, sos una persona de bien.

Pero el poema es una basura.

Con todo respeto te lo digo, claro está!

Andrés Reyes dijo...

Pah, me permito discrepar con El Nacho. A mí me encaja perfectamente (la métrica de la canción de Alf).

Hay segmentos memorables, sobre todo los relacionados con la trufa que da placeres.

El Nacho dijo...

Gracias por la aclaración entre paréntesis.
Me empezaba a preocupar.

Es de persona de bien reconocer que el esfuerzo que hizo Alf y la imaginación son muy grandes.
Cosa que se valora mucho.

Además, es muy fácil hablar y no hacer nada. (como en mi caso).

Alf largá los números y dedicate a la poesía. Ya sabíamos todos en el blog que en el fondo eras una persona sensible.

zorro d colonia dijo...

por no decir un blandito,como fede,un blandengue,un pastelito,de esos que tanto te gustan,alfito querido!!! pasame tu direccion que te mando una flor(?)

Zane dijo...

como ven soy nuevo en el blog y me parece fantastica la obra del mencionado alf. con todo respeto.

alf dijo...

Gracias Zane, me demandó mucho esfuerzo, y es bonito obtener ese tipo de repercusiones.

Con respecto a la métrica, es casi exacta. Sólo hace falta, en algunos versos, cambiar algún acento de lugar, recurso utilizado, no en pocas circunstancias, por los más afamados compositores.