lunes, 13 de abril de 2009

Misión Punta Gorda - Reglamento Oficial

a- Participantes.
Podrán participar todos los habitantes de la República Oriental del Uruguay y países afiliados a la FIFA, a excepción de: Patricia Wolf, Luis Lamas, Adrián Apellaniz, Mario Vargas Llosa y China Zorrilla.

b- Sobre la composición de los equipos.
Todos y todas los participantes podrán anotarse en cualquiera de los equipos existentes (siempre y cuando gocen de la aprobación de su capitán o capitana), o formar uno propio. Quienes al momento de iniciarse la Misión no integraren equipo alguno, pasarán inmediatamente a las filas del Elenco Fusionado, hacia donde confluirán los puntos que pudieren cosechar. Ergo: cualquiera puede participar en cualquier momento.

c- La Misión.
La Misión Punta Gorda constará de 15 etapas, de las cuales 12 serán regulares y 3 extraordinarias. Estas últimas podrán tener las más variadas presentaciones.

d- Sistema de puntajes.
Los y las participantes podrán sumar puntos de modos diversos. Dichos puntos pasarán a engrosar el score de sus equipos respectivos. Se adjudicará:

- 7 puntos a la primera persona en resolver la etapa.
- 2 puntos a la segunda persona en resolver la etapa.
- 3 puntos a la primera persona que identifique las fotos que compongan la etapa.
- 2 puntos al comentario más hilarante.
- 1 punto a la respuesta que sin ser correcta, abra el camino para los demás, siempre y cuando su autor o autora no represente al equipo ganador de la etapa.

De más está decir que la dirección se reserva el derecho a modificar el régimen de puntajes, de acuerdo a sus inclinaciones coyunturales.

e- Resolución de las etapas.
Con o sin excepción, las etapas constarán de una serie de fotos y una consigna. La consigna habrá de resolverse, generalmente de forma indirecta, a partir de interrelacionar las fotos en cuestión.

Ejemplo:

Fotos: letra R, Dany Umpi, el Zorro, calzoncillo verde.
Consigna: ¿quién es su amigovio?
Respuesta: Batman. Explicación: las fotos refieren a Robin (la R de su traje, su orientación sexual igual a la de Umpi, su antifaz negro, y su calzón verde), cuyo amigovio es el hombre murciélago.

Vale acotar que -generalmente- las etapas no serán tan sencillas.

Importante: para ganar la etapa, el o la concursante deberá aportar no solo la respuesta correcta a la consigna, sino la explicación -lo más acabada posible- que permita a todos y todas comprender los mecanismos cerebrales que operaron en el tránsito de las fotos a la respuesta.

f- Uso del comodín.
A lo largo de la Misión, cada equipo podrá utilizar un "Silva Cantera".

Mediante el uso del mismo, el equipo en cuestión duplicará los puntos conseguidos en la etapa en el que fuere utilizado. Para emplearlo, el capitán del equipo deberá publicar un comentario que rece "Equipo x, Silva Cantera", debiendo ser el primer comentario publicado por su equipo. Ergo, no serán tenidas en cuenta las manifestaciones del estilo "Equipo x, Silva Cantera" que lleguen a posteriori de cualquier otro comentario del citado equipo X.
En caso de que en dicha etapa, el Equipo X sume 2 puntos por concepto de "comentario hilarante", terminará sumando 4. Y así con todas las combinaciones posibles.

g- Equipo ganador y premios.
El equipo ganador será aquel que a lo largo de las 15 etapas, sume la mayor cantidad de puntos. En caso de empate, habrá definición desde el punto del penal.

Los ganadores se harán acreedores a un pack conteniendo: colección completa de episodios de Birdman y Trío Galaxia, colección completa de episodios de Batman de Adam West, y una bebida alcóholica.

12 comentarios:

alf dijo...

Muy lindo todo. Pero esta vez ganan Los Tiquis. No le guste a quien no le guste.

alf dijo...

Y esta entrada es para leer en el mail todas las posibles pelotudeces que acoten los posibles pelotudos. A Todo le dicen "signo de más", porque suma.

Lostmakers dijo...

"Queso Rancio" era la murga de Colonia Suiza?

fernando dijo...

¡ Grande alf !

Tu carisma hace que García Pintos parezca un cómico de stand up.

FlacoRamón dijo...

diga Reyes: ¿qué pasa si un equipo pide el silva cantera y despúés hace cualquier deposición fecaloidea? pierde puntos ?
diga Jefa: mande alguna via de comunicación alternativa, para comunicarnos en forma secreta, porque cuando esto empiece se terminan las amistades y las manifestaciones de Fair play. al enemigo hay que desconfiarle, y matarlo antes de que levante la cabeza. Para eso tenemos al cazador del blog, el popular Zorro de Colonia, que dicho asea de paso no ha aparecido todavía.

Andrés Reyes dijo...

JR&M: se duplica todo, hasta el 0. Es decir, si mete Silva Cantera y no suma, literalmente no suma.

Washy dijo...

Solo quería decir:

Aguante el mono, su bemba blanco, el tacua y los grifos made
in Tacuarembó

Saludos a todos los que me conocen

Danilo Elvis Turcios dijo...

No hay Misión Punta Gorda Especial? y Clasificatoria? no hay fecha libre? lo único que falta es que me vengas con que los reglamentos estan para cumplirlos. Navascues ya le encontró lagunas a este reglamento, está si equipo y escucha ofertas. VOLVÉ VELA!!! VOLVÉ!!!

Anónimo dijo...

washi que bueno que te hayas podido expresar

aguante el vamo y vamo!

Andrés Reyes dijo...

Danilo: unite a un equipo, por favor.

elMarto dijo...

Convidamos a Danilo Elvis Turcios a formar parte del F.P.P.,K. Creemos q alguien con esa estampa le haría muy bien al alicaído nivel estético del F.P.P.,K. Salvo por ÁmbarLaMaga, claro está!

Danilo Elvis Turcios dijo...

No sé que les llama la atención de mi aspecto, igual, lo importante es lo de adentroa Agradezco tu invitación Marto, sera un honor para mi y espero estar a la altura de las circunstancias, entiendase por esto ultimo, ser uno de los diez que te acompañan.