martes, 7 de abril de 2009

Alabado sea Freud: volvió In Treatment

La segunda temporada, que empezó esta semana en HBO, tiene nuevos pacientes y la historia ocurre en New York.
HERNÁN CASCIARI / CHIRI BASILIS - 06 de abril, 2009

Hoy, hace unas horas, comenzó en Estados Unidos la segunda temporada de In Treatment, la excelente serie de Rodrigo García de la que ya hablamos maravillas en Espoiler hace un año exacto, y una de las muy pocas que ostentan nueve puntos en la base de datos de Espoiler.tv.

Para los distraídos, un breve resumen de In Treatment, temporada uno: tenemos a Paul (Gabriel Byrne), un terapeuta de cincuenta años que recibe un paciente por día, en su casa. Y que los viernes va a casa de su propia terapeuta, a contar sus problemas.

Fin del resumen.

Eso es todo. Ahí se acaba la trama. Lo demás, decíamos entonces, es un guión increíble y un grupo de actores que dan la talla. Un lujo de serie, en dosis diarias. La primera temporada tuvo 43 episodios de media hora, emitidos de lunes a viernes.

La segunda temporada que anoche comenzó en HBO tiene algunas diferencias: se emitirán dos episodios los domingos por la noche, y tres los lunes (lunes y martes de madrugada, en España). Y dicen las malas lenguas que durará sólo 35 entregas, es decir, siete semanas en lugar de ocho.

Esta nueva distribución no es la más adecuada, porque una de los grandes aciertos de la serie ha sido poder ver una dosis diaria. Por tanto, en la agenda de Espoiler.tv distribuiremos los episodios de lunes a viernes. Ojalá haya, igual que el año pasado, dedos samaritanos que generen subtítulos con la velocidad del rayo. Seguramente los habrá.

Nueva trama, nuevos pacientes

Esta nueva temporada nos llega con el psicólogo Paul que se ha divorciado y ya no vive en Maryland, sino en New York. No tendremos noticias de su ex esposa ni de sus dos hijos, por lo que se sabe. Veamos el perfil de sus nuevos pacientes:

Mia (Hope Davis) es una abogada y antigua paciente de Paul que volvió a la consulta después de que Paul pidiera a su bufete que lo defienda en un caso. Mia es una soltera de 43 años, sin hijos, que hace mucho tuvo un aborto traumático. Su caso tiene buena pinta.

April (Alison Pill) es una estudiante de arquitectura de 23 años que fue diagnosticada de cáncer y no quiere empezar un tratamiento ni contarle a sus padres de su enfermedad. Por lo que se sabe, tendrá una relación ambigua con Paul. ¿Transferencia sexual?

Oliver (Aaron Shaw), un chico de once años que esta estresado por la inminente separación de sus padres. Son ellos quien lo llevan al piscólogo, pero Paul ve en los padres un problema mayor. Olivier se siente mal por ser gordo y sufrir de burlas en el colegio.

Walter (John Mahoney, sí, Martin Crane en Frasier) es el exitoso presidente de una empresa de finanzas que ve su vida derrumbarse tras un escándalo profesional (¿producto de la crisis global?) y una pérdida que irá desgajando en las sesiones.

Y por fin Gina (Diane Wiest) que sigue viviendo en Maryland. Allí tendrá que viajar Paul una vez a la semana para contar los vericuetos de su vida personal y profesional. Seguramente sabremos más de ella en esta temporada, sobre todo: por qué está sola.

Hay en You Tube un trailer que nos muestra otras variantes en la segunda temporada de In Treatment: ya no se ven locaciones minimalistas: hay escenas en trenes, en grandes edificios. Posiblemente la primera gran revolución teatral haya dejado paso, ahora, a una serie más estándar (nota: vea dicho trailer acá, en TPLMP).

Sea como sea, In Treatment empezó anoche en los televisores del mundo, y es una gran noticia para los que disfrutamos de la buena televisión.

(Tomado sin aviso de blogs.elpais.com/espoiler.)

4 comentarios:

perezvila™ dijo...

genial!
me gusta este serie y no la he podido seguir en orden

en espoiler esta la temp uno?

(clasica pregunta que solo espera el saber que hay alguien del otro lado... porque si estoy aca... lo mismo podria ir a buscar espoiler en la red... pero... responda reyes, gracias)

Andrés Reyes dijo...

Sí, ahí está. Pero también está acá:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1503102/In-Treatment-%5BRmvb%5D-1ra-Temporada.html

perezvila™ dijo...

no... ahi los agarraron por piratas y los descolgaron ya...

pero estoy bajando del otro lado... !!

Andrés Reyes dijo...

¡Ajá! Se ve que los bajé a tiempo. Cualquier cosa, a las órdenes.